La EMOCIÓN de Pasión Vega en el Ayutthaya Festival de Coslada

No te pierdas...

Marta Juanola
Marta Juanola
CEO, redactora y fotógrafa. Entre Barcelona y Madrid hablo y escucho con lacajadmusica, escribo historias y congelo recuerdos con mi cámara.
Texto y Fotos de Marta Juanola (@martajuanola)

Ayer volví a un concierto en directo tras la situación que hemos vivido en los últimos meses. Ayer 25 de julio Pasión Vega se subió al escenario del Ayutthaya Festival de Coslada para regalar una vez más a los presentes un viaje por sus nuevas canciones pero también por aquellos temas que la acompañan desde siempre.

Si tengo que definir a Pasión Vega con una palabra seguramente os diría PASIÓN pero quedaría muy repetitivo así que me quedo con EMOCIÓN. Una emoción que respiró verdad durante toda la noche… y debo confesaros que la noche de ayer fue particularmente especial, porque muchas primeras veces se juntaron.

No sabría explicaros muy bien el porqué, pero cada vez que escucho a Pasión Vega tengo la sensación de que sin darme cuenta se ha ido colando en la banda sonora de mi vida, de mi infancia… en mis raíces musicales… algo que como bien dijo ella ayer, es muy importante recordarlas para recordar de dónde venimos, y es por eso mismo que sonaron grandes temas como «María la Portuguesa», «Garganta con Arena», «María se bebe las calles»… y la «Tarara».

Pasión suena a historia. Suena a leyenda. Suena a entrañas. Suena a poemas. Suena a letras… quizás porque en ella resuenan grandes nombres como Lorca o Carlos Cano… y puede que sea por ese motivo que tengo la sensación de que su música lleva aquí desde siempre.

Ahora mismo el poder dar un concierto en directo ya es algo emocionante y la verdad es que la emoción ayer estuvo muy presente en los ojos de Ana, perdón, en los ojos de Pasión Vega, y en varios de los allí presentes, sobretodo cuando de repente sonó esa maravillosa canción que tiene nombre de mujer. «Lucía»… y aunque en esa canción ella misma se secó las lágrimas reconociendo que con esa canción siempre acaba igual, en algún tema más las lágrimas también salieron a jugar.

En un momento del concierto Pasión Vega aprovechó para leer un texto, un poema, que hablaba de los que abandonan su hogar por obligación. Un texto que guardaba frases como: «Solo abandonas tu hogar cuando tu hogar no te permite quedarte…» o «Nadie sube a sus hijos a una patera a menos que el agua sea más segura que la tierra…» sin duda mensajes que se meten dentro y nos llevan a plantearnos la enorme suerte que tenemos de haber nacido aquí… al otro lado del mediterráneo que dice la canción.

Otra de las canciones que brillaron en el escenario del Ayutthaya Festival de Coslada fue «Imagina que…», una canción nacida durante el confinamiento, de la cual se han destinado todos los beneficios a la fundación de Dani Rovira «Ochotumbao» y de la que deberíamos escuchar atentamente la letra muchas veces.

Sin duda, la noche de ayer fue especial. Pasión Vega lo dio todo en el escenario. Se emocionó. Se expresó. Se arrancó a bailar con ese arte del sur… Es una artista con esencia. Con una magia innata. De la vieja escuela… una de esas artistas que como yo siempre digo hay que ver en directo al menos una vez en la vida… aunque siempre se acaba repitiendo. Algo que yo ya tengo claro… y se que volveremos a vernos.

PASIÓN VEGA - Ayutthaya Festival 25/07/2020
Pasión Vega - Ayutthaya Festival 25/07/2020
- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora