‘The Undoing’ | La nueva miniserie de HBO que sigue la estela de ‘Big Little Lies’

Este artículo está escrito bajo el visionado de los dos primeros capítulos. 'The Undoing' podrá verse a partir del 26 de Octubre en la plataforma HBO y contará con 7 capítulos de unos 50 minutos de duración aproximadamente.

No te pierdas...

Carmen Urquizar
Carmen Urquizar
Graduada en Comunicación Audiovisual. Máster en Periodismo Digital y Nuevas Narrativas. Cinéfila. Me encantan las películas de autor y el cine español.

Una supuesta vida perfecta de un matrimonio con hijo de las altas esferas de la ciudad de Nueva York se verá truncada por el asesinato de una «conocida» de la familia. Esta es la premisa de la que parte ‘The Undoing’ la nueva serie de David E. Kelly, conocido internacionalmente por su éxito ‘Big Little Lies’, también de la casa HBO.

La miniserie es una adaptación de la novela de suspense ‘Tú ya lo sabías’ de Jean Hanff Korelitz, llevada a la pequeña pantalla por David E. Kelly con la autora de la novela como co-guionista, bajo la dirección de Susanne Bier (‘El infiltrado’, ‘A ciegas’) y con Nicole Kidman como productora ejecutiva, además de protagonista. Al reparto se suman Hugh Grant, que interpreta a Jonathan Fraser, el marido de Grace (Nicole K.), Edgar Ramírez (conocido por American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace) como detective de la policía, Donald Sutherland y Matilda De Angelis, entre otros.

Sinopsis

The Undoing cuenta la historia de Grace, una psiquiatra de éxito (Nicole Kidman) que vive felizmente con su hijo y su marido (Hugh Grant), un pediatra especialista en oncología, en Nueva York. Sin embargo, justo antes de la publicación de su último libro, lo que creía una vida perfecta comienza a desdibujarse tras la muerte de una madre del colegio privado de su hijo y la posterior desaparición de su marido.

Los primeros dos capítulos

La serie nos introduce en su primer capítulo, muy poco a poco, en el mundo de altas esferas en el que se mueve Grace: una casa que denota un alto poder adquisitivo, un hijo que asiste a un colegio por el que pagan más de 50.000 dólares al año, una consulta propia y unas amigas, que forman parte del comité de subastas del colegio de sus hijos, también con altos cargos y la forma de vida desmesurada que ello conlleva. Al igual que en ‘Big little lies’, la atmósfera en la que se narran los hechos está indiscutiblemente marcada por el poder de sus personajes.

‘The Undoing’ comienza a adquirir su propio estilo con la aparición de flashbacks que nos hacen comprender y conectar algunas escenas del presente con el crimen cometido y con hechos del pasado. Aunque no excesivamente rápida, la serie sabe cómo manejar el relato, y dónde y qué escena cortar para que el espectador mantenga el interés. Los primerísimos primeros planos de Nicole Kidman, tan sostenidos y prolongados también contribuyen a sumirnos en la sensación agobiante por la que pasa la protagonista.

El segundo capítulo, algo más frenético que el primero, parece marcar la línea de tono de la serie, con interpretaciones contenidas y silencios muy significativos. Estos 50 minutos se centran exclusivamente en la vorágine de contradicciones que vive el personaje de Grace tras ir descubriendo secretos que desmontan la base de confianza de su matrimonio.

Todos estos elementos hacen de la miniserie una propuesta fácil de consumir, con episodios de duración asequible, que además se hacen más cortos de lo que parece, un reparto que convence y una historia en la que el espectador participa tratando de encontrar las respuestas que parecen faltarle a la protagonista. Si sigue enfocada de esta manera en los próximos episodios, quizás no se convierta en la serie de culto que ha sido ‘Big Little Lies’ pero sí en una buena producción, con el misterio suficiente para enganchar y perfecta para ver en las tardes de invierno.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA