Gracias Chanel, España está de vuelta en Eurovisión

No te pierdas...

Camilo hace historia tras conseguir 14 sold outs con «De Adentro Pa Afuera Tour», la gira del verano en España

Tras recorrer 17 ciudades españolas y hacer sold outs en 14 fechas de la gira, Camilo se despide de su tribu española con el corazón...

María José Llergo, favorita indiscutible de los eurofanes para el Festival de Eurovisión 2023

A pocos días de que RTVE abra el plazo para recibir candidaturas para la segunda edición del Benidorm Fest –entre el 1 de septiembre...

Dani Martín, un concierto «en blanco y negro» con el alma «a todo color»

La hoja en blanco a veces quema. Es dibujar sensaciones rebeldes entre canciones en blanco y negro pero con el alma a todo color....

Marta Bartac, «De furia y miel», cuando la poesía se hace justicia

Es hora de hablar de poesía, si, si de poesía. Dejarme que os la presente. Se llama Marta Bartac y es uno de los...
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Gracias Chanel, mi mayor alegría es la victoria que ya has conseguido, tu victoria como artista es incuestionable. Para todos los que nos lean hoy, Eurovisión es lo que es, pero Europa se ha empapado del mensaje claro que lanza España, después de tanto escapando, huyendo, ahora TOCA VIVIR, y eso Chanel nos lo ha regalado en cada sonrisa.

Tú y tu equipo habéis dado una lección de inteligencia, aguante, perseverancia (esto es una carrera de fondo), humildad, talento y creatividad absoluta. Este año teníamos y hemos demostrado que teníamos la intención de ganar con una propuesta que se escapa de la nostalgia (la corriente general del festival) con una artista que mira a los ojos a la vida y a cada uno de los millones de eurofans esta noche y les sonríe mientras grita ¡agua!.

Pero esta no ha sido la única victoria, en absoluto. La primera empezó después del tsunami del Benidorm Fest, al cual no pienso ni hacer mención y ha ido ganando a todos y cada uno que no creían a través de una capacidad de aguante y sacrificio impresionantes, «fe, muchísima fe en lo que estaba haciendo y en su equipo» pero con la vista puesta en Turín para disfrutar, primero ella misma, por que así nos hizo disfrutar a los demás.

Reconozco que yo me enganché al tren eurovisivo con mi adorado Sergio Dalma donde junto después a David Civera hemos estado más cerca de tocar la gloria. Hoy es el día, ¿y si hoy, si?. Está muy difícil, no lo dudéis, insisto, ESTO ES EUROVISION con todo lo que el concepto supone, pero ¿porqué no? ha sido el momento de devolver a Eurovisión lo que significa y el #teamChanel lo hizo con  su #chanelazo definitivo. Como ARTISTA, ya ha ganado, se ha ganado mayoritariamente a un país que esta noche ha creído mas que nunca con ella.

Pero ojo, después del sábado vendrá el domingo, y aquí es donde se debe de demostrar esa victoria, ojalá y lo deseo de corazón todo ese cariño y ese apoyo de hoy se convierto en APOYO y ÉXITO en su carrera de mañana. En España somos especialistas en crear ídolos, pero después ponerles pies de barro y eso, en el caso de Chanel no me gustaría.

Quiero felicitar desde aquí a Leroy Sánchez por que su inteligencia y virtud musical es incuestionable, saber apostar por el ritmo, el talento en un festival postpandemia es un acierto de ganador, pero la evolución de la canción ha sido, acierto, tras acierto. Palomo Spain, yo me considero «antitaurino» pero tu traje es una verdadera OBRA DE ARTE como lo fue el que llevó Massiel en nuestra última victoria, donde por cierto en ambas obras el cristal también era parte importante.

El equipazo de bailarines que se convierten en «esa segunda Chanel tan maravillosa», a quien entendió ese primitivo challenge en tik tok en el metro de Gran Vía fue un acierto magistral pero a todo el #TeamChanel por vuestro DESCOMUNAL trabajo. Ahora NADIE cuestiona, ahora es un sólo grito ¡VAMOS CHANEL!

Hoy lo hemos disfrutado, soñado, bailado, por que quizás no nos hemos visto en otra, y quizás, solo quizás tardemos en volver a vernos.

Chanel GRACIAS, España está de vuelta en Eurovisión, y como diría la gran Laura Pausini «sino hubiera si por la geopolítica …».  Nosotros de momento te esperamos en tu futuro. ¡AGUA!.

  • Ha recibido 459 puntos, 231 de los jurados y 228 del televoto. Han votado a España los jurados de 35 de los 40 países y ha recibido la máxima puntuación de 8 países
  • Ucrania gana el festival con 631 puntos y Reino Unido queda segunda con 466
  • RTVE se ofrece a apoyar a Ucrania en la organización y anuncia su disposición a albergar la próxima edición de Eurovisión
  • Chanel regresa este domingo y actuará en las fiestas de San Isidro organizadas por el Ayuntamiento de Madrid en la Plaza Mayor

Chanel ha vuelto ‘loquita’ a Europa a ritmo de ‘SloMo’ y ha obtenido la tercera posición en Eurovisión, el mejor puesto para España en el festival de los últimos 27 años. La española ha obtenido un total de 459 votos, 228 votos del televoto y 231 puntos de los jurados. Han votado a España 35 de los 40 países y ocho han dado la máxima puntuación a nuestro país. San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia.

Los 459 votos superan ampliamente el récord de votos que ostentaba desde 1973 Mocedades con 125 puntos. Es la segunda vez en la historia en la que España queda tercera, después de ‘Lady Lady’ de Bravo en el año 1984.

Un sueño cumplido

“Estoy llorando, pero de emoción. Muchísimas gracias, ha sido increíble. La gente, todo Lo hemos disfrutado un montón. Gracias por todo el apoyo”, ha dicho Chanel nada más bajarse del escenario, en el que ha derrochado también sus magníficas cualidades vocales y su versatilidad como artista.

Al terminar en tercera posición, Chanel no ha podido sentirse más orgullosa: “Os lo hemos regalado, nos ha salido del corazón y es fruto de mucho trabajo, no solo de ahora, sino de muchísimos años. Es un sueño que hemos soñado día tras día y se ha cumplido. No podemos estar más felices y orgullosos”, han sido sus primeras palabras en los micrófonos de RTVE. “Gracias a todo el mundo por apoyarnos, nos ha llegado al 100%”, ha subrayado.

La jefa de la delegación española en Eurovisión, Eva Mora, ha compartido el sentimiento de orgullo por el logro de Chanel y ha agradecido el trabajo de todo el equipo de RTVE. Y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha asegurado que “RTVE se ofrece a apoyar en todo a Ucrania en la organización del certamen” y ha anunciado que “en caso de que lo necesitaran, RTVE está dispuesta a albergar la próxima edición de Eurovisión”.

Chanel, récord histórico de puntos para España

Chanel, que ha salido al escenario en décima posición, justo por detrás de Italia, país anfitrión, ha recibido 228 votos del televoto y 231 puntos de los jurados de 35 de los 40 países: San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia han dado 12 votos, la máxima puntuación a nuestro país.

También han votado a Chanel Bélgica y Reino Unido (10); Bulgaria, Suiza, Alemania, Montenegro (8); Noruega y República Checa (7); Chipre y Croacia (6); Holanda, Albania, Azerbayán, Grecia, Georgia, Lituania y Francia (5); Serbia y Dinamarca (4); Israel, Moldavia e Islandia (3); Austria (2); Polonia, Eslovenia y Rumania (1).

Por su parte, el jurado español ha otorgado puntos a Azerbaijan (12), Italia (10), Australia (8), Suecia (7), Serbia (6), Bélgica (5), Rumanía (4), Reino Unido (3), Grecia (2) y Suiza (1).

Ucrania ha ganado el certamen con 631 votos para Kalush Orchestra y su canción ‘Stefania’ y logra su séptima victoria en Eurovisión. En segunda posición el Reino Unido. Sam Ryder ha obtenido 466 puntos con ‘Space man’. El músico británico más seguido de Tik Tok, donde supera los 12 millones de followers, comenzó su éxito en plena pandemia de coronavirus y publicó durante el confinamiento su primera cover.

Tres minutos en ‘SloMo’ que han conquistado Europa

Vestida con un mono negro de inspiración goyesca y chaquetilla de cuero con alrededor de 50.000 cristales de Swarovski incrustados creado por el diseñador cordobés Palomo Spain, a las 21:58 horas Chanel pisaba el escenario del Pala Olímpico de Turín para culminar su sueño y actuar ante 200 millones de espectadores de todo el mundo.

Acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez, la artista española nacida en Cuba ha ejecutado a la perfección ‘SloMo’ y ha levando las ovaciones del público con cada movimiento de la coreografía creada por Kyle Hanagami.

En solo 3 minutos, Chanel conquistó este viernes al jurado -en el ensayo del jurado- y este sábado a los espectadores de toda Europa, con una versión de ‘SloMo’ con nuevos arreglos que incluyen un guiño a los referentes culturales de Chane; y una puesta en escena con el icónico dance break y la iluminación, creada por Bob Sinclar, y el efecto estroboscópico del estribillo que representa el slow-motion al que hace alusión la canción. En la parte final, Chanel ha sorprendido con un solo con progresión de notas ascendentes en agudo, que avalan su versatilidad y cualidades vocales; cascada de fuego y elementos pirotécnicos y un elemento muy español: un abanico.

‘SloMo es un tema de pop bailable con influencias latinas y urbanas, con un mensaje de empoderamiento y confianza en uno mismo y una coreografía hipnótica y potente en el escenario, compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thone,

Chanel regresa este domingo y actuará en las fiestas de San Isidro

Tras su extraordinaria actuación esta noche, Chanel quiere compartir su energía con todos los madrileños uniéndose este domingo a la celebración de las Fiestas de San Isidro, organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Nada más aterrizar en la capital procedente de Turín se acercará junto a su equipo de baile hasta la Plaza Mayor para recibir el calor de todos sus fans.

La actuación de Chanel se producirá sobre las 20:30 horas, después de la procesión del patrón de la Villa, en el escenario de la Plaza Mayor donde tendrá lugar LOS40 Classic, macroevento con música para todos los gustos que vuelve por todo lo alto a este emplazamiento tan emblemático de la ciudad, y que contará con Julia Varela y Tony Aguilar como presentadores. LOS40 Classic ofrecerá a las 18:00 horas un recorrido por algunos de los sonidos más representativos de la escena nacional en las últimas décadas.

Pd: Queridos jurados y fans de Francia e Italia, ni olvido ni perdono.

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Camilo hace historia tras conseguir 14 sold outs con «De Adentro Pa Afuera Tour», la gira del verano en España

Tras recorrer 17 ciudades españolas y hacer sold outs en 14 fechas de la gira, Camilo se despide de su tribu española con el corazón...

María José Llergo, favorita indiscutible de los eurofanes para el Festival de Eurovisión 2023

A pocos días de que RTVE abra el plazo para recibir candidaturas para la segunda edición del Benidorm Fest –entre el 1 de septiembre...

Dani Martín, un concierto «en blanco y negro» con el alma «a todo color»

La hoja en blanco a veces quema. Es dibujar sensaciones rebeldes entre canciones en blanco y negro pero con el alma a todo color....

Marta Bartac, «De furia y miel», cuando la poesía se hace justicia

Es hora de hablar de poesía, si, si de poesía. Dejarme que os la presente. Se llama Marta Bartac y es uno de los...

El festival Summerfest Cerdanya abre sus puertas

El festival Summerfest Cerdanya inaugura hoy su primera edición con más de 10.000 entradas vendidas Antonio Orozco, Nil Moliner, El Pot Petit, Dani Martín, Lola Índigo,...