El 19 de Julio se estrena la tercera temporada de La Casa de Papel, con el ya popular «Bella Ciao»como tema principal de la banda sonora. Esta canción, que ha traspasado gracias a la serie los límites de su popularidad como himno antifascista, fue el conductor de esta relación entre la popular serie de Netflix y la banda argentina de folk rock.

La historia de esta colaboración comienza así: en el año 2011 un fan alemán, en uno de sus conciertos, les pidió que tocaran esta canción,  «Bella Ciao»y desde entonces forma parte del repertorio de su espectáculo. Años después de versionearla a su gusto decidieron incluirla en su disco «La Giravida».Casualmente lanzaron el videoclip de esta versión unos meses antes de que la serie La Casa de Papel se estrenara.

«Bella Ciao»– versión Fanfarria del Capitán- llegó a ojos y oidos del director de la serie, quién decidió incluir no solo la música, sino a la propia banda en el guión de la nueva temporada. Ha sido el único grupo que ha entrado a formar parte del guión convirtiéndose así en «la banda de La Casa de Papel». En medio de la grabación de su quinto álbum, la banda viajó a rodar al set y, en la escena del primer capítulo en la que aparecen, también suena su canción » La flor y el libro».

La Fanfarria del Capitán está compuesta por juglares, viajeros, exploradores, que cuentan historias y llevan melodías de un lugar a otro, creando un sonido único y lleno de emociones. Su música es una combinación especial de ritmos latinos, folk rock y balkan.

Comenzaron siendo cuatro integrantes en La Fanfarria Latina, lanzando su primer disco en 2007‘Flores del bosque de Bolonia’ y, desde 2011, giran por el mundo llegando a estar hasta siete meses seguidos de gira, recorriendo Europa, Rusia, China y Japón. En este momento se encuentran de gira por Europa y terminando su quinto álbum «Magias de Hoy» que se editará en septiembre. El primer single, «La Ira del Mal» está grabada en colaboración con Amsterdam Klezmer Band. El pasado 11 de julio tocaron en directo en la fiesta del estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *