Entrevistas realizadas por Marta Juanola (@martajuanola)

Mañana, 18 de Junio de 2020, se estrenan los primeros capítulos de la tercera temporada, y última, de “Mira Lo Que Has Hecho” en Movistar+. Después de tres temporadas, Berto Romero ha decidido poner punto y final a una serie que sin duda ha roto muchos esquemas de lo que estábamos acostumbrados cuando pensábamos en una serie de comedia. Poner punto y final a algo que funciona siempre me ha parecido una decisión valiente, así que, quizás por este detalle, esta temporada me parece VALIENTE.

La serie en general nos tiene acostumbrados a la fusión de la comedia y el drama de una manera natural, algo que en la vida real también sucede, aunque en mi opinión, en esta tercera temporada todo aumenta. Es una temporada que ironiza y critica de manera muy inteligente a la sociedad abriendo muchos debates como: los límites del humor, la educación de los hijos, el mundo “pantallas”, el modelo familiar, lo que separa la realidad de la ficción, las redes sociales, estafas, xenofobia… y como piedra angular LA HIPERSENSIBILIDAD. Y es que, a día de hoy, todo nos ofende demasiado, y desgraciadamente el humor y la ficción se han vistos señalados en demasiadas ocasiones.

El otro día hablando con Berto y Eva Ugarte pude comprobar que la magia que transmiten Sandra y Berto en la pantalla se debe a la gran complicidad y respeto que se tienen ellos dos en la realidad. En nuestra conversación, hablamos de la evolución de los personajes, unos personajes que tal y como me afirmaba Eva, han ido creciendo de la mano en muchos sentidos. Los dos confesaron estar con las emociones a flor de piel por el inminente estreno y además por saber que esta vez todo llega a su fin.

En esta nueva temporada, como ya os he comentado, el drama aparecerá una vez más de una manera muy natural a través de las enfermedades y la muerte, pero también con los miedos. Una de las emociones más universales pero que sin embargo es una de las que más nos cuesta expresar, así que, aplaudo fuerte que en esta serie se mencione y se plante cara, además de la forma más sencilla posible, demostrándonos una vez más que esos pequeños detalles, que en el fondo siempre son grandes, nos ayudan a ser más valientes.

La T3 de “Mira Lo Que Has Hecho” me parece un valiente viaje por la vida en general, de hecho, la serie al completo me parece un perfecto viaje por la vida, porque se pude ver, vivir y sentir desde diferentes ángulos. Además, hay escenas en las que creo que se respira un ambiente de familia y despedida especial, hay una atmósfera quizás más marcada y mimada en todas las escenas de cenas, comidas, celebraciones o reuniones. Hay amistad y EQUIPO.

El otro día, también hablé con Javier Ruiz Caldera, director de la serie desde la T2, el cual reconocía que en esta nueva temporada se han ido superando varios retos, como la presencia de los niños en rodaje, las escenas con mucha gente, los prólogos iniciales… pero tiene claro que el resultado final es la perfecta conjunción de todo el equipo. Algo muy necesario para que una historia nos atrape como lo ha hecho esta ficción.

Sin duda, es una pena que esta serie se acabe porque estoy segura que aún podría sorprendernos y regalarnos muchas más escenas como las que veréis en esta nueva tanda de capítulos, que os recomiendo miréis con calma. Disfrutad de las miradas que hablan. Disfrutad de los debates que plantea la historia. Disfrutad de la magia, porque hay mucha… Disfrutad de la temporada en general pero si me permitís un consejo, disfrutad mucho del capitulo final. Del mágico diálogo de Berto y Sandra en la cocina. De la reflexión final y quizás os deis cuenta de que tienen razón.

¡Que viva el HUMOR!

¡Que viva la VIDA aunque a veces no tenga ni PUTA GRACIA!

P.D: No hay mejor imagen que esta para poner punto y final a este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *