Hay proyectos que empiezan pequeños y tienen como fin el éxito de la humildad y la generosidad de los aplausos del teatro. Ayer esta «caja de música» ha tenido el gusto y placer de disfrutar del proceso de ensamblaje y puesta a punto de un proyecto nacido del abrazo , de la generosidad y del talento de un grupo humano que a partir del próximo jueves nos dejará en las tablas del Teatro Luchana un regalo en forma de historia musical que no se olvidará nunca .

Contar la obra es revelar su final, pero si podemos intentar describir las sensaciones y las emociones que produce una gran historia dulce, sencilla, normal , casi cercana que despliegan cada uno de los actores y la dirección. «Mamá está más chiquita» España es la adaptación para nuestro país del éxito Argentino del mismo nombre .

Cabe destacar la valentía de Ana Jara al embarcarse y empeñarse en cumplir el sueño de traer a nuestros teatros una historia directa , generosa y brillante . El equipo que forma parte de esta gran familia demuestra una química brillante , inusual y agradable . Algunos de los rostros nos son gratamente conocidos como es el caso de Allende Blanco , y los brillantes descubrimientos para nosotros como el caso de las interpretaciones de Patricia Salma , Carlos Arroyo , Pilar Matas y Andrés Navarro .

Todos sin duda logran navegar en el punto entre las emociones a flor de piel y el generoso dibujo musical de la obra . Es complicado en muchas ocasiones contener y equilibrar , sin caer en lo previsible , el drama y la música , la comedia y la tensión , las palabras y los silencios y este equipo logra mantenerte desde las primeras notas musicales hasta el sonido final en un equilibrio casi perfecto .

¿Es recomendable ir a ver esta obra en los Teatros de Luchana ?. Más que recomendable es necesario . Os dejamos en este reportaje nuestra conversación con Ana Jara , Eva Egido y Luz Cipriota que nos transmiten su ilusión a través de la pantalla sobre cómo un sueño se convierte en realidad y a través de la perseverancia de un grupo humano talentoso, brillante y generoso hacen de «Mamá está más chiquita» una propuesta indispensable para ver , disfrutar y emocionarse .

Felicidades a Ana por su valentía , y a todo su equipo por sus ganas, por su ilusión y por su manera de hacer teatro … diferente . Teatro Luchana , jueves , 20.30 horas . Por qué si sueñas fuerte … sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *