Camilo, como si fuera «por primera vez». Segunda noche de Camilo para la historia en Madrid

Segunda noche para la historia del genial artista colombiano en el Wizink Center donde se rodeó de Dani Martín , Eva Luna, Nicki Nicole y Alejandro Sanz.

No te pierdas...

Cris Sánchez-Moreno
Cris Sánchez-Moreno
Inquieta de nacimiento. Gestiono la edición de las entrevistas, así como las RRSS

Anoche se celebró uno de los conciertos mas esperados del verano y es que, Camilo, por segunda vez en este año, ha llenado el Wizink Center de Madrid dejando luz y energía a las 15 mil almas que poblaban sus gradas y que disfrutaron como si fuera la primera vez.

Hace un par de meses, antes de que comenzará la gira, tuvimos la suerte de asistir a uno de los eventos más mágicos que recuerde, y es que, en aquella terraza de Madrid, con el atardecer naciendo, se disfrutó de un concierto acústico, emocionalmente vital, con las canciones desnudas, a guitarra y voz, como nacieron desde el alma creativa de este genio colombiano.

Daban las diez menos cuarto cuando se apagaron las luces del Wizink Center de Madrid y comenzaba una segunda noche para la historia. Camilo llegaba en su segunda fecha de esta gira «De Adentro pa Afuera Tour 2022», cargado de sorpresas y grandes amigos que compartieron canciones y emociones navegando entre las voces de un entregado público.

El show de Camilio es mucho más que un sohw. Sorprende, divierte, se disfruta en intensidad y tiene momentos donde el alma se araña. En la cuestiones técnicas como sonido, los visuales y la luz crearon un ambiente desde el primer minuto y que realmente me atrapó.

Con un timbal en el centro del escenario, hizo retumbar junto a su par de baquetas inseparables, haciendo saltar agua, que le daba aún más si cabe un punto épico al inicio, lo que daba a entender que sólo era el principio de una noche para para no olvidar jamás.

Al finalizar la cuarta canción, con la voz emocionada, pero con la misma energía que se le ve a través de una pantalla, aprovechó el parón para presentar a su banda y dar pie a la siguiente canción, donde se abrió una parte del show más íntimo, en formato acústico,  con bongos, ukele y guitarras, desgranaban una serenata ‘La mitad’.

Llegó el momento de los grandes amigos, de iniciar las colaboraciones y no pudo ser mejor que con su mitad, Evaluna y el recinto cayó a sus pies de amor. La complicidad emocional y musical entre esta pareja y es que sus miradas y sus voces lo decían todo.

El colombiano tuvo su momento de «fan» al presentar al siguiente invitado y es que, quién no ha crecido con Alejandro Sanz y, ¿quién no le admira por tanta poesía que nos ha llegado durante más de 30 años a nuestros oídos?. El recinto volvió a caerse con una ovación que el maestro agradeció. «Nasa» fue entonces la gran protagonista.

No faltó ningún tema que nos hiciese levantar del asiento, ya que es de los pocos artistas que ha conseguido tener a todo el recinto de pie de principio a fin y eso, sinceramente, dice mucho de la magia y de la intensidad musical del artista.

Llegó el primer bis y fue el momento de cambiar de escenario, con plataforma giratoria. En a penas 1 minuto, apareció al final del recinto para crear un momento íntimo y mágico. Eligió presentar el tema que da lugar a esta gira para dar, de nuevo, comienzo a quince minutos de acústico final.

Al presentar a sus padres, siendo el primer concierto de la gira al que asistían la emoción embargó a todos los que allí presenciabamos ese momento.

Para la siguiente colaboración y la más «amigable» para él, fue la presencia de su hermano Dani Martín, la primera persona que creyó en él y vio este día desde hace 5 años.

‘Manos de Tijera’ fue la canción elegida para que el madrileño le acompañase ambos bailaron con sus voces en una de las canciones que más arañan el alma del repertorio de Camilio, una canción que con la simplicidad de los acordes y el dolor amable de su voz hicieron que Dani y el nos regalaran, «el momento» más especial para compartir.

Terminando el momento acústico, volvió al escenario principal para guiar el camino hacia el fin de la velada, pero no sin antes volver a poner el palacio en pié con la presencia de Nicky Nicole cantando ‘Naturaleza’.

Y llegando ya al final de la noche, Camilo quiso despedirse con el tema del verano ‘Pegao’ y no podía faltar la canción dedicada a su hija, ‘Indigo’.

Una noche muy especial, empezada y acabada con sabor de boca muy bueno. Si tenéis la oportunidad de verle en las fechas que quedan, no dudéis en asistir, porque el cuerpo bailará solo, los pies irán al son de la música y al terminar el concierto vuestra alma seguirá bailando entre la sonrisa de un genio colombiano que ayer hizo su segunda noche para la historia.

CAMILIO , De Adentro pa Afuera Tour 2022 , 27/07 por Josune Ordóñez
Camilo - De Adentro pa Afuera Tour 2022

Camilo vuelve a España este verano con su «De Adentro Pa Afuera Tour»

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora