La música por La Palma llenó el Wizink Center

No te pierdas...

«En otro lugar», llega hoy a los cines españoles y sus protagonistas nos la presentan

Miguel Ángel Muñoz, Esmeralda Pimentel y Pablo Puyol se ponen bajo las ordénenles de Jesús del Cerro para interpretar a Pedro, Paula y Luís...

Jesús del Cerro: «La sencillez de la película está en hacer que la complejidad no se note» | En otro lugar

Jesús del Cerro se ha puesto al mando de En otro lugar, un proyecto que a pesar de su sencillez argumental depende de que...

Susana Abaitua y Adriana Ozores: “Los silencios están llenos de palabras”

Hemos hablado con Susana Abaitua y Adriana Ozores que en la película “El Comensal” interpretan a Iciar y Adela respectivamente. “El Comensal”, es la adaptación...

Ginés García Millán y Fernando Oyagüez: «Iciar ayudará a Fernando a curar sus heridas»

Hemos hablado con los actores Ginés García Millán y Fernando Oyagüez que en la película “El Comensal” comparten personaje, ya que los dos dan...

Este sábado tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid el macroconcierto solidario ‘Más fuertes que el volcán’ organizado por RTVE a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma.

Una larga lista de más de 20 artistas se subieron al escenario para transmitir con su música esperanza a todos los palmeros y palmeras afectados por la erupción del volcán, de una manera totalmente desinteresada. Los encargados de dirigir este gran concierto fueron Jacob Petrus y Ana Ibáñez.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a este concierto fue Kiko Veneno que interpretó el himno no oficial de este concierto “Más Fuertes Que El Volcán”.

Con «Love Of Lesbian» recibimos la señal con “Los Irrompibles”, uno de los temas de su último disco “Viaje épico hacia la nada”. 

Fuel Fandango y Alba Reche cantaron dos canciones, “Los Cuerpos” y “Huracan de Flores”, el público lo dio todo con ellas, fue uno de los momentos más aplaudido de la noche ya que muchos y muchas fans de Alba Reche y de Fuel Fandango no se quisieron perder esta oportunidad.

Una noche para compartir y no para competir y por ella también subieron al escenario varias personas de distintas cadenas de radio. Eva Soria y Iggy Rubin representantes de Europa FM, Tony Aguilar como representante de LOS40 y Mateo González de CADENA 100 que nos conmovió con ese recuerdo con una oyente de La Palma que llamó a la radio para contar lo que estaba sufriendo con la erupción del volcán. 

Serrat comenzó su año de retirada de la música cantando “Cantares” para los damnificados por los afectados en La Palma. Canción basada en los versos de Antonio Machado. Serrat comentaba “Hay que seguir apoyando al pueblo palmero, vimos como La Palma ocupaba las páginas de los principales periódicos pero ahora tenemos que seguir con ellos apoyándolos.

Lori Meyers mandó un beso fuerte a la La Palma. La canción escogida para cantar en el concierto “Hacerte Volar”.

Coque Malla cantó “Berlín”, una canción que precisamente habla sobre construir. 

El tinerfeño Maikel Delacalle no quiso perderse este concierto y cantó “Se Va Pero Vuelve”.

Y como Efecto Pasillo y su “Universo” el Wizink Center se llenó de alegría y de emoción. Madrid latió con este gran tema.

En un momento del concierto conectamos en directo con Francisca González, reportera de RTVE que se encontraba en casa de un matrimonio que pudo volver a su casa después de tanto tiempo.

Un Wizink Center en pie para recibir a uno de los grandes artistas de nuestro país de todos los tiempos. Raphael fue recibido con una gran ovación de aplausos de un público entregado deseoso de escuchar al cantante interpretar la canción elegida para este concierto solidario. Con su “Gracias a la vida” mandó mucho ánimo y mucha fuerza a La Palma. Y como no a su Madrid que tanto ama.

También pudimos disfrutar desde la Plaza de España desde Los Llanos de Aridane en La Palma de grandes artistas como Melendi, Valeria Castro, Luis Morera y Julia Debis. Presentado por por Roberto Herrera que transmitió esa energía y esa fuerza del pueblo palmero.

