Carmen Ruiz ha sido una de esas conversaciones que hemos tenido durante esta etapa de confinamiento. El motivo principal de nuestra conversación fue el estreno de “Madres” en Amazon, pero aprovechamos la ocasión para hacer un viaje por toda su trayectoria profesional.

Poco a poco, pasito a pasito, Carmen se ha ido construyendo un hueco en esta profesión empezando por los escenarios de muchos teatros de nuestro país y continuando por las pantallas.

Actualmente, la podemos ver en Amazon, en la serie “Madres”, dando vida a Luisa. Una madre coraje que vive por y para su hijo pero que poco a poco se irá liberando de muchas ataduras invisibles. A opinión personal, creo que “Madres” nos regala a todos la oportunidad de poder conocer una faceta de Carmen que quizás hemos podido ver más en el teatro ya que en la televisión nos tiene acostumbrados su parte más cómica.

El teatro tiene una gran importancia en la trayectoria de Carmen, y una de las cosas más especiales que ha vivido es el hecho de que años después pudo reencontrarse con uno de sus personajes de la obra de “La Cantante Calva”, un personaje que interpretó en sus inicios y que mágicamente volvió a darle vida quizás desde otro ángulo y con mucha más experiencia y evolución… ¿Quién sabe si dentro de unos años volverá a cruzarse esta historia en su camino?

Hablar con Carmen es aprender constantemente, es una de esas personas con las que mantendrías una conversación durante horas solamente para escucharla, para aprender de su experiencia, para soñar con historias junto a ella, así que, para mi ha sido un gran lujo poder conocer un poco más lo que hay detrás de Carmen Ruiz.

El futuro, ahora mismo es incierto para todo el mundo, pero estoy segura de que a Carmen aún le quedan muchas historias por contar y a nosotros por disfrutar.

¿Qué ha aprendido Carmen con “Madres”? ¿Qué le pide Carmen al futuro? ¿Qué hay entre Carmen Ruiz y Kill Bill?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *