Tras colgar el SOLD OUT en Caracol y Joy Eslava, el disco será presentado oficialmente el 26 de diciembre en La Riviera. Dos años se ha hecho esperar el primer trabajo en solitario del cantante y compositor Dani Fernández.  Después de realizar dos exitosas giras por toda España, “Incendios” estará a la venta en todas las tiendas físicas y digitales el 24 de mayo. Si de algo han servido estos más de dos años de preparación del disco -en los que el artista reconoce “haber aprendido, con mucho esfuerzo, a que las cosas a veces tienen sus propios tiempos y no hay que forzar la máquina”- es para convertir sus temas en un vehículo para desahogarse y hacer terapia. Ha aprendido a transformar esa rabia inicial y esas ganas de tirar la toalla en cicatrices sobre las que edificar un buen puñado de temas autobiográficos, a los que acompañan composiciones de Andrés Suárez (que además acompaña a Dani en su tema), MarwanLuis Ramiro o Diego Cantero “Funambulista”, a los que Fernándezcita como grandes referentes y que han completado un tracklist repleto de desamor y resaca sentimental.

Los diez temas que forman este disco se convierten en “diez incendios emocionales” en los que Dani Fernández ha querido plasmar las diferentes fases por las que ha ido pasando desde esos días de vacío existencial, un proceso en el que ha conseguido encontrarse a sí mismo y descubrir cuál era el camino que quería seguir, o por lo menos, como quería que fuesen estos primeros pasos. “Lo más importante que he ido aprendiendo no es por dónde quiero ir, si no por dónde no quiero ir””. Era el momento de crear una identidad propia que mostrase quién es él realmente, sin artificios ni acompañamientos. Reflejo de esa propia identidad es el exitoso “Te esperaré toda la vida”, su primer single, que ya acumula más de 10 millones de reproducciones en Spotify y 7 millones en Youtube, convirtiéndose además en uno de los temas más radiados en España durante meses.

Tato Latorre ha sido el artífice de recibir todas esas canciones y crear con ellas un estilo propio, un sonido que define al artista. Desde el principio tuvo claro que quería que Dani Fernández fuese un “cantautor 2.0”, un cantante y compositor que toma el relevo de los cantautores más clásicos, pero con una imagen y un sonido renovados, adaptados a los nuevos tiempos y con letras que contengan mensajes universales que representen a todos los que se acerquen a su música. Además, pensando ya en la presentación de los temas en directo, han fusionado la esencia del cantautor de sala con un sonido internacional más de banda pop-rock, lo que deriva en melodías pegadizas con vocación de himno generacional.

Podremos disfrutar de toda esta sucesión de hits incontestables en la presentación oficial del disco en LA RIVIERA (MADRID) –entradas a la venta a partir de mañana a las 12:00 horas-, donde recala el artista tras haber llenado salas tan emblemáticas como Joy Eslava o Caracol en cuestión de horas. El 26 de diciembre Dani Fernández pondrá la guinda a un año repleto de éxitos, que le llevará además a festivales de la talla de Arenal Sound o Interestelar. No te puedes perder uno de los directos más comentados de los últimos años, así que permanece atento a información sobre la gira presentación de disco y déjate llevar por los incendios de Dani.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *