David Otero es de esos artesanos musicales que desde el primer día tuvo claro que nadie le podía decir que no. Es un soñador empedernido, un creador de canciones mágicas que han marcado, el presente y futuro. Orgullosa admiro cada paso que da, tanto en su evolución como artista para si mismo como para los demás. Hace a penas un año en «La Riviera» donde vivió una de las noches más bellas que le recuerdo, se planteaba un reto, hacerlo un poquito más grande , y la noche de ayer lo demostró.

Para llegar hasta aquí , debía dar una pirueta de riesgo y valentía. Su cuarto disco en solitario «1980» era un ejercicio de valentía y modernidad, una mirada al pasado con la música más presente que sin duda , bajo mi humilde punto de vista le ha ayudado a crecer su ratio de público , un público ya fiel y el otro que poco a poco se ha ido enamorando y saltando al vacío con cada tema. David ha respetado su esencia más pura adaptando su sonido a su capacidad infinita de conocer, de saber y de evolucionar.

El Circo Price bailó , se emocionó , y recordó porque esa es la magia de David Otero. Todas las nuevas canciones y alguno que otro clásico ya tradicional en el show de David pusieron de pié a un público que lleno el Circo Price con la clara intención de sencillamente disfrutar y así lo hicimos. David Otero es por méritos propios parte de la banda sonora de nuestra y además parte de nuestro cimiento personal ya que ejemplos como el suyo son buena prueba de que si «se sueña fuerte, sucede».

El artista anunció las primeras fechas confirmadas de la ‘Gira 1980’, donde presentará este nuevo trabajo a partir de septiembre por ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Toledo, Málaga y Zaragoza. ¡Las entradas ya están a la venta! . Con su anterior gira, David Otero agotó las entradas en muchas de las ciudades que visitará este año como Madrid, donde realizó dos conciertos sold out en un mismo año. Además, viajó a países como MéxicoArgentina y Chile pisando escenarios tan míticos como el Lunario del Auditorio Nacional de México DF.

Fueron muchos los invitados ilustres que acompañaron al genial artista madrileño en una noche tan especial. Por las redes sociales pudimos ver a Lorena Gómez, Barei o Bely Bastarte. Mención destacada para Luis Cepeda quien compartió escenario con él cantando «Tal como eres». Dos artistas unidos por un nexo común la música y con una canción que define muy bien su personalidad musical, autenticidad, voz, sonido y letras que arañan el alma para quedarse en la memoria de nuestro sonido colectivo. Seguro que les veremos compartir más escenarios, estamos convencidos de ello.

David Otero pone rumbo al resto de sus citas importante :

GIRA 1980

28 SEPTIEMBRE | BARCELONA | Sala Barts
4 OCTUBRE | MÁLAGA | La Caja Blanca
5 OCTUBRE | VALENCIA | La Rambleta
13 OCTUBRE | TOLEDO | Círculo de Arte
9 NOVIEMBRE | ZARAGOZA | Teatro de Las Esquinas

¿Te lo vas a perder?. Nosotros desde luego que no. Amigo David, espero muy pronto volverte a ver, pero esta vez con una siguiente promesa. ¿Nos vemos en el Wizink Center?. Mientras tanto sigamos disfrutando de «1980», y que nadie nos saque de «nuestro jardín de flores».

Texto : Cris Sánchez-Moreno

Fotos : David de la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *