Isabel Torres: «No quería crear una copia de La Veneno, quería hacer algo creíble»

Conocemos todas las claves del fina de "Veneno"

No te pierdas...

Josune Ordóñez
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

Abrimos una caja de música a una gran comunicadora (actriz y presentadora) y activista del colectivo LGTBIQ+. Isabel Torres, que interpreta a Cristina Ortiz, La Veneno, en la serie homónima de Los Javis (Ambrossi y Calvo) para Atresmedia, comparte con nosotros su emoción de participar en una producción como esta.

Este sábado 24 de octubre a las 24.00h se estrena en Atresplayer Premium el último capítulo de Veneno y, para celebrarlo, se emitirá en la plataforma un programa especial desde las 22.30h donde estará parte del reparto, y así preparar el desenlace de temporada. Además, el domingo 25 por la noche se podrán ver en Antena 3 los dos primeros episodios de la serie.

Justamente esta última noticia le hace especial ilusión a Isabel Torres, pues según la actriz «la serie debería estar en abierto para que todo el mundo la viera y así poder naturalizar aquello que solo se suele ver desde el punto de vista del morbo; los transexuales somos seres humanos y la serie refleja nuestros sentimientos«. Sentimientos como los de La Veneno, que se suele recordar como icono por su cara más polémica y ordinaria, mientras que en esta serie vemos su lado más íntimo y sus carencias afectivas, focalizadas en su madre, quien no supo entenderla.

De ese apoyo desde la familia, tan básico y necesario, hablamos con Isabel. Nos confiesa que se siente más responsable, por un lado, del colectivo trans: «No puedo dejar que un niño me escriba por Instagram sobre sus problemas y quedarme parada; hago de mediadora y les doy mi apoyo y afecto». Y, por otro lado, el de los afectados por cáncer: «Interpretar a Cristina me ha dado una fuerza tremenda para superar mi cáncer de pulmón». «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad», nos comenta entre sonrisas.

En cuanto al equipo técnico que hay detrás de las cámaras, Torres nos dice que la producción es muy inclusiva porque muchos forman parte del colectivo LGTBIQ+: «Hace falta más series como Veneno para que se mueva el mundo y se generen perspectivas diferentes». También resalta el talento que hay dentro del colectivo y reivindica la necesidad de que los personajes LGTBIQ+ estén defendidos por intérpretes que, en su vida personal, formen parte de esas siglas: «Al ser trans o gay, lo sientes de verdad y puedes transmitir esas emociones».

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora