Alguien me dijo una vez : «Aunque exista en un concierto una sola persona que se emocione con mi música , ya habrá sido un éxito. Estén en esa sala cien , mil o dos personas». Empezar mi argumento así , es empezar atrevido por los resultadistas y «haters» de profesión me dirán … «ya bueno , pero ese es el consuelo del que fracasa». A ellos les digo , esa frase es de Pablo López . Pero bueno , hablemos de resultados .


Pero para los que me acusen de «proteccionista» voy a empezar con el aspecto negativo que bajo mi juicio mi punto de vista tiene esta gira . He revisado con mimo vuestros comentarios y creo que llegamos todos a un nexo común … la precipitación ( ajeno por cierto a los artistas) .

Cepeda llegaba a esta gira ImaginkBank con 40 conciertos en su espaldas , muchos de ellos soldout , tres noches seguidas en Madrid , un Palau en Barcelona, cifras de ventas records, una reedición y nuevas canciones también de un éxito rotundo , en suma, una sobreexposición mediática que no da tiempo a oxigenar todo lo ir debe rodear a un artista de su presente y de su proyección .

Ana Guerra por otro lado sigue estrenando colaboraciones brillantes , un gira con un buenísimo resultado , recuerdo aún por ejemplo los conciertos de Girona o Palencia, un básico 40 para el recuerdo y muchos otras cifras de las que sois conscientes .

La gira ImaginkBank es una maravillosa idea. Juntar a dos artistas musicalmente dispares , con públicos completamente distintos , pero que han sabido amoldarse concierto tras concierto de una manera emocionalmente brillante . Yo recuerdo una de las veces que entrevisté a Ana Guerra por motivo de esta gira que «ella deseaba que el público de Cepeda la conociera y la escuchara» , pues creo que así fue .

La gira se ha rodado , ha logrado juntar poco a poco un grupo humano brillante , un público que se ha homogeneizado buscando un nexo común en el talento y en la música que es en el fondo la que cuenta . Leímos uno de vuestros de tuits de Ainhoa @nhcpd_ que decía así : «El triunfo es que un concierto se convierte en un lugar donde el público se siente libre y feliz y en conjunto con el/la artista cree magia. Y Ana , Cepeda y su gente lo consiguen cada vez». Definan éxito como quieran , pero creo que hasta el más resultadista estaría de acuerdo con esto .

Por otro lado, para aquellos que conocemos la complejidad del montaje de un evento , hay muchos factores que convergen en lo que veis en un escenario , muchísimos y a veces , y no exclusivamente por las entradas , es necesario el cambio de recinto para poder garantizar la calidad y el éxito de cualquier evento. Pero a veces es más fácil quedarse con el resultadismo fácil en vez de analizar todos los factores .

En resumen , esta gira ImaginkBank es un primer paso que debe desarrollarse y planificarse todavía más , con tiempo , con oxígeno y dejando a los artistas el desarrollo de sorpresas como fue la nueva canción de Cepeda que regalo en Madrid. Aún así , la gira Imaginbank ha sorprendido y ha obtenido un triunfo más que brillante.

Mientras tanto , Luis y Ana , Ana y Luis . Gracias por lo que habéis hecho . Gracias por dejaros hasta la última nota de vuestra voz en cada escenario , gracias por pintar de sonrisas generosas el cansancio y gracias por sorprender en cada concierto , en cada canción , en cada silencio.

Seguir luchando por vuestro sueño, defender vuestra música en cada rincón pese a quien le pese , seguir haciendo de vuestro sueño vuestra profesión y de vuestra profesión la banda sonora de nuestra vida .

Que los sonidos de León , Bilbao , Madrid , Barcelona y todas se conviertan ya en el sonido de vuestro recuerdo.

Gracias por hacer de de esa niña, la música , la de los grandes ojos marrones alguien muy feliz . Que viva el talento , el vuestro siempre y para siempre .

2 comentarios en “CEPEDA Y ANA GUERRA , GIRA IMAGINBANK DE ÉXITO”

  1. Felicidades por el artículo y GRACIAS por el artículo. Muchos más como este, con ese tono, con esa explicación (parece que necesaria para los «resultadístas»), y con ese cariño a ambos artistas harían la vida mucho más bonita.

  2. Solo un apunte. La canción nueva que cantaron en Madrid no es solo de Cepeda, es una canción compuesta por los dos, por Cepeda y por Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *