Abel Folk: «La serie nos lanza muchas reflexiones sobre una posible realidad futura» | LA VALLA

No te pierdas...

Marta Juanola
Marta Juanola
CEO, redactora y fotógrafa. Entre Barcelona y Madrid hablo y escucho con lacajadmusica, escribo historias y congelo recuerdos con mi cámara.

El otro día hablé con Abel Folk sobre Luis, su personaje en la serie de Atresmedia “La Valla” y la verdad es que hablar con personas como él siempre es un auténtico placer.

“La Valla” nos plantea un decorado, que nos puede parecer futurista a primera vista, de la ciudad de Madrid en el año 2045. Abel da vida a Luis, el Ministro de Sanidad de un gobierno que recorta en libertades y derechos desde hace ya unos cuantos años.

Abel me reconoce que un personaje como Luis es un regalo para cualquier actor, ya que se trata de una interpretación con una gran evolución y recorrido, sobre todo en su posicionamiento vital. Lo que más le gusta de su personaje es sin duda su honestidad.

A medida que avanza la trama podemos tener la sensación de que el personaje de Luis va despertando y al mirar a su alrededor empieza a darse cuenta de varias cosas que no le gustan… empieza a darse cuenta de que la realidad que vive desde hace tiempo no es del todo la mejor, y sin duda Emilia tendrá mucho que ver en este despertar.

Seguramente muchos nos fijaremos en la trama que envuelve el virus por la situación real que estamos viviendo pero, fuera de toda duda, la serie plantea muchos más temas como la falta de libertad en la sociedad, la contaminación, la separación de la población, la escasez de recursos naturales, la impunidad gubernamental, la fragilidad de las democracias y la vulneración de los derechos de los más pequeños… Muchas situaciones que sin duda nos pueden parecer muy lejanas para nuestra sociedad pero que quizás debemos prestar atención para que la realidad no supere de nuevo a la ficción.

De la conversación con Abel destacaría muchas reflexiones importantes pero me quedo con la idea de que la libertad es el gran derecho de la humanidad, porque no se puede alcanzar la felicidad sin libertad. Algo que todos deberíamos recordar y cuidar.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora