Entrevista realizada por: Eduardo Navas (@edunavasrubio)

Hoy damos la bienvenida “En tu caja o en la mía” a Alexandra Masangkay, actriz principal de la exitosa película El Hoyo, interpretando a la salvaje Miharu. La película, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2019, ganando el premio People’s Choice Award for Midnight Madness, y batiendo récords de reproducciones en la plataforma audiovisual de la N roja.

Ponemos a prueba sus cinco sentidos para intentar vivir, junto a ella, la experiencia de rodar esta producción y nos cuenta curiosidades del largometraje, por ejemplo que en un primer momento el texto estaba concebido para ser una obra de teatro o que, para el rodaje, construyeron un hoyo de verdad con cuatro niveles de altura.

Además repasamos su carrera profesional, desde las series en las que ha participado (Más de 100 mentiras, Yo Quisera), hasta su paso por la academia de Operación Triunfo en 2011: “fue un antes y un después; la vida me puso en el camino esa experiencia y encontré mi verdadera vocación, la interpretación”. También Alexandra tiene en Madrid, junto a su pareja Javier Taboada, un centro de interpretación llamado Lapu-Lapu, un espacio de aprendizaje escénico y, al mismo tiempo, una comunidad de actores y actrices donde poder experimentar con metodologías alternativas.

Masangkay se siente muy afortunada por los personajes que ha defendido hasta el momento y nos cuenta que siempre aprende algo de ellos: “la interpretación me ha ayudado a equilibrar mis emociones y sentimientos”. Ahora somos nosotros los que nos sentimos muy afortunados de haber podido charlar con ella, conocerla y sentir su buena energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *