Mañana, 19 de junio, se estrena “Desaparecidos”, otra de las ficciones que Telecinco saca del cajón para estrenar en la plataforma Amazon, como ya hizo previamente con “Madres”.

La nueva ficción llega de la mano de la productora Plano a Plano bajo la dirección de Miguel Ángel Vivas y con un elenco muy coral formado por Michelle Calvó, Juan Echanove, Maxi Iglesias, Elvira Mínguez, Chani Martin, Amanda Ríos y Lucía Barrado más todos los actores que irán participando en los casos individuales que mostrarán los capítulos.

La trama principal se mueve dentro de la unidad policial que trata los casos de personas desaparecidas, una unidad encabezada por Santiago Abad en la piel de Juan Echanove. Un Juan Echanove que sin duda demuestra una vez más su versatilidad y capacidad por sorprender constantemente al espectador, regalándole a Santiago, a priori un posado serio que irá rompiendo poco a poco cuando la confianza vaya en aumento. En dicha trama iremos conociendo las historias personales e individuales de todo el equipo. Sus secretos. Sus objetivos. Sus emociones. Sus inquietudes Sus errores. Su pasado… algo que permite al espectador involucrarse directamente con los personajes.

En el equipo de trabajo nos encontramos a los personajes de Sebas (Chani Martin) y Azhar (Amanda Ríos) que serán el apoyo y los cómplices perfectos para que todos los casos acaben solucionándose, dos personajes que poco a poco nos van a ir mostrando capas y emociones de sus historias individuales.

Fuera del universo policial nos encontramos con el personaje de Carmen, interpretado por Elvira Mínguez, la cual nos mostrará la otra cara de la moneda y nos acercará de una manera especial e íntima a la visión de los familiares. Con ella viviremos en primera persona la angustia del que espera las buenas noticias y disfrutaremos de esos silencios que hablan solos, y es que Elvira, esta vez desde la piel de una madre que sigue esperando a un hijo, vuelve a mostrarse magnética frente a la cámara con esa mirada suya que habla más que los propios guiones. Carmen dirigirá una asociación de ayuda a las familias de los desaparecidos, algo que en parte camuflará su propia herida, eso si, siempre junto a su inseparable hermana Laura (Lucía Barrado).

El otro día pudimos hablar con ella y con su compañero Maxi Iglesias que en la serie da vida a Rodrigo, uno de los policías que forman parte de la unidad y que con el paso de la trama nos irá mostrando varias de sus facetas, desde el típico bromista inoportuno hasta su responsabilidad y compromiso por su trabajo y sobretodo con sus compañeros, uno de esos personajes que con el paso de los capítulos sorprende y rompe con esos esquemas creados por las primeras impresiones. También nos hablaron de la dureza de la trama en algunos momentos.

Por otro lado nos encontramos con el personaje de Sonia Ledesma interpretado por la actriz Michelle Calvó, con la que también hemos hablado para conocer un poco más cómo ha sido todo el proceso de construcción del personaje, cómo ha vivido ella el proyecto y sobretodo que ha aprendido y sentido al dar vida a Sonia, una policía que llegará a la unidad escondiendo una historia personal que poco a poco se irá desvelando, haciéndonos partícipes a todos de su proceso particular y permitiéndole a Michelle mostrar una Sonia dura y frágil que se recompone con cada caso que cierra.

Una de las cualidades de la serie creo que es la realidad y verdad que respira, muestra las cosas de la manera más cercana posible. Sin filtros. Hay historias que acabaran bien y otras no. Como en la vida y eso le da un plus a la ficción.

Sin duda, “Desaparecidos” huele a serie policial y nos recuerda un poco a series míticas como “El Comisario” en la que podremos ir conociendo y descubriendo capítulo a capítulo historias individuales, casos que se cierran años después con buenas noticias, casos que no acaban bien y casos que siguen abiertos pese al paso de los años porque como dice el lema de la unidad “nosotros siempre seguimos buscando”… así que la búsqueda sigue abierta en «Desaparecidos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *