El pasado domingo 2 de junio Daddy Yankee visitó Madrid e hizo bailar a un Wizink Center en el que no cabía un alfiler,con el cartel anunciando ‘sold out’ desde días antes del show.

La Chapa presentaba Daddy Yankee & Friends un evento que prometía ser «la mayor fiesta urbana del país». Con más de 30 años a sus espaldas creando música, el artista puertorriqueño nos ofreció un concierto cuanto menos inolvidable. Con motivo de la celebración del quinto aniversario de la fiesta de La Chapa, Daddy Yankee se plantó en pleno Palacio de los Deportes para hacer historia en una noche repleta de antiguos éxitos y mucho ritmo.

“Con calma” nos demostró que es y será una de las principales influencias en la industria del reggaeton. Al ritmo de “Dura”, ”Shaky Shaky”, «Despacito – Remix” o el clásico mundialmente conocido, “Gasolina” pusieron en pie e hizo bailar a las 15.000 personas que acudieron a verle.La conexión con el público fue espectacular desde la primera nota, un público entregado al que Daddy convirtió en artista en varias ocasiones, hiciéndonos sentir parte del show. Este artista ha sabido reinventarse a lo largo de estas casi tres décadas de música, con éxitos muy recientes como ‘Adictiva’ o los remix en los que ha colaborado con otros artistas del género como ‘Soltera’ de Lunay o ‘Vuelve’ de Bad Bunny, demostró que su legado todavía no ha terminado y que nos queda Daddy Yankee para rato.

The Big Boss nos dio una lección de humildad sobre el escenario, siempre agradecido a su público y sin olvidar sus orígenes. Además, al final el show, el artista sentenció: “Podré tener muchos premios, mucho reconocimiento… pero no hay nada como el cariño y el apoyo que me dan ustedes en momentos como estos».

Daddy Yankee venía de actuar en Bélgica y Fuengirola y ahora pone rumbo a otras ciudades que incluye el retorno a nuestro país en tres ocasiones; Sicilia, Zúrich, Paris, Nápoles, Cracovia, Sevilla (14 de junio, Polideportivo San Pablo), Ibiza (16 de junio, Ushuaïa), Milán, Barletta, Londres, Tel Aviv y Las Palmas de Gran Canaria (29 de junio, Estadio G.Canaria).En sus conciertos cuenta con la colaboración de artistas invitados como Wahin, El Illuminari, Lérica y Oddliquor, además La Chapa tiene preparado un espectáculo previo para todos los asistentes. Dj Lombana, Dj Andrew, Del Puerto y Pando. El ícono de la música urbana Daddy Yankee hará bailar a Europa durante su gira.

Texto: Ángeles Ciacio.

Fotos: Marta Sirodey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *