Hace unas semanas me llegó un mail con la nota de prensa de la presentación de un libro titulado “Lo que no pude contarte” de Adriana Moragues. El titulo se metió de lleno en mi curiosidad y quise saber más de ella y aquella historia. Así fue como cerramos días después la entrevista.

El libro apareció y lo devoré en apenas unos días. Cuanto más conocía la historia de Carla, la protagonista, más bien me caía Adriana, la autora… y es que no hay nada más maravilloso que verse reflejado en una historia que no has escrito tu y pensar que podrías haberlo hecho.

Podría deciros que Adriana ha sido uno de los descubrimientos de este año. Es alguien magnético. Alguien que engancha. Alguien transparente. Sin filtros. Alguien de verdad. Alguien que habla del miedo de la forma más natural posible, algo que deberíamos hacer todos más a menudo.

En nuestra conversación Adriana me confeso que para ella esta aventura literaria había sido un reto. Un reto que había superado con éxito. Un éxito que para ella significa hacer lo “que le da la gana”. Un éxito lleno de libertad… porque escribir libera.

En “Lo que no pude contarte” se habla de los prejuicios, del dichoso “que dirán”, “que pensarán”… Nos encontramos miedo pero también valentía y decisiones… porque ya es hora de que alguien diga que los valientes también tienen miedo, porque ¿hay algo más valiente que reconocer tenerlo?

En el libro Adriana quería hablarnos también del mundo de la música. De lo que hay detrás sin filtros… de esos músicos callejeros a los que demasiadas veces no prestamos la atención que se merecen.

En cuanto a la música, afirma que la música le ha dado las mejores alegrías de su vida. Le ha dado valor y valentía apartando de ella muchos miedos. Quizás por este motivo esta historia suena a su vida. A sus recuerdos. Un libro lleno de música como una vida. Su vida.

Reconoce tener miedo a perder la inspiración, pero afirma haber aprendido a no tenerle miedo a la soledad.

No sé si hubo algo que no pudo contarme en nuestra conversación pero lo que si sé es que se avecina un futuro lleno de historias musicales y también literarias ya que algo nuevo ya está dibujando. No os perdáis lo que hablamos ni su “Volvimos a vernos” que nos regaló antes de terminar.



«Volvimos a Vernos» – Adriana Moragues

Volveremos a vernos…

Marta Juanola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *