Agatha Christie vuelve a Barcelona de la mano de Víctor Conde

No te pierdas...

Marta Juanola
Marta Juanola
CEO, redactora y fotógrafa. Entre Barcelona y Madrid hablo y escucho con lacajadmusica, escribo historias y congelo recuerdos con mi cámara.

El “Lotus” de Agatha Christie ha llegado al Teatro Borràs de Barcelona. Bueno, mejor dicho el “Lotus” de Víctor Conde ha llegado a Barcelona. Y es que el director teatral Víctor Conde ha decidido reinterpretar de una forma muy contemporánea y cercana la historia de “Muerte en el Nilo”. Y si me permitís me atrevería a añadir el adjetivo “valiente” a la propuesta teatral que nos regala Víctor.

Después de navegar por Madrid con el «Lotus» Víctor vuelve a casa. A su Barcelona. Una ciudad que siempre abraza bien el misterio policial de las historias de Agatha Christie. Lo hizo ya con «La Ratonera» y ahora regresa con «Muerte en el Nilo» acompañado de un elenco al que conoce bien como Miquel García Borda, Mariona Ribas, Aleix Rengel, Mar del Hoyo, Míriam Marcet, David Z. Vaquero, Albert Suárez, Lorena de Orte, Paula Moncada y Dídac Flores.

Tal y como nos afirmaba Víctor el otro día cuando estuvimos conversando con él, “el teatro tiene un lenguaje muy vivo” y es por este motivo que él no entendía otra forma de reinterpretar esta historia, ya que los clásicos merecen y deben reinterpretarse para los públicos actuales. Y tiene razón. Hay que recuperar los grandes clásicos. Hay que acercarlos a todos los públicos, sobretodo al público joven que quizás muchas veces ve estas obras como algo aburrido, pesado, lejano…

Mariona Ribas nos advirtió en su conversación que “Con Agatha Christie nada es lo que parece” y tiene razón. Cuando crees que lo sabes todo llega algo, un pequeño detalle que te muestra otra opción, otra cara… y así poco a poco vas descubriendo toda la historia, vas conociendo más a los personajes y al final te olvidas de buscar el asesino y te quedas con lo que todos esconden, porque como bien nos dijo Víctor aunque el titulo ya nos desvela algo, lo de la «muerte» es una simple excusa para llevar al límite a los personajes de la historia. Esa situación nos permite descubrir qué se esconde detrás. La esencia de las personas.

La puesta en escena también huye de lo “típico” y se centra todo en un mismo decorado central en el cual unas maletas y la imaginación del espectador construyen el decorado, la historia. Las luces ayudan a ello y sobretodo la música en directo consigue envolver al espectador durante las casi dos horas de espectáculo. La música en DIRECTO, (lo repito porque me parece algo muy interesante, valiente y mágico) es un personaje más de la mano de Paula Moncada a la voz y Dídac Flores al piano.

Mariona nos lanzó una pregunta que quizás todo deberíamos reflexionar… ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para defender lo que amamos?

Aquí os dejamos las dos conversaciones que tuvimos con Víctor Conde y Mariona Ribas y os aconsejamos que compréis un billete para el “Lotus” (tenéis tiempo hasta el 3 de noviembre) y os dejéis llevar por las aguas del Nilo y la magia del teatro… y recordad NADA ES LO QUE PARECE…

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora