Adrián Lastra nos presenta «PRIVACIDAD»: «Yo en el uso de las redes sociales volvería a hace años. Es imposible reeducar a una sociedad»

No te pierdas...

María Pedraza sobre «Ego»: «Ha sido un gran reto emocional» | Moët & Chandon

Escuchar a un profesional hablar de su trabajo es de esos placeres que a nosotros nos gusta cultivar. María Pedraza es de esos valores...

José Manuel Seda: «Siento que cuando mi personaje empezaba a crecer ya me tengo que ir»| «La Casa de Papel. El legado»

José Manuel Seda interpreta a uno de los militares que se adentran en el Banco de España para pararle los pies a nuestros atracadores...

Pep Munné: «Esta serie ha demostrado que si hay dinero, el talento existe»| «La Casa de Papel. El legado»

Pep Munné interpreta al Gobernador del Banco de España en La casa de papel, un personaje que aunque tiene un poder inigualable dentro del edificio...

La casa de papel llega a su fin con un evento por todo lo alto| «La Casa de Papel. El legado»

La cuenta atrás para el final de La casa de papel ha comenzado y de hecho, está a punto de finalizar. La serie que...
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

Esta mañana hemos estado con uno de los protagonistas de «PRIVACIDAD» nada mas y nada menos que con su protagonista, Adrián Lastra.

Se muestra muy contento de que por fin los teatros estén al 100% ya que se ha demostrado por activa y por pasiva que la cultura ha sido y es segura. También nos ha contado como es su personaje, ya que él es el eje de toda la obra, todos los personajes pivotan a su alrededor y nos detalla lo que vamos a poder ver en ella

«Es una función en la que nosotros vamos a interactuar con el público y vamos a crear debate al final  ¿Son necesarias las redes sociales? ¿Cuánto nos ha afectado?» dice Adrián.

Tras su triunfal estancia en Londres, Nueva York y México, la experiencia teatral Privacidad se estrena hoy, viernes 8 de octubre, en el Teatro Marquina de Madrid dirigida por Esteve Ferrer. Las representaciones tendrán lugar de miércoles a domingo –dobles funciones los sábados–.

El espectáculo está protagonizado por Adrián Lastra y cuenta con un elenco formado por Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat.

Concebida por James Graham y Josie Rourke, esta nueva propuesta es mucho más que una obra de teatro; se trata de una experiencia teatral que realiza una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual combinando drama y comedia.

La obra está basada en parte, en decenas de entrevistas que los autores realizaron a personajes reales, desde académicos e historiadores, hasta legisladores y CEO’s de varias empresas. La obra gira en torno al uso de internet y las redes sociales, y sobre qué sucede con toda la información que se facilita con el uso de las redes sociales o en las búsquedas en Google.

“La experiencia teatral que sabe más de ti que tú de ella” reza el slogan de la campaña en España. Durante los 110 minutos que dura la representación el espectador será incitado a realizar una reflexión sobre el ámbito de su privacidad en un espectáculo teatral que aúna todo lo mejor que atesora el entretenimiento en directo. “¿Somos usuarios o estamos siendo usados?”, plantea el director Esteve Ferrer.

El estreno mundial de Privacidad fue en el Donmar Warehouse Theatre de Londres en el 2014 dirigida por Josie Rourke. En 2016 se estrena en el Public Theatre de Nueva York con Daniel Radcliffe (actor que saltó a la fama en el papel de Harry Potter) en el papel principal, en una nueva versión actualizada y adaptada por los mismos autores para el público Norteamericano. México es el tercer país donde se estrena, por primera vez en español, con Diego Luna encabezando y una espectacular producción multimedia, bajo la dirección de Fran Franco.

A España la obra llega de la mano de la productora LETSGO en colaboración con la productora mexicana RetroLab Media de Claudio Carrera y con la producción ejecutiva de Diego Luna.

Dirigida por Esteve Ferrer, la obra está basada en la dirección original de Francisco Franco-Alba, y cuenta en su equipo creativo con Silvia Montesinos, ayudante de dirección; Jorge Ballina, escenografía original y adaptada en España por Felype de LimaJorge Orozco, diseño de video y adaptado en España por Daniel García Rodriguez (Voilá Producciones);  Himar Santana, en el diseño de iluminación; Poti Martin, en el diseño de sonido; Remedios Gómez de la Insúa, en el diseño de vestuario; Alex Rojo  jefe del equipo  de investigación España y  Harry Davies, asesoría del equipo de investigación.

Sinopsis
Basada en el guion original del británico James Graham, Privacidad parte de la historia de un escritor que reflexiona sobre la sociedad hiperconectada en la que vive. Mediante su interacción con voces expertas en el tema y un poco a manera de teatro documental, el protagonista explora los riesgos y beneficios de una vida tecnologizada en la que tanto empresas como autoridades gubernamentales tienen acceso a la información de los individuos.

Se trata de una obra que pone ante la mirada del espectador una conversación informada sobre la digitalización de la sociedad y el poder de la tecnología. Concienciando a la gente sobre el uso e impacto de las redes sociales en nuestras vidas.

PRESENTACIÓN 'PRIVACIDAD' por Josune Ordóñez
Presentación "Privacidad"

 

 

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Aitana cierra su gira “11 Razones” por todo lo alto en Madrid

Aitana terminó su “11 Razones Tour” en el Wizink Center de Madrid rodeada de muchos amigos que hicieron de este concierto una...

Aitana de «Formentera» al Sant Jordi y de Sant Jordi al cielo

El 2021 es el año de Aitana. No hay canción que toque, no hay colaboración que plantee que no se convierta en un éxito...

Hens: «Si haces música y empiezas a crecer, o te adaptas a la industria o te quedas fuera» | «Tan Vacío»

Tras el estreno de su disco Hensito y el gran éxito que ha ido recogiendo con cada tema que estrenaba, Hens ha colaborado con...

Madrid Circus Festival 1921 aterriza en el Espacio Delicias, conoce los secretos

Madrid Circus Festival 1921 se presenta en la capital con la llegada de la Navidad. Un espectáculo para pequeños y mayores donde...

María Pedraza sobre «Ego»: «Ha sido un gran reto emocional» | Moët & Chandon

Escuchar a un profesional hablar de su trabajo es de esos placeres que a nosotros nos gusta cultivar. María Pedraza es de esos valores...