Valeria Castro no quiso perderse este concierto y cantó “Guerrera”, una canción que simboliza la fuerza de La Palma. Melendi cantó también allí un tema dedicado a La Palma “Virgen de las nieves”.

Julia Varela y Virgina Garcia nos enseñaron entre bambalinas todo la parte de camerinos y consiguieron testimonios de los artistas que acudieron a cantar en este concierto tan especial y contaron sus . Kiko Veneno nos invitaba a volver a La Palma, a volver a visitar las Islas Canarias, “Un sitio donde uno se siente de maravilla” comentaba el cantante.

El momento más emotivo de la noche lo puso Miguel Ríos con su “Himno a La Alegría”, un himno a la esperanza.

Fangoria y su “Momentismo Absoluto” otro de los grandes momentos de la noche donde no faltaron sus ya conocidas coreografías.

Con Miss Caffeina volamos muy alto con “Mira Como Vuelo”, uno de los grandes temas de la banda que muy pronto volverán al Wizink Center dentro de su gira “El año del tigre” el próximo 23 de abril.

Pedro Guerra y sus “Siete puertas” nos acercó la calidez de las Islas Canarias a Madrid. Y otra canaria que puso mucho color fue Ana Guerra con dos de sus temas, “Tik Tak” y “Qué Sabrán”.

Mikel Erentxun interpretó “Veneno”, canción que está incluida en su último disco “Amigos de guardia”.

Adexe y Nau llegaron desde Tenerife para cantar “Diferente”. Su último tema.

Izal de cantar en el Cafe La Palma a cantar por la isla en este macroconcierto histórico. La canción elegida para la ocasión fue “Meiuqèr”, canción que está dentro de su último disco “Hogar”.

Y despedimos concierto histórico lo pusieron Luis Morera, Sara Baras y Rebeca Rods and Black Light Gospel Choir. Una noche solidaria para el recuerdo.

Fueron muchos los rostros conocidos como Pau Gasol, Toni Acosta, Santiago Segura, Jordi Cruz, todo el equipo de “Cuéntame”, Darío Eme Hache y Ines Hernand quisieron mandar mucho ánimo al pueblo palmero mediante varios videos proyectados durante el concierto.

A la salida del concierto a todos los asistentes se les regaló plátanos de canarias, los plátanos del volcán. Símbolo canario y que en estos momentos hay que consumir para apoyar al pueblo palmero.

Todo el dinero recaudado de las entradas de este concierto será destinado para ayudar a todos los afectados por el volcán Cumbre Vieja. Pero esto no acaba aquí, ya que esta gran iniciativa se podrá seguir colaborando económicamente ya que los palmeros y palmeras se necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca.

¡Juntos somos #MásFuertesQueElVolcán!

MAS FUERTES QUE EL VOLCÁN por JOSUNE ORDÓÑEZ
MÁS FUERTES QUE EL VOLCÁN
- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Marta Soto nos presenta «Todo lo que tengo» : «Es importante salir de la zona de confort para poder aprender»

Marta Soto publica hoy su segundo álbum “Todo lo que tengo”. Un disco que abraza la nostalgia y mantiene abierta la puerta del presente....

«En otro lugar», llega hoy a los cines españoles y sus protagonistas nos la presentan

Miguel Ángel Muñoz, Esmeralda Pimentel y Pablo Puyol se ponen bajo las ordénenles de Jesús del Cerro para interpretar a Pedro, Paula y Luís...

Jesús del Cerro: «La sencillez de la película está en hacer que la complejidad no se note» | En otro lugar

Jesús del Cerro se ha puesto al mando de En otro lugar, un proyecto que a pesar de su sencillez argumental depende de que...

Dvicio triunfa en Madrid con su ‘Mil Veces Tour’

Este jueves la Sala la Riviera de Madrid ha sido la encargada de recibir el 'Mil Veces Tour' gira en la que Dvicio presenta...

Susana Abaitua y Adriana Ozores: “Los silencios están llenos de palabras”

Hemos hablado con Susana Abaitua y Adriana Ozores que en la película “El Comensal” interpretan a Iciar y Adela respectivamente. “El Comensal”, es la adaptación...