La cocinera de Castamar: Michelle Jenner conquista los paladares de la corte y el corazón del Duque

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

La cocinera de Castamar llegará a Atresmedia Premium el próximo 21 de febrero. La adaptación televisiva de la novela escrita por Fernando J. Muñez está protagonizada por Michelle Jenner y Roberto Enriquez cuyos personajes se verán envueltos en una historia de amor de lo más enrevesada por la que tendrán que luchar con uñas y dientes.

Michelle Jenner interpreta a Clara Belmonte una joven que, tras la muerte de su padre se ve obligada a trasladarse a la residencia de los Castamar, enfrentándose así a su mayor fobia: salir al exterior.

Tras la muerte de su padre, Clara enfermó de agorafobia y a su llegada al Palacio, comienza a trabajar en la cocina, donde encuentra refugio bajo las ordenes de la jefa de cocina. Pero una serie de acontecimientos inesperados, le brindan la oportunidad de demostrar su valía al mando de los fogones.

Se ha organizado una fiesta y un gran numero de miembros de la corte estarán allí presentes dispuestos a maravillar sus paladares con las recetas de Clara.

Diego, el Duque de Castamar, absolutamente maravillado, inicia la búsqueda de esta nueva y misteriosa cocinera de la que nadie sabe nada, y es ahí donde se despierta su particular interés hacia esta muchachita tan misteriosa.

Solo con el primer capítulo de la temporada, queda claro que es sin duda, es una de las mayores apuestas de Atresmedia para este año. La serie no escatima en detalles para convencer al espectador de que la historia transcurre en la España de 1720. Esa en la que las personas negras solo se entendían como esclavos, donde las mujeres no eran nada más que las sombras de los hombres y esa en la que la libertad sexual y el disfrute solo podían vivirse en secreto.

La cocinera de Castamar esconde un incontable número de tramas entrelazadas que van volviéndose más perversas y maquiavélicas a medida que los minutos van pasando. Secretos, mentiras, manipulaciones, desapariciones y todo tipo de desenfrenos irán descubriéndose a lo largo de los doce capítulos que conforman la primera temporada.

El trabajo de interpretación de Michelle Jenner entre cada ataque de pánico y cada sonrisa inocente deja claro su talento, algo sobre lo que no tenemos ninguna duda. Ella se gana el corazón de los espectadores igual que su personaje se gana los corazones de cada sirvienta del palacio entre las que se encuentra Elisa, interpretada por nuestra querida Paula Usero.

Por otro lado, Roberto Enriquez le da vida al Duque de Castamar, y es perfectamente capaz de transmitirnos la dureza de lo que su personaje vive a través de un trabajo impecable de interpretación.

Pero no quiero dejar de valorar el gran papel que desempeña en estos casos el departamento de maquillaje y peluquería. Las paredes de Castamar no permiten que las mujeres no se vean impecables todo el tiempo pero sin embargo, los hombres llevan en ocasiones el pelo desaliñado y una apariencia descuidada, acorde a su estado de ánimo.

El ejemplo perfecto de ello es el mimísimo Duque, quien tiene que lidiar con la muerte de su amada y la rabia de verse superado por la situación. Roberto consigue dejarnos por momentos sin respiración y a la vez desear con todas nuestras fuerzas que encuentre algo o alguien que le haga sanar sus heridas, aunque para esto parece que tendremos que esperar algún capitulo más.

Hugo Silva y Maxi Iglesias interpretan a Enrique Arcona y Francisco Marlango respectivamente, dueños y señores de todos los tejemanejes y manipulaciones del reino. Se hacen dueños de todo lo que tocan gracias a su mayor herramienta, la labia. Pero sin duda, María Hervás ha sido la gran sorpresa del capítulo, tras haber visto sus trabajos anteriores tanto en El pueblo como en La que se avecina, ahora nos enseña su lado inocente y travieso descubriendo por primera vez, experiencias que cualquier mujer de su edad ya debería haber descubierto hace tiempo.

De momento nosotros quedamos a la espera de poder ver mucho más aunque como siempre, los espectadores tendrán la ultima palabra, ¿será la audiencia fiel a las historias que esconde el Palacio de Castamar?, ¿llegará la serie a la emisión en abierto?. En unos pocos meses seguro que encontramos respuesta para ambas preguntas pero por ahora, solo nos queda esperar y dedicarle nuestros mejores deseos a un proyecto tan bonito como este.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora