Antena 3 estrena la segunda edición de ‘Veo cómo cantas’ el próximo viernes 29 de julio presentado por Manel Fuentes

La nueva temporada del programa llega el próximo viernes a las 22:00 horas a la cadena de Atresmedia TV En ‘Veo cómo cantas’, los concursantes, con la ayuda de un panel fijo de famosos y un artista de renombre, deben adivinar si los cantantes misteriosos son buenos o malos vocalistas sin escucharlos cantar

No te pierdas...

La 1 estrena ‘Todo puede suceder’, serie italiana basada en el éxito internacional ‘Parenthood’

Llega a La 1 la primera adaptación italiana de una serie estadounidense, ‘Todo puede suceder’. Basada en el éxito internacional ‘Parenthood’, de Jason Katmis,...

Robbie Williams vuelve a España en 2023

Robbie Williams anuncia hoy nuevas fechas en Europa para su gira 'XXV TOUR 2023', en la que celebrará sus increíbles 25 años de grandes éxitos como solista. Una nueva...

Netflix desvela una escena completa de Miércoles en TUDUM, evento global creado especialmente para los fans

En las ultimas horas Netflix ya había anunciado la fecha de estreno y mostrado al mundo un primer póster de Miércoles, la serie en...

Aitana lo hizo … «Otra vez»

Aitana volvía para poner el broche de oro a la segunda parte de su gira por España como trampolín a su conquista americana, algo...
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

Tras dar la vuelta al mundo, ‘Veo cómo cantas’ regresa a Antena 3 con una segunda edición el próximo viernes 29 de julio a las 22:00 horas.

Considerado como uno de los formatos de televisión de los últimos tiempos, ‘Veo cómo cantas’ ya apareció en la última edición del MIPCOM de Cannes como uno de los programas más adaptados del último año. Además, fue nominado en la 44ª edición de los Premios Emmy en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento, así como en los Venice TV Awards de 2020 en esa misma categoría.  La adaptación del formato está producida de nuevo por Atresmedia Televisión y Warner Bros. ITVP España.

El formato, cuya productora CJ ENM nació en Corea del Sur, país del que también es originario ‘Mask singer’, cuenta ya con más de 20 adaptaciones en todo el mundo, entre versiones ya emitidas y encargadas. El programa ha sido un éxito de audiencias, entre otros, en EEUU (FOX), que acaba de emitir su segunda temporada; Reino Unido (BBC), cuya segunda edición se estrenará este próximo otoño; Alemania (RTL), con su tercera temporada ya en marcha; Países Bajos (RTL4), a las puertas de una cuarta edición; o Corea, que a día de hoy atesora nueve temporadas emitidas.

En esta segunda temporada, el programa presentado por Manel Fuentes, contará con Ruth Lorenzo, El Monaguillo y Josie como asesores, que ayudarán a los concursantes a reconocer a los buenos vocalistas y a desenmascarar a los impostores. Además, en cada programa un nuevo cantante invitado se sumergirá en cada una de las rondas para tratar también de ayudar al concursante a triunfar en la fase final.

Las novedades también pasarán por una nueva ronda que promete desconcertar y divertir a partes iguales, una fase que se convertirá en la prueba más divertida y desafiante de ‘Veo cómo cantas’: el playback desafinado. En ella, antes del interrogatorio previo al dueto final, los “cantantes misteriosos” que han llegado hasta allí harán un playback en el que cantarán con dos voces, una de ellas desafinada, lo que llevará al desconcierto y provocará risas, además de una terrible y divertida confusión.

¿Cantante misterioso o impostor?

 ‘Veo cómo cantas’ es un guessing show musical en el que, con la ayuda de un grupo de famosos y un artista invitado de renombre, un concursante tendrá que adivinar si unos “cantantes misteriosos” son buenos o malos vocalistas, sin oírlos cantar. Tan sólo por su apariencia, su forma de moverse, de hacer playback o su actitud en el escenario.

Con la ayuda de una serie de pistas, y de la opinión y comentarios de los asesores y del artista invitado diferente en cada programa, el concursante luchará por un premio en metálico para el que necesitará buenas dosis de intuición, de análisis de los detalles y de buen humor.

Cantantes de excelente calidad artística, desastrosos vocalistas, éxitos musicales del momento, comentarios hilarantes, ingenio y mucho humor se dan la mano en este nuevo programa de música, famosos, puro entretenimiento e intuición.

‘Veo cómo cantas’, ronda a ronda

 Por la cara

 En esta primera ronda el concursante deberá eliminar a un cantante basándose sólo en la primera impresión. Los concursantes tendrán que echar mano de intuición y de los pequeños gestos que haya podido ver en cada uno de los “cantantes misteriosos” mientras se coloca en su plataforma de presentación.

El playback

En esta ronda los “cantantes misteriosos” se enfrentan al playback. Todos tendrán que interpretar un tema mediante el método de lipsync. Los verdaderos vocalistas harán playback con su voz real. Los impostores no. El concursante deberá elegir a dos de ellos y eliminarlos.

Cotillea mi vida

El concursante tendrá en esta fase la oportunidad de investigar, a través de un vídeo, la vida de dos de los “cantantes misteriosos” que quedan en el programa, para intentar descubrir alguna pista que le ayude a decidirse por una nueva eliminación. Los verdaderos cantantes dirán toda la verdad en este vídeo, pero los impostores intentarán engañar al/la concursante haciéndose pasar por personas con un interés por la música y con un background en este mundo artístico. El concursante deberá estar atento/a a los detalles más insignificantes, pues en ellos puede estar alguna clave esencial.

Habilidad musical

En esta ronda el concursante elegirá a un “cantante misterioso” para que toque un instrumento. Así comprobará si tiene o no talento musical. Una nueva pista que de la misma forma que puede ayudar, también puede despistar…

Playback desafinado

La nueva ronda de esta edición desconcertará, y divertirá, a propios y extraños. Si hasta ahora distinguir a los buenos vocalistas de los impostores no ha sido tarea fácil, el playback desafinado no lo pondrá más sencillo. En esta fase, los tres últimos “cantantes misteriosos” defenderán sus canciones en un playback con dos voces: una voz afinada y otra desafinada. Sólo una de las dos será la suya. El concursante deberá adivinar cuál de las voces que escucha pertenece al cantante misterioso. Este reto aportará algo más de confusión todavía a ya la complicada labor de descubrir qué verdadera voz se esconde detrás de cada uno de los cantantes misteriosos que han llegado hasta aquí.

El interrogatorio

Última ronda de eliminación. Quedan dos cantantes misteriosos y el concursante deberá elegir a uno de ellos. Para hacerlo, todavía le queda una última ayuda. Podrá entrevistar a uno de los cantantes misteriosos durante 30 segundos para intentar descubrir alguna pista que le lleve a decidirse por un verdadero vocalista. Por su parte, el músico invitado podrá hacerle una sola pregunta al otro cantante misterioso.

Dueto final

 Tras las pistas, los juegos, la incertidumbre… ha llegado el momento de tomar una decisión final y decantarse por un “cantante misterioso”. El cantante elegido interpretará una canción a dueto junto con el artista invitado. De ser un buen vocalista, el escenario de ‘Veo cómo cantas’ se convertirá en un auténtico espectáculo a dos voces y en una demostración musical de talento. En caso de ser un impostor, el espectáculo también está asegurado, aunque probablemente la canción a dúo no resultará todo lo melódica que se esperaba. Eso sí, antes del programa todos los “cantantes misteriosos” habrán ensayado en solitario la canción del dueto para tenerlo todo preparado por si son elegidos en la ronda final.

 El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘Veo cómo cantas’ forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La ruleta de la suerte’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Pasapalabra’, el programa más visto de la televisión, ‘La Voz’, ‘Mask Singer: adivina quién canta’, ‘¡Boom!’ o ‘Atrapa un millón’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show volvió a cerrar su novena edición como líder de audiencia en la noche de los viernes.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero 3.0’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, un año más, se ha coronado por octavo año consecutivo como el programa líder de su franja.

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

La 1 estrena ‘Todo puede suceder’, serie italiana basada en el éxito internacional ‘Parenthood’

Llega a La 1 la primera adaptación italiana de una serie estadounidense, ‘Todo puede suceder’. Basada en el éxito internacional ‘Parenthood’, de Jason Katmis,...

Tini cumple su sueño en Madrid

La superestrella argentina Tini aterrizó en el WiZink Center de Madrid este domingo 25 de septiembre con su potente show, en la que será...

Robbie Williams vuelve a España en 2023

Robbie Williams anuncia hoy nuevas fechas en Europa para su gira 'XXV TOUR 2023', en la que celebrará sus increíbles 25 años de grandes éxitos como solista. Una nueva...

Paula Usero sobre «Noche de Chicas»: «Mi personaje ha sido difícil, enriquecedor y precioso»

"Estirando el chicle" ponía su fin de fiesta en un abarrotado Wizink Center rodeadas de más de 15 mil almas y de much@ amig@s...

Netflix desvela una escena completa de Miércoles en TUDUM, evento global creado especialmente para los fans

En las ultimas horas Netflix ya había anunciado la fecha de estreno y mostrado al mundo un primer póster de Miércoles, la serie en...