El jovencito Frankenstein ha finalizado su primera semana de representaciones en el Teatro de la  Luz Philips de Madrid con gran éxito de crítica y público y todo apunta a que se va a convertir en el musical de la temporada.

El espectáculo cuenta con un reparto de lujo, encabezado por: Víctor Ullate Roche (en el papel protagonista interpretando al doctor Frankenstein), Marta Ribera (da vida a la escandalosa prometida del doctor, Elizabeth Benning), Cristina Llorente (Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein), Jordi Vidal (interpreta el personaje de Igor), Teresa Vallicrosa (en el papel de la austera ama de llaves amante del abuelo Frankenstein, Frau Blücher), Pitu Manubens (interpretando un doble personaje como Inspetor Kemp y el Ermitaño), Albert Gràcia (como el monstruo) y Gerard Mínguez (abuelo Frankenstein y Ziggi).

Esteve Ferrer, después del éxito de La Familia Addams, repite en dirección y adaptación de guión en este musical, una producción de Letsgo, con Iñaki Fernández al frente, con grandes éxitos a sus espaldas que avalan este nuevo proyecto como La Familia Addams, Dirty Dancing, y la saga The Hole.

La dirección musical corre a cargo de Julio Awad. Completan los diferentes equipos técnicos   Montse Colomé (coreógrafa), Felype de Lima (escenografía y vestuario), Juanjo Llorens (diseño de Iluminación)  y Olaya Brandón  (maquillaje y peluquería).

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical, estrenada por primera vez en 2007 en Washington, está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974. Después de pasar por Broadway y continuar posteriormente su gira por Estados Unidos, en 2017 llegó al West End de Londres con un rotundo éxito de público.

La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930. En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931.

 El jovencito Frankenstein se ha estrenado por primera vez en España el pasado 13 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, de Mary Shelley, publicada el 1 de enero de 1818.

A continuación te dejamos las entrevista entrevista de Cristina Llorente, donde nos cuenta cómo fue el proceso de preparación para el casting y muchas curiosidades más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.