«El Médico» nº1 de los musicales, regresa a Madrid

Tras sus dos temporadas en Madrid, El Médico, El Musical vuelve a partir del 17 de febrero y estará hasta el 24 de abril en el Espacio Ibercaja de Delicias dirigido por Ignasi Vidal.

No te pierdas...

Camilo hace historia tras conseguir 14 sold outs con «De Adentro Pa Afuera Tour», la gira del verano en España

Tras recorrer 17 ciudades españolas y hacer sold outs en 14 fechas de la gira, Camilo se despide de su tribu española con el corazón...

María José Llergo, favorita indiscutible de los eurofanes para el Festival de Eurovisión 2023

A pocos días de que RTVE abra el plazo para recibir candidaturas para la segunda edición del Benidorm Fest –entre el 1 de septiembre...

Dani Martín, un concierto «en blanco y negro» con el alma «a todo color»

La hoja en blanco a veces quema. Es dibujar sensaciones rebeldes entre canciones en blanco y negro pero con el alma a todo color....

Marta Bartac, «De furia y miel», cuando la poesía se hace justicia

Es hora de hablar de poesía, si, si de poesía. Dejarme que os la presente. Se llama Marta Bartac y es uno de los...
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

“El Médico”, el musical es el espectáculo más premiado de los últimos años. Número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro, recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical vuelve a Madrid y estará durante nada más y nada menos que 10 semanas en el Espacio Ibercaja de Delicias. Esta dirigido por Ignasi Vidal en la que luego correra una gira por grandes ciudades.

Este musical está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Es un musical creado por Iván Macías y Félix Amador. La dirección musical está también a cargo de Iván Macías, mientras que la dirección vocal la ejerce Gerónimo Rauch. Por su parte, Mercedes Rus se encarga de la dirección de la gestión.

Dario Regattieri, destaca: «Nosotros estamos apostando para hacer producción original para que todos los productos que salgan de esta productora no sean importaciones, ramakes, sino que nosotros apostamos por el talento de aquí en España. Nosotros queremos darle la oportunidad de que la industria en España somos la 3 industria más grande de Europa. Son entre 9 y 13 músicos los que forman parte de El Médico, el musical con una cabina donde toda la música se toca en directo. Encima del escenario vamos a poder ver a 22 personas y otras 15 personas que trabajan alrededor.

'EL MÉDICO, EL MUSICAL' por Josune Ordóñez
EL MÉDICO. "El musical"

Ignasi Vidal, Director Artístico destaca: «Hay que ver que hacer para alejarte y mantener lo nuevo ya que este musical ha estado dos veces en Madrid. A mi me tocó hacer el viaje a las entrañas del libro y sustraer todo aquello para mí era importante y que había que contar. Cuento con un reparto maravilloso de gente jovén. También hay que contar esta historia con pasión ya que sino hay pasión no hay teatro y esto los chicos lo hacen de manera fabulosa y estoy seguro de que al público le va encantar esta versión».

Iván Macías, director musical, destaca: «Como compositor es una alegría enorme el volver a estar en Madrid. La palabra es EMOCIÓN, el Médico cuenta una historia de Emoción que lo hemos intentando transmitir con la partitura para emocionar al público. Cada función que hagamos tenemos que dar el 100% para que el público salga emocionado y contento y que duré mucho más alla del 2023».

Guido Balzaretti destaca: «Todo lo que ha conseguido el libro ya que el listón queda muy alto creo que el hacer esa traducción (adaptación) al Teatro Musical, lo han hecho de una manera excepcional. Yo me siento un afortunado inmenso el estar hoy aquí»

Cristina Picos destaca: «Yo interpretó a Mary, es un regalo para mí el poder interpretar y contar esto con pasión y con emoción y como no el poder compartilo en este teatro con esta compañia»

Para esta nueva producción se ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que encarnarán a los protagonistas de la novela. El elenco está encabezado por   (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. Cole, Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary Cullen, Josean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha) en el papel de Barber, Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena, y el tenor Enrique Ferrer da vida al Sha. Completan el elenco: Beatriz de Teresa, Miquel Mars, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forellat, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso y Ramses Vollbrecht.

Por su parte, el equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Una obra que también cuenta con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon, recientemente fallecido, quien al escuchar la música por primera vez aseguro que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

El médico es un musical en el que los princiapales protagonistas son el conocimiento por saber, el amor por no hacer daño a la persona que quieres y el saber actuar de la mejor manera posible y la religión, el no tener que avergonzarte por ella para logarar hacer lo que realmente quieres hacer.

La puesta en escena es de admirar ya que te hace viajar por varios paises desde Londres, hasta Persia reflejando la diversidad de culturas y de religiones. Los principales protagonistas es el Barber, Mary, Rob y el rey de Persia y la escuela de medicina, cada uno de ellos tienen un fin en la obra, y lo hacen de manera sensacional ya que consiguen emocionar desde el primer momento. Todos los accesorios, attrezzos y escenarios están perfectamente cuidados y elegidos a posta para que creen la atmosfera que haga al espectador salir encantados de la obra.

Me gustó una frase que dice Rob que es más o menos como «Para lograr hacer lo que quieres ser tienes que esconder a veces tus pensamientos y no avergonzarte de ellos» ya que hay un momento en el que duda de poder llegar a donde quiere ir y gracias a una visión que tiene con su madre, Mary, él de pequeño y el barber consigue que le devuelvan la ilusión por lo que realmente quiere ser que es: ser el mejor Médico. Sin lugar a dudas mi número favorito es el del «El Barbero ya llego» (carta de presentación de el Barber) «Hoy partiré» (ya que refleja justo ese cambió de transición de Rob) y el de «Escrito en las estrellas» (canción que canta Mery con Rob) aunque todos los números están perfectamente cuidados a la perfección.

En definitiva, una historia que te llevará por todos los rincones y por todas las emociones que harán al espectador que salga encantado de este maravilloso viaje Por eso se dice que EL MÉDICO es el mejor musical de todos los tiempos y ojalá venga para quedarse más alla de las 10 semanas que van a estar.

Hay que decir que al final de la obra a medida que iban saludando los actores a el público asistente, estos no paraban de ovacionarles y no era para manos ya que el trabajazo que hacen todos ellos es sublime y les vimos a todos realmente emocionados especialmente a Guido. Y ya si que sí para terminer me gusto el momento que tuvo Josean que invitó a subir a todos los forman parte de este maravilloso musical incluido a los músicos que son un elemento principal de la obra

Entradas a la venta aquí

Sinopsis

La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirseen médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce aMary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro. Nada será fácil para Rob en Ispahan, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Camilo hace historia tras conseguir 14 sold outs con «De Adentro Pa Afuera Tour», la gira del verano en España

Tras recorrer 17 ciudades españolas y hacer sold outs en 14 fechas de la gira, Camilo se despide de su tribu española con el corazón...

María José Llergo, favorita indiscutible de los eurofanes para el Festival de Eurovisión 2023

A pocos días de que RTVE abra el plazo para recibir candidaturas para la segunda edición del Benidorm Fest –entre el 1 de septiembre...

Dani Martín, un concierto «en blanco y negro» con el alma «a todo color»

La hoja en blanco a veces quema. Es dibujar sensaciones rebeldes entre canciones en blanco y negro pero con el alma a todo color....

Marta Bartac, «De furia y miel», cuando la poesía se hace justicia

Es hora de hablar de poesía, si, si de poesía. Dejarme que os la presente. Se llama Marta Bartac y es uno de los...

El festival Summerfest Cerdanya abre sus puertas

El festival Summerfest Cerdanya inaugura hoy su primera edición con más de 10.000 entradas vendidas Antonio Orozco, Nil Moliner, El Pot Petit, Dani Martín, Lola Índigo,...