Manuela Velasco: «El gran dolor de Cata es el no saber cómo ayudar a su hermana» | Mentiras

No te pierdas...

Marta Juanola
Marta Juanola
CEO, redactora y fotógrafa. Entre Barcelona y Madrid hablo y escucho con lacajadmusica, escribo historias y congelo recuerdos con mi cámara.
Entrevista realizada por Marta Juanola (@martajuanola)

Hace unas semanas se estrenó “Mentiras” en ATRESplayer Premium y esta semana he podido hablar con Manuela Velasco que da vida a Cata, hermana de Laura.

Para ella, “Mentiras”, es una serie que nos plantea muchas dudas. Una historia que nos lleva a cuestionarnos muchas cosas internas en un tema tan delicado como la “presunta” violación de Laura, su hermana. Según ella, hay algo que te enfrenta a nuestros propios valores y nos pone frente a unas dudas que quizás no imaginamos, ya que, de inicio nos coloca al lado de la víctima pero a la vez también nos puede llevar a la duda, y es que, Cata quiere creer a su hermana pero también duda de ella.

La dos coincidimos en decir que la visión de Cata puede llegar a ser la del espectador en muchas ocasiones. En ese momento de la conversación, me confesó que en las lecturas de guión ella no quiso saber más de lo que su personaje conocía. Quiso vivir las dudas y reacciones de Cata de la forma más real posible, y decidió no saber la verdad leyéndola sino a través de su propio personaje.

No hay duda en que Cata sostiene a su hermana en muchas ocasiones de la trama, pero en el fondo no sabe como ayudarla, y ese es su gran dolor. Gestionar el amor y la traición es una de las cosas que más le han costado a Manuela, sobre todo por no juzgar y entender a su personaje.

Una de las cosas que más le gustan de su personaje es su humanidad y la realidad que desprende. Sus errores la hacen humana, porque en el fondo todos nos hemos equivocado alguna vez y para ella, la traición de Cata es un error, una metedura de pata que le permite darse cuenta de todo lo que tiene y no quiere perder… algo que la lleva a mentir.

Hablando del poder de la verdad, Manuela lo definió como algo liberador. Un descanso, porque aunque muchas veces la verdad duele, cuando llega todo se relaja, ya que para preservar la mentira siempre hay mucha angustia, miedo…

Terminamos nuestra conversación citando a Lorca y recordando que necesitamos pensar menos en uno mismo y más en los demás.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora