La Oreja de Van Gogh ilumina la noche de Valencia

No te pierdas...

El pasado jueves 7 julio, tuvimos el placer de poder disfrutar del paso por Valencia y en concreto por Concerts de Vivers del grupo La Oreja de Van Gogh. En esta gira, presentan su octavo disco de estudio ‘Un Susurro En La Tormenta’ que fue lanzado el 18 de septiembre de 2020 y con el que han estado recorriendo España, Estados Unidos y México.

El concierto comenzó a las 21:30 con un precioso atardecer y un público con ganas de darlo todo. Los primeros acordes de ‘Como un par de girasoles’ fueron los primeros en sonar cuando Pablo Benegas(guitarra), Álvaro Fuentes(bajo), Haritz Garde(batería y percusión) y Xabi San Martín (teclados y piano) ocuparon sus puestos para dar paso a Leire Martínez (vocalista). Los siguientes temas fueron ‘Verano’ y ‘El último vals’.

Después de estos tres temas, la cantante saludó al público valenciano y con un «esta noche promete» daba paso a ‘París’ dando al público un momento de nostalgia para después continuar con ‘Durante una mirada’ en la que Xabi se atrevió a cantar algunas estrofas y estribillo. Y sin pausa alguna, el escenario se tiñó de rojo para seguir con ‘Muñeca de Trapo’ y ‘Sirenas’.

Uno de los momentos más especiales de la noche sin duda fue cuando sonó ‘Rosas’, con solo el primer acorde el público enloqueció y lo hizo mucho más cuando Leire bajó del escenario para disfrutar desde más cerca ese momento junto a su público. Ese público que siguió cantando la letra una vez terminada la canción, para disfrutar durante un poco más de ese momento.

Fue una noche casi sin pausas en las que la banda fluía de un tema a otro, «¿Lo veis?, si es que sois el amor de nuestra vida» así es como la cantante daba paso a ‘¿Lo ves?’, que es una declaración de amor de la banda al público. La siguiente en llegar fue ‘Diciembre’ seguida de una de las canciones más antiguas que sonarían esa noche ‘Deseo de las cosas imposibles’.

Después de ‘Doblar y comprender’ volvían a levantar el ánimo con ‘La playa’, ‘Puedes contar conmigo’ y ‘La niña que llora en tus fiestas’. Una vez terminada esta última, el grupo abandonó el escenario haciéndonos creer que la noche había terminado. Pero no, quedaba mucho más.

Leire volvió a solas al escenario para cantar la nana vasca ‘Loa Loa’, que fue una preciosa introducción a uno de los momentos más íntimos de la noche. La creciente interpretación de ‘Jueves’ terminó en una gran ovación del público dedicada a la banda. ‘El primer día del resto de mi vida’ y ‘Abrázame’ fueron las siguientes en llegar, con esta última la cantante hizo una pequeña reflexión en la que explicaba como a raíz de la pandemia ahora le daba mucha importancia a cosas tan sencillas como un abrazo o una conversación con la familia a la hora de comer.

Y ahora si, para cerrar la noche llegaron la esperada ’20 de enero’ y ‘Cometas por el cielo’. Fue una noche brutal, en la que pudimos disfrutar de los temas más clásicos de la banda hasta los más actuales. Así que si pasan por vuestra ciudad no dudéis para nada y comprad las entradas, no os arrepentiréis.

LODVG Valencia 7 de Julio 2022 por Laura Cabel
LODVG - VALENCIA

 

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora