El documental cuenta las historias reales de los protagonistas de la película dirigida por Javier Fesser, CAMPEONES

El 16 de noviembre llega a los cines de toda España NI DISTINTOS NI DIFERENTES: CAMPEONES, el documental dirigido por Álvaro Longoria (Hijos de las nubes, The Propaganda Game)sobre las vidas de los actores protagonistas de la película dirigida por Javier Fesser CAMPEONES, elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar® en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

SinopsisEn 2017 Javier Fesser toma una decisión sin precedentes, rodar la película Campeones, protagonizada por actores con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo decidimos rodar un documental sobre el mundo visto desde los ojos de los protagonistas. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y nos relatan en primera persona los retos de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entramos en sus vidas y conoceremos a sus familias; Los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades; los trabajos a los que tienen acceso y que muchas veces dan sentido a su vida; sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos; y también sus sueños.

Ni Distintos Ni Diferentes: Campeones, es un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos, de la mano de unas personas de quienes tenemos mucho que aprender.

Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López son los protagonistas de este recorrido por sus vidas a través de ellos mismos, sus familias y la gente que forma parte de su día a día.

En palabras de Álvaro Longoria: Con Ni Distintos Ni Diferentes: Campeones quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser “normal” o “capacitado” y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor”.

Longoria tiene una extensa carrera como productor al frente de Morena Films y como director de documentales por los que ha sido reconocido con numerosos premios, como el Goya al mejor documental por Hijos de las nubes o la nominación en esa misma categoría por The Propaganda Game y la nominación al Goya a mejor cortometraje documental por Esperanza. Próximamente estrenará además de Ni Distintos Ni Diferentes: Campeones el documental SANCTUARYRecientemente se estrenó otro documental dirigido por él: “DOS CATALUÑAS”.

El documental se presentó en el marco de la 66ª edición del Festival de cine de San Sebastián en un pase especial en el velódromo de Anoeta,

Películas Pendelton y Morena Films, son las productoras de este film.

Universal Pictures International Spain será la responsable del estreno en España que tendrá lugar el 16 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.