Beatriz Luengo: «Para mi la música sigue siendo latido» | «Chanteíto pa´un ex»

"La creatividad es la pieza importante e indispensable para la vida"

No te pierdas...

Manu Gómez: «Una película nunca se termina, se abandona. Podrías estar constantemente cambiando cosas»

El pasado 22 de septiembre la ópera prima del director Manu Gómez, Érase una vez en Euskadi, llegó al Kursaal en la 69 edición...

Arón Piper: «Le diría a Maseratti que se metiese en Proyecto Hombre»

La ópera prima del director Manu Gómez, Érase una vez en Euskadi, llegó al Kursaal en la 69 edición del festival de San Sebastián. Arón...

David Bustamante: «‘Ghost’ es una montaña rusa de emociones» | GHOST, EL MUSICAL

GHOST, el musical se reestrena el 29 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con Bustamante en el personaje del inolvidable Sam, con el que se estrena como actor de...

Ricky Merino : «Construir a Sam es muy enriquecedor, lleva un trabajo de meses» | GHOST, EL MUSICAL

Llega de nuevo GHOST, el musical se reestrena el 29 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con Bustamante en el personaje del inolvidable Sam, con el que se estrena...
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Hoy tenemos «más que suerte», por que vuelvo a conversar con una amiga, una artista que le corre por la sangre la música, y su talento hace de su silencio algo especial. Mas que «una chica de revista» es esa maga capaz de convertir «esa no canción de amor» en un hit que más de uno y una mandaríamos a nuestros recuerdos para siempre.

Ella misma es más que un homenaje al trabajo de primera y de segunda línea, por que «como ella no hay dos», creadora incansable, artesana de la música impenitente, una rebelde maravillosamente caprichosa, que hizo del son de «Hawaii» un himno y del «rakatá» de su mirada un canto para la libertad. Hoy que recibimos a aquella que le puso poesía a la mirada libre de Mandela, pero que me dejó en forma de tatuaje la frase que cambió mi vida para siempre «Eres a donde vas«.

Hoy «chanteamos» (no se si lo dije bien) con ella, con Beatriz Luengo, Disfrutar de otra manera de entender la música.

El beat, clave en el universo musical y en el lenguaje de Beatriz Luengo surgió en una sesión junto a Yotuel (líder de la banda Orishas) y Andrés Castro (reconocido productor y co-autor de éxitos fundamentales de la música latina como “El Anillo” o  “La Bicicleta” ) .

En el primer verso que Bea lanza al micro se escucha “hoy quiero hacerte una canción de amor pero no me sale, me gustaría llamarte mi amor pero cabron es lo que sale” así, de manera honesta tratando de contar su historia con ironía.

“La mejor artista que ha hablado de desengaño desde el sarcasmo es Paquita la del Barrio. Así que  la invitamos a hacer un cameo en el vídeo y nos dijo que sí” cuenta Beatriz Luengo.  “Mi amigo y yo pasamos la noche cantando “Rata de dos patas” el día de su ruptura así que era perfecto para nuestra historia”.  La historia de la canción está basada en un caso real de un desengaño amoroso de un amigo cercano a la artista.

Con el beat, con la historia basada en hechos reales, lo siguiente en lo que pensó Bea para redondear del todo la canción fue en quién iba a ocupar el rol del ex en cuestión.  Y en palabras de Bea, nadie mejor que  Darell para tomar el rol de Ex ; “Su voz es una de las más especiales y con más sello de la música urbana, siempre ha sido uno de mis favoritos. Le mandamos el tema y respondió al segundo “Diablo ese tema está CABRON”…y grabó ese mismo día su parte”

El videoclip de la canción ha sido dirigido por el imprescindible Fernando Lugo , realizador de referencia para artistas como Bad Bunny entre otros.  Creando una atmosfera única en el clip de la canción. Y siempre presente en el moodboard de Beatriz Luengo la presencia en los colores y el ambiente de Frida Kahlo, una inspiración constante. Colecciono ediciones de sus biografías y mi casa está llena de ella.

Este chanteo ha permitido a Beatriz Luengo dar rienda suelta a algo que hacía tiempo que le apetecía que pasara con una canción;  “Que te digan algo que te molesta y aprovechar el verso siguiente para contestarle tú con la misma actitud.”

Una vez más Beatriz utiliza la música como una herramienta de debate;  “Tú me dices y yo prefiero contestarte lo que te contestaría en una conversación normal en vez de aprobar el mensaje. Ya lo he hecho con las “versiones respuesta” que hago a algunos temas de artistas urbanos. Como sucedió en “Hawai girl” que se viralizó con 25 millones de visitas en IGTV. Lo compartieron miles de chicas en sus stories y se creó un debate sobre roles en las canciones.”

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Manu Gómez: «Una película nunca se termina, se abandona. Podrías estar constantemente cambiando cosas»

El pasado 22 de septiembre la ópera prima del director Manu Gómez, Érase una vez en Euskadi, llegó al Kursaal en la 69 edición...

Arón Piper: «Le diría a Maseratti que se metiese en Proyecto Hombre»

La ópera prima del director Manu Gómez, Érase una vez en Euskadi, llegó al Kursaal en la 69 edición del festival de San Sebastián. Arón...

David Bustamante: «‘Ghost’ es una montaña rusa de emociones» | GHOST, EL MUSICAL

GHOST, el musical se reestrena el 29 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con Bustamante en el personaje del inolvidable Sam, con el que se estrena como actor de...

Ricky Merino : «Construir a Sam es muy enriquecedor, lleva un trabajo de meses» | GHOST, EL MUSICAL

Llega de nuevo GHOST, el musical se reestrena el 29 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con Bustamante en el personaje del inolvidable Sam, con el que se estrena...

Cristina Llorente: «‘Ghost’ demuestra que no se deber perder un minuto en decir «te quiero»| GHOST, EL MUSICAL

Hemos estado esta mañana en la presentación de la nueva temporada del musical "Ghost" que cuenta con parte del elenco renovado. En esta ocasión...