El cantautor mexicano más exitoso de la última década prestará su voz a Simba en el doblaje al español para Latinoamérica del estreno más esperado del verano El Rey León la nueva película de Disney que estrena en México el 19 de julio.

Disney anunció hoy el elenco de doblaje seleccionado para la versión en español para Latinoamérica de EL REY LEÓN. La esperada película, dirigida por Jon Favreau, vuelve a recibir el 19 de julio en la pantalla grande a los entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia.

Encabeza el reparto, el exitoso y reconocido cantautor Carlos Rivera, quien le da su voz al personaje principal de la película “Simba” y como “Nala” lo acompaña la actriz y cantante Fela Domínguez además otros muchos grandes actores de doblaje, cine y teatro. Cabe recordar que Carlos Rivera personificó a Simba en la obra musical “El Rey León”, primero en España en el 2011 y durante 2 años consecutivos, y luego en México en 2015, sumando más de 1,000 funciones en ambos países y casi 1 millón y medio de espectadores que pudieron verlo en esa puesta en escena en ambos países.

“El Rey León ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son tantas las veces que esta historia ha aparecido en mi camino desde que era niño, que pareciera que mi ciclo con Simba se niega a cerrarse, y yo soy el más feliz de que así sea. Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear. El Rey León vuelve a sorprender mi vida, convirtiéndose así en mi propio Ciclo sin Fin”, comenta Carlos Rivera acerca de su sentimiento de volver a interpretar a Simba, pero esta vez en la pantalla grande en la nueva versión de EL REY LEÓN.

Originario de Huamantla, Tlaxcala, Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986. En el 2004 ganó el primer lugar del reality show musical La Academia y a partir de ahí, su carrera se ha desarrollado exitosamente a nivel musical y teatral, tanto en el ámbito nacional como internacional. Carlos ha colaborado con grandes artistas de nivel internacional, ha sido reconocido infinidad de veces con todo tipo de certificaciones por las altas ventas de sus discos y reproducciones en plataformas digitales, en su faceta como actor su trabajo ha sido reconocido con varios premios tanto en México como en España.

En 2018 lanzó Guerra, su más reciente producción discográfica que fue Nº1 en ventas en España y actualmente Carlos se encuentra de gira con “Guerra Tour”, siendo hoy por hoy es el artista mexicano más taquillero presentando sold outs en cada ciudad y lugar donde se presenta con su show. Es el único artista mexicano que realiza una gira por España y en este 2019 llegará con su gira a distintas ciudades de Estados Unidos, tras haber recorrido todo México y países como: Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *