Juancho Marqués, primera noche en Valencia con sold out atronador y un espectáculo sobresaliente

No te pierdas...

Sandra Sánchez Rodríguez
Sandra Sánchez Rodríguez
Estudiante de periodismo y publicidad en Valencia. Soy una persona constante y comprometida con lo que hago, con ganas de aprender de los demás, así como también aportar un poco de mí. Me inspira viajar, la música, la moda, la fotografía y la creatividad.

Tras el lanzamiento de su último trabajo Álbum Uno, Juancho Marqués hacía sol out en muchas de las ciudades que ha visitado, entre ellas Valencia, donde anoche pudimos comprobar cómo, a pesar de ser la segunda fecha prevista tras ese sold out, el madrileño llenaba la sala como de costumbre.

Después de haber llenado el aforo de la primera fecha prevista hoy, 29 de febrero, y añadir nueva fecha ayer, se tuvo que cambiar de localización de la sala La Cruz a Oh Valencia. El concierto abría sus puertas a las 21h y a las 19:30h se abría para los más privilegiados que compraron el Meet & Greet y pudieron disfrutar más personalmente de Juancho.

Con la sala completa, pero, aun así, un ambiente bastante íntimo, el concierto dio comienzo con la canción Rueda de su álbum Cierre (2018). Su público conoce al dedillo cada una de sus letras, verso a verso, y eso convierte un concierto normal en uno especial. Así ocurrió desde la canción con la que comenzó, hasta la que clausuró el espectáculo con Mil Pecados, dando la casualidad que es la que cierra también su nuevo disco.

Entre medias, dos horas de música expuesta en varias versiones diferentes acompañado de su inseparable equipo Dj Kaplan, el productor G. Fernández y una banda formada por los músicos Christian Delgado (batería) y Omar Alcaide (guitarra). Comenzó con un guion más emocional con canciones como Plataforma, Luz Azul o 13 de agosto, como conmemoración a su hermana que le ve desde el cielo. Para cambiar esta línea, continuó con Summer Series, empezando con Santa Mónica, donde el ambiente se convirtió en ese público festivalero como si de un espacio al aire libre en pleno mes de agosto se tratase.

También pudimos ver a ese Juancho de Suite Soprano en varias canciones que para los fans más veteranos del artista fue un regalo y un momento emotivo ya que fue el grupo que lo vio crecer musicalmente. Como artista invitada, pero ya casi formando parte de su equipo, estaba Marina Reche, que empezó fuerte con Desde el Parnaso hasta convertirlo en un momento íntimo con Paralelo Circular entre Juancho, acompañado de la guitarra, y ella. Siguieron con Natural y tras ésta nos regalaron una canción que cantaron en Valencia por primera vez y que próximamente saldrá a la luz. Hicieron un pequeño descanso con Omar Alcaide como protagonista y su guitarra como aliada para hacernos disfrutar de un momento muy punk.

Una gran puesta en escena y un directo de lo más cercano que llegó a su punto y final con dos de sus canciones más populares, Nos vamos a comer el mundo y Química, que vuelven a levantar al público como si en vez de terminar, todo fuese a empezar de nuevo. Entre medias dedicó a todo el público unas palabras desde su mayor humildad y sensibilidad, dos de los valores que más definen a Juancho Marqués como persona y como artista. Ya que, para Juancho, el mensaje es de lo más importante, así se puede ver y escuchar en cada una de las letras de sus canciones.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora