Robert Rosen es el autor del libro Nowhere Man, basado en los Diarios secretos de John Lennon, y fue la primera persona en acceder a los diarios del músico tras su muerte. El sábado 3 de noviembre el autor ofrecerá en el Café Comercial una sesión de “preguntas y respuestas” sobre su libro, en lo que será su primera visita a nuestro país.

Robert Rosen es el autor de Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon, un best seller internacional que ha sido traducido a seis idiomas y cuya revisión se ha reeditado recientemente, incluyendo capítulos nuevos.

Tras la trágica muerte del ex Beatle, ocurrida el 8 de diciembre de 1980, los diarios que John Lennon escribió entre 1975 y 1980 fueron a parar, a mediados de 1981 y de modo inesperado, a las manos del entonces recién licenciado en periodismo Robert Rosen. Frederic Seaman, asistente personal de Lennon desde comienzos de 1979 y amigo de Rosen desde 1973, se los dio asegurando que John le había dado permiso para usarlos como base para una biografía en caso de que algo malo le sucediera. En mayo de 1981, Seaman dio a Rosen los diarios completos de John Lennon, un total de 5 volúmenes, que cubrían los años 1975-1980. “El proceso de transcripción no fue sencillo. Era difícil leer la letra de John y muchas cosas estaban en código. Fue como traducir un idioma extranjero. Trabajé en ellos de manera intermitente durante cinco meses, antes de ponerme en serio. La mayor parte de la transcripción la realicé entre el 21 de octubre y el 30 de noviembre de 1981, trabajando 16 horas al día” aseguró el autor.

El próximo sábado 3 de noviembre, a las 18.00pm, Robert Rosen ofrecerá en el Café Comercial de Madrid, Glorieta de Bilbao 7, una sesión de “preguntas y respuestas” sobre su libro, en lo que será su primera visita a nuestro país. La entrada será gratuita.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON ROBERT ROSEN EN EL CAFÉ COMERCIAL
DIRECCIÓN: Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

DÍA Y HORA: 3 de noviembre a las 18h

PRECIO: Gratuíto

Información sobre el autor: 
Nacido en Brooklyn, Rosen asistió a la Erasmus Hall High School y al City College de Nueva York, donde estudió escritura creativa con Joseph Heller, James Toback y Francine du Plessix Gray. Vive en Manhattan con su esposa, Mary Lyn Maiscott, cantante compositora y periodista de música. Ambos realizan trabajo editorial freelance para la revista Vanity Fair.

Información sobre el Café Comercial:
Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante 131 años, el Café Comercial se ha convertido en un punto de encuentro entre generaciones y, tras su reapertura ocurrida hace dos años, se ha consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza. Pero, además, el Café Comercial mantiene su vínculo histórico con la cultura y por eso es habitual la programación de conciertos, presentaciones de libros, tertulias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.