Entrevista realizada por: Eduardo Navas (@edunavasrubio)

Celebramos el regreso de El Ministerio del Tiempo con Cayetana Guillén-Cuervo y la recibimos “En tu caja o en la mía”. La actriz y presentadora nos comenta que tuvo que rechazar varios proyectos de ficción por esperar al rodaje de la serie de Olivares, demostrando su compromiso con la serie (algo que es de agradecer por parte de los espectadores). Y es que Irene Larra, aparte de ser un personaje LGTB y todo un referente de las cayetaners, “es la normalización total, siendo, también, un personaje femenino e inteligente”, afirma la Guillén-Cuervo. En esta cuarta temporada, nos adelanta la actriz, veremos a Irene en varias misiones, siendo una más de la patrulla, pero, eso sí, sin perder la pose contenida y madura de jefa. También nos ha confesado que congeniará con Carolina (Manuela Vellés), la nueva patrullera.

Hablando de otro tipo de puertas, Cayetana está de enhorabuena por la reubicación de la función que ensayaba antes del confinamiento: Puertas Abiertas. Una obra teatral que se estrenará (aún sin fecha) en el Teatro Español (Madrid). También recordamos su cameo en la última temporada de Paquita Salas y hablamos de los diálogos entre realidad y ficción que existen en algunas de las producciones audiovisuales actuales: por ejemplo, ese guiño de Pacino en El Ministerio del Tiempo donde se refiere al actor que lo interpreta, Hugo Silva, quien, según Cayetana, aparecería en uno de los nuevos episodios de la nueva temporada de Los Hombres de Paco.

Por otro lado nos acercamos a la Cayetana más personal y nos asegura el gran equipo que forma con su pareja y de cómo siempre sus padres le han inculcado la responsabilidad de ser profesional. En esta conversación también hablamos de su desconocimiento en cuanto a la fecha de vuelta de sus programas Atención Obras y Versión Española. Asimismo, revisamos su experiencia en MasterChef Celebrity y hacemos un inciso en cuanto a la cancelación de A Partir de Hoy, el magacine de TVE presentado por Máximo Huerta.

En relación al guion de la película que ha estado co escribiendo junto a Alfonso Albacete durante el confinamiento, nos confirma que han podido terminarlo: “nos ha quedado un guion precioso; estamos buscado tres horas seguidas para leerlo entero, tomar notas, hacer una cuarta versión y ya empezar a mover la historia”. Guillén-Cuervo señala el deseo de que Guille Milkyway esté de alguna forma presente en el largometraje. En este encuentro también hemos tenido tiempo para hablar de gustos musicales (bailando a ritmo de “El Momento” de La Casa Azul) y de los sueños televisivos de Cayetana Guillén-Cuervo: “quiero presentar un programa en el que me dejen hacer lo que me dé la gana y lo tengo que conseguir en algún momento; un programa al estilo de mis directos de Instagram”.

Desde LACAJADMUSICATV te enviamos nuestra mejor energía para que consigas todo lo que te propongas y te agradecemos habernos dejado entrar en tu “caja”, Cayetana. Ha sido un auténtico honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *