Alberto Caballero, toda una vida en la ficción de «ANHQV a LQSA 12», todas las claves

No te pierdas...

Josune Ordóñez
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

Probablemente no os exagero cuando os afirmo que el caso de los hermanos Caballero debería estudiarse en las todas las universidades como un caso de éxito, supervivencia y genialidad tras casi veinte años de carrera intachable.

Alberto Caballero, director, guionista y productor de «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina» me regaló la pasada tarde una clase magistral, de esas que no se aprenden en ninguna escuela. El fundador de Contubernio, tuvo claro que quería montar una empresa en la que a el mismo le hubiese gustado trabajar, «sin trajes ni corbatas».

Cuando os hablo de que Alberto y Laura son genios hablo desde la propiedad y el derecho que me da ser absoluta seguidora de sus series y llevar casi dieciocho años riéndome con cada uno de sus capítulos.

La suerte no existe y su éxito no es fruto de la casualidad, ni mucho menos de tener contactos. Su éxito es sinónimo de trabajo, de caídas bien gestionadas, y éxitos controlados para no perder la cabeza en ningún momento.

Los hermanos Caballero podrían ser insoportablemente arrogantes por todo lo que han conseguido y siguen consiguiendo a día de hoy, e incluso yo misma «podría entenderlo», pero no. Ellos, en su lección de humildad son personas encantadoras, dispuestos siempre a ayudar con la labor social que llevan a cabo.

Y si, hablo de labor social, esa tan necesaria que realizan gratuitamente y por lo que tanto les debemos. Además lo hacen desde el humor, ese tan importante en tiempos como los que corren.

«La que se avecina» es la serie más repuesta en España y es que, sin lugar a dudas, si se repone es porque nos mantiene enganchad@s como el primer día. Alberto no pierde la frescura y lejos de cansarnos siempre nos deja con ganas de más, al igual que me paso a mi con esta conversación, una hora y media, os prometo que jamás me había ocurrido con nadie, pero lo mejor de todo es que me hubiese quedado una vida entera escuchándole.

Esta conversación alberga recuerdos de infancia, los comienzos, las crisis existenciales y por supuesto, anécdotas maravillosas de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, a las que se le suma, además, El Pueblo. Me puedo aventurar a deciros que hay cosas que, al menos yo, nunca había escuchado y me han sorprendido.

Además, el guionista lanza un mensaje de esperanza para tod@s aquell@s que intentamos dedicarnos al mundo artístico que no os podéis perder, necesario donde los haya y que a mi, personalmente, me genero un rayo de luz entre tanta oscuridad.

Alberto, cuanta cantera habéis generado, y ya no solo hablo de tod@s los actores que han pasado por vuestras series y se han formado puramente con vosotr@s, hablo de los actores y actrices que, como yo, hemos querido dedicarnos a esto gracias al amor y la pasión que desprendéis grandes genios como vosotr@s.

Ojalá, la vida, nos siga regalando vuestra presencia. Dicen los sabios que las personas que te hacen reír valen el doble, y vosotr@s, tenéis un valor incalculable.

¡Gracias!

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora