Iñaki Gabilondo nos abre las puertas de su memoria y recorre con nosotros 40 años de historia de nuestro país en “La vista atrás” que se estrena mañana 17 de noviembre en #0 de Movistar+ . Un recorrido necesario para no olvidar nunca que errores hemos cometido y así evitar de alguna manera volverlos a cometer.  “Nos falta conversar entre todos” nos decía ayer en la presentación de este formato que sin duda no dejará a indiferente a nadie. Necesidades, momentos , recuerdos, memoria, retos, objetivos, pilares, pasado , presente y futuro, esos son algunos de los ingredientes de una conversación sobre la vida, la nuestra.



El próximo sábado 17 de noviembre en #0 de Movistar+ (22:30h), Iñaki Gabilondo emprende un viaje único por la historia reciente de nuestro país. En su nuevo programa, echa ‘La Vista Atrás’ para analizar y repasar, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución, el espectacular cambio que ha dado nuestro país en las últimas cuatro décadas.

A lo largo de tres episodios, Iñaki Gabilondo recorrerá la geografía española y recordará cómo éramos hace unos años para llegar a entender cómo somos ahora. El programa analizará estos cambios a través de los ojos de quienes los protagonizaron, historias personales que unen y al mismo tiempo distinguen a tres generaciones; a través de lostestimonios de los hombres y mujeres que han ayudado a convertir a un país que venía prácticamente del subdesarrollo en una España moderna y competitiva; a través de conversaciones con grandes figuras de la cultura, de la justicia, de la vida social, con deportistas que nos han convertido en una potencia mundial que hace unos años no sabía lo que era ganar una medalla individual o en equipo; a través de coloquios y entrevistas con los empresarios que han colocado a las firmas españolas en la locomotora del tren de la economía mundial.

La familia, la mujer, la cultura, la economía, los derechos, las artes y el deporte son algunos de los conceptos a través de los cuales el espectador comprobará la modernización de nuestro país. Manuela Carmena, Fernando Aramburu , Elvira Lindo, Fernando Grande Marlaska, Ainhoa Arteta, Ferrán Adriá, Carmen Machi, Jose Luis Garci, Pedro Delgado o José María Álvarez Pallete, impulsor del proyecto, son algunos de los entrevistados y protagonistas que han colaborado en el proyecto y encarnado, en cierto modo, estos conceptos y canales de cambio.

Este formato es un proyecto de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers. Tras esta aventura, Iñaki Gabilondo retomará su programa “Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años”, que abordará su cuarta temporada en #0 con un formato renovado y con la misma curiosidad por averiguar cómo será el futuro de nuestro mundo dentro de 25 años.

Sinopsis por episodios:

– Episodio 1. El camino. Iñaki Gabilondo nos presenta una visión general de cómo hemos prosperado en estas cuatro décadas desde la España rural y el ciudadano que peregrinó para modernizarse hasta las conquistas individuales y colectivas, dedicando una mirada especial a la familia, emblema y motor de nuestra sociedad. Mujeres que han representado esta evolución como Manuela Carmena, Lola Herrera, Teresa Perales o Elvira Lindo; protagonistas de los avances científicos como Rafael Matesanz; personalidades que han vivido la evolución en la conquista de derechos LGTB, como Fernando Grande Marlaska, protagonizan este primer episodio.

– Episodio 2. La memoria. Iñaki Gabilondo se cita con algunos de los nombres propios que ya pertenecen a la historia de nuestro país y que ejemplifican el progreso vivido en diferentes campos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Ferrán Adriá, Ainhoa Arteta, Pedro Delgado, José Sacristán, Carmen Machi y José Luis Garci compartirán mesa con Iñaki Gabilondo para degustar un menú que alternarán con un repaso del camino que nos ha llevado a esta evolución.

– Episodio 3. Los retos. Iñaki Gabilondo dibuja el mapa de algunas de las asignaturas pendientes y retos de nuestra sociedad, como la desocupación de la España rural, la convivencia en el País Vasco, el paro o la educación. Para ello, se entrevista con expertos en la materia como Sergio del Molino, Fernando Aramburu, Pablo Simón, y Juan Antonio Marina. Y el recorrido termina con una conversación con dos de los nombres que han contribuido a trasladar a nuestro país desde el vagón de cola de la economía europea hasta la locomotora del progreso, como los presidentes de Telefónica y Bankia, José María Álvarez Pallete y José Ignacio Goirigolzarri.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.