Hace unas semanas pude realizar una de esas conversaciones pendientes que tengo escritas en una de mis libretas. Al fin pude sentarme frente a Alba Carmona para hablar con ella. Descubrí a Alba cuando estaba con “Las Migas” pero en aquel momento no pudimos cuadrar fechas y finalmente nos quedamos sin conversación.

Ahora presenta nuevo disco en solitario titulado “Alba Carmona” algo que nos indica enseguida que estamos cerca de un proyecto transparente y muy personal.

Alba lo tiene claro, ella se dedica a cantar, pero nos confiesa que le gusta contar cosas mientras canta. Contar historias a través de sus canciones. Por lo tanto diríamos que se dedica a contar cantando.

Cuando le pregunté por el sonido del disco no quiso, o no pudo, responder con un solo sonido, ya que el disco suena a ELLA y ella suena a música. Una música cálida… una música que suena a casa. A hogar. A luz. Quizás esto se debe al proceso intimo y personal que ha vivido con este disco que asegura ha sido como el primero.

Si hablamos de lo que cuentan las canciones ella asegura que son historias de amor, desamor… historias de luz, de vida… Canciones han ido creciendo poco a poco gracias a todos los grandes músicos que la han acompañado junto a Jesús Guerrero productor del disco.

Un gran ejemplo de ello es su primer single “A tiempo”, un claro mensaje a que siempre hay tiempo para empezar de nuevo, para hacer todo aquello que queremos hacer sin importar donde estemos… porque en el fondo SIEMPRE estamos a tiempo de TODO.

La MÚSICA es lo que la mantiene aquí. La música le permite salir del mundo terrenal para ir a uno más creativo, sensorial, mágico… algo que da sentido a todo cuando aparecen esos momentos de dudas o sacrificios. Alba Carmona huye de las etiquetas. No le gustan y no se siente identificada en una sola. No olvida sus raíces flamencas pero no se queda ahí sino que va más allá, en su propio sonido, en su identidad, en aquello que te permite reconocerla cuando escuchas una canción, algo importante y necesario.

El disco ya ha salido a la luz. Ya es de todos y lo presentaran en Madrid el próximo 12 de diciembre en el Café Berlín y en Barcelona el próximo 21 de diciembre en la sala Luz de Gas, dos aperitivos para una futura gira que están terminando de cerrar.

Hoy de nuevo repito lo bonito que es hablar con gente que ama y respeta lo que hace. Gente que apuesta y lucha por sus proyectos. Gente generosa que a veces decide compartir con el resto del mundo su vida a través de historias, en este caso historias para ser cantadas.



Marta Juanola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *