Álvaro Cervantes es LEO . Su ropa, sus andares, su coche… Nada más ver a Leo se sabe que es un chico de buena familia, un ‘niño pera’. Es hijo de un general importante de la dictadura, pero él prefirió distanciarse de todo aquello y en cuanto pudo abandonó la carrera de militar y se hizo inspector de policía. Inteligente, resuelto y muy preparado, prestó su servicio en la Brigada Político-Social hasta recalar en Málaga y, cuando le llega la ocasión de formar parte de la Brigada Costa del Sol siente que es donde por fin va a encontrar su lugar. En lo sentimental, Leo es un conquistador nato. No hay mujer que se le resista, pero no encuentra a la que le haga perder la cabeza. Hasta que conoce a la Buhíta, desgraciadamente, la mujer que ha despertado los mismos sentimientos en Bruno, su amigo y compañero.

Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo protagonizan esta serie policiaca clásica que coproducen Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix, que ofrecerá la serie en su catálogo mundial una vez que se haya emitido en Telecinco. Inspirada en hecho reales, ‘Brigada Costa del Sol’ está ambientada en 1977, en los albores de la democracia. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de droga, del que apenas se sabía nada. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos.

Su arriesgado trabajo y sus relaciones personales, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en una época de grandes cambios sociales, vertebrarán esta historia creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *