Begoña Álvarez: “Charlie y la fábrica de chocolate me parece una crítica social muy acertada”

No te pierdas...

El Complejo El Águila (Sede del Archivo Regional de la CAM y de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina) ha sido escenario esta mañana de la presentación del elenco del musical Charlie y la Fábrica de Chocolate, que se estrena por primera vez en España el 15 de septiembre en Espacio Ibercaja Delicias de la mano de LETSGO y dirigido por Federico Bellone.

El musical estará protagonizado por Edu Soto, en el papel del original Willy Wonka, y contará con un con un total de 28 artistas. El acto de presentación de los personajes ha sido conducido por la simpática reportera del canal de TV Choco Wonka, que recreando la maravillosa historia ha recibido en tan singular localización a los cinco niños agraciados con el billete dorado que permite visitar la misteriosa Fábrica de Chocolate Wonka, que han llegado acompañados de sus familiares. El papel de Cherry, la reportera del Canal de TV Choco Wonka, será interpretado por Natalia Delgado.

El entrañable Charlie Bucket será interpretado por cuatro jóvenes actores, que se alternarán en el papel: Martín Luis Abello, Alan Miranda, Gio García y Rafael Mata.   Su abuelo Joe y su madre (Sra. Bucket) serán interpretados por Esteban Oliver y Anda Dachs, respectivamente.

Guillermo de Quinto dará vida al niño glotón Augustus Gloop, Malia Conde a su madre (Sra. Gloop). La caprichosa Veruca Salt será interpretada por Marta Melchiorre, su padre (Sr. Salt) por Víctor Díaz. La niña estrella del pop Violet Bauregarde será interpretado por Nicole Quiala y el papel de su padre su padre (Sr. Bauregarde) será Juan Dos Santos. El personaje del niño enganchado a la televisión y a los videojuegos Mike Teavee será interpretado por Alex Arce y a su madre (Sra. Teavee) le dará vida Begoña Alvarez.

El equipo creativo lo completan Silvia Montesinos (directora residente y responsable de la adaptación de textos), Julio Awad (director musical), Gillian Bruce (coreógrafa) y Jose Miralles (dance captain).

El libro de Roald Dahl publicado en 1964 dio el salto al séptimo arte en 1971 con la película Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate y en 2005 se estrenó el remake dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket, consiguiendo un gran éxito de taquilla y crítica.

Con texto de David Greig, música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman & Marc Shaiman, el musical comenzó su recorrido por los escenarios en 2013 en el Theatre Royal Drury Lande del West End londinense, dirigido por Sam Mendes y con Douglas Hodge como protagonista. En 2017 se estrenó en Broadway y en 2018 arrancó la gira por Estados Unidos. La producción fue nominada a 7 premios Olivier y galardonado con dos premios.

El espectáculo se representará en Espacio Ibercaja Delicias, un epicentro con vida propia donde vibrar con los mejores espectáculos del momento. Con una superficie de 18.400 metros cuadrados, está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital.

La productora LETSGO es responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, el musical, La Familia Addams, Dirty Dancing, la saga The Hole o eventos como Abre Madrid y Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid —un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales que ha conseguido un récord de asistentes— y del club Medias Puri. La productora recibió en septiembre de 2020 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

Sinopsis

El mundialmente famoso Willy Wonka abrirá las puertas de su misteriosa fábrica… pero solo pocos serán los afortunados que entrarán a ella. El joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, en donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas.

PRESENTACIÓN : CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE por Josune Ordóñez
Presentación del elenco del musical Charlie y la Fábrica de Chocolate
- Entrevistas -spot_img