Dimensión vocal presenta «Con la boca abierta». Como te va a dejar su musical a capela

Dimensión vocal presenta "Con la boca abierta" música sin más instrumento que sus pulmones. ¡Y vaya pulmones! Concretamente con los pulmones de Fernando Palacio, Guzmán Yepes, Aser León, Luis Alonso y Luis León bajo la dirección de José Negrete que se estrenará del 2 al 17 de Septiembre en el Teatro Fígaro

No te pierdas...

Josune Ordóñez
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

La suerte de cinco desconocidos (Fernando Palacio, Guzmán Yepes, Aser León, Luis Alonso y Luis León) cambia radicalmente cuando una visita celestial les sorprende en medio de la consulta de un dentista.

Beatboxarmonía vocal y grandes dosis de humor dan vida a un viaje musical a cinco voces por las canciones más exitosas de la historia.

Un cóctel irresistible de comediaemoción y música 100 % a capela que pone los pelos de punta. ¿Te atreves a redescubrir tu música?

Un montaje de teatro musical irresistible. Un show sorprendente que termina levantando a todos los espectadores de su asiento. Música en vivo sin instrumentos, con mucho talento al servicio de un espectáculo que aúna comedia para todos los públicos con versiones musicales inéditas.

Nacidos en 2011, Dimensión Vocal surge como una apuesta de cinco músicos profesionales por crear un grupo a capela capaz de acercar la música sin instrumentos al gran público. Hoy en día se trata de uno de los grupos a capela más importantes en el panorama musical español.

Con un repertorio que abarca desde motetes renacentistas hasta los últimos éxitos de la música moderna, a sus posibilidades sonoras se le une uno de los beatboxers más sorprendentes.

Con el paso de los años, la compañía ha recorrido toda la geografía nacional llevando la música vocal a multitud de lugares en todo tipo de formatos.

Las entradas las puedes adquirir aquí

De nosotros han dicho:
«Gran musical a pulmón»
(…) un espectáculo colosal, desmadrado, poético, ajustado hasta el punto de que funciona como la seda, que además rompe la lógica y se convierte en algo absolutamente imprevisible. El espectador ignora antes de la función lo que le aguarda.

(…) un musical a capella con cinco disparatados cómicos/cantantes locos por la música, unos tipos que consiguen con sus cuerdas vocales transmitir la impresión de que allí hay una gran orquesta, pero están ellos solos, con su humor, la imaginación, el talento y un trabajo de orfebre para que cada nota de voz contribuya a la brillante totalidad de un espectáculo exquisito. Son sólo cinco pero parecen multitud.

Luis Eduardo Siles. Cine y Teatro / Información Andalucía

Cinco tipos con mucha guasa y simpática torpeza se ponen a jugar no se sabe bien a qué. Pero como la mayoría del público sí sabe de qué va la cosa, le ríen y aplauden cualquier tontería. Y las tonterías de jóvenes traviesos duran muy poco, ya que lentamente van dejando salir su otro yo: el de cantantes profesionales con un talento poco común para el tan difícil arte de cantar a capela: los cinco aplican sus espléndidas voces y son mucha orquesta, pues hacen música, crean ritmos y melodías diversas entre bromas que demuestran que trabajan en serio pero sin dejar de ser unos pícaros gamberros que hacen de su don un modelo de enseñanza corporativa, que además bailan estupendamente.

Horacio Otheguy. Culturamas

Todos y cada uno de los miembros de Dimensión vocal: comedia musical a capela demuestran tener un talento excelente, tanto a nivel vocal como a nivel expresivo. Se ve un compromiso férreo con la producción, lo que también expone las ganas y el trabajo que ponen sobre él. Por tanto, el trabajo grupal se consolida con un escaparate musical espléndido, donde se muestra el gran desempeño como grupo y no sólo como solistas.

Diego Da Costa. Cinemagavia

(…) desde las bandas sonoras de Disney, pasando por los grandes éxitos de todos los tiempos, hasta los mejores grupos y solistas de toda condición y tipo, nos deleitan con sus voces bien acompasadas, acopladas, conmovedoras, limpias.

Asistimos a un auténtico concierto divertido y tonificador del espíritu. Del espíritu de aquellos intérpretes que necesitaron guitarras, baterías, contrabajos, violines, teclados, y un pito, cuando ellos nos lo ofrecen con su desnuda voz y un beatboxers inmenso que hace todos los registros. Y sí, salimos con los brazos en alto, (como en un registro), pero aplaudiendo, aclamándoles, pidiéndoles un bis, y algunas un beso, bisbisando que son buenos estos chicos.

Alberto Morate. Desde mi butaca.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora