Amiga India Martínez eres poderío , raza , pasión, ritmo , embrujo y origen . Eres el compendio de todos esos ingredientes que dan a la sangre de tu tierra ese sabor tan especial y único que tu has dibujado con «la gitana» ese grito de libertad . Amiga India sigues conservando ese quejido elegante en tu voz vestido de la modernidad más clásica, me gusta «la Gitana» como grito de tu propia esencia como canto infinito de tu propia identidad y como salto adelante de tu propio talento.

«La Gitana»es un declaración de intenciones musical del próximo trabajo de India Martínez donde en su claro objetivo por la innovación apuesta por nuevos sonidos, ritmos … siempre conservando su esencia en las letras y en sus emociones. India Martínez estrena clip batiendo records de visionados y aunando a público y crítica. Una sorpresa esperada, India Martínez es de esas artistas capaz de superarse en cada canción, en cada disco que afronta. «La chiquita piconera» de Julio Romero de Torres sale del cuadro para apoderarse de una canción directa , atrevida, sensual , libre y valiente.

La Gitana saca lo más puro y auténtico que llevamos dentro las mujeres y las niñas de todas las razas, y también los niños y los hombres, por supuesto”, explica India Martínez. Se puede comprobar en el videoclip, grabado en el barrio en el que la artista cordobesa se crio hasta los 11 años, un lugar complejo. En sus propias palabras: “Necesitaba reencontrarme con mi gente: con mis vecinos, con mi familia, con mi tierra, con mis orígenes”.

Poder de mujer, fuerza, raíces… Todo eso es La Gitana, un tema que también simboliza valores como la lucha para salir adelante en un entorno adverso. Es el esfuerzo y es el camino para lograr sus metas, unas metas que India Martínez ha conquistado disco a disco, gracias a su voz espectacular y a una manera de interpretar que encandila en distancias cortas y prende en las grandes audiencias.

El videoclip ha sido rodado integramente en Córdoba gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, al Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y a Córdoba Film Office. A través del videoclip de La Gitana se pueden conocer lugares como Medina Azahara, el Puente Romano y San Rafael, la fachada de la Mezquita de Córdoba y Las Palmeras, orgullo de India Martínez. Este adelanto es también una pequeña muestra de lo que será su nuevo trabajo, un álbum  grabado con productores TOP como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España.

Rebosante de feminidad, fuerza y talento, India Martínez abre una nueva etapa que supera ese cóctel esencialmente flamenco y pop que la han catapultado como una artista esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *