‘La Voz’, audiciones 6: «Un último paso hacia las batallas»

La voz, el programa de música con más éxito en los últimos meses, cierra los equipos de los coaches en las audiciones a ciegas.

No te pierdas...

El Mago Pop llega mañana a Netflix con «La Gran Ilusión»

Mañana Miércoles 28 de octubre será cuando “LA GRAN ILUSIÓN”, el espectáculo televisivo de ANTONIO DIAZ, EL MAGO POP llegue a los hogares de todo el...

«Escena en Blanco Y Negro» llega a Amazon Prime presentado por Antonio Banderas y María Casado

Amazon Prime Video ha anunciado hoy Escena en Blanco y Negro, una nueva producción exclusiva de la mano de Antonio Banderas y María Casado que...

Pluto TV ya disponible en España

Desde hoy, Pluto TV, el servicio gratuito y sin registro de streaming con publicidad de ViacomCBS Networks International, está disponible en España a través de www.pluto.tv, AppleTV, Android TV y dispositivos...

«Los Asaltos de la Voz», el talento sigue creciendo

Ya han comenzado los esperados Asaltos de la voz con Tini, asesora de Alejandro Sanz; Carlos Rivera, asesor de Laura Pausini; Mala Rodríguez al...
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

Una noche más sentados en el sofá y enganchados al televisor. Es el claro efecto que produce La voz en los espectadores. Un perfecto mix de entretenimiento, talento y desparpajo que logra mantenernos en tensión todos los viernes a las 22:00. Pero anoche no era una noche cualquiera. Llegó el momento en el que los cuatro coaches tenían que cerrar sus equipos y cederle el protagonismo a las batallas, que comenzarán la próxima semana.

Repasemos lo que aún nos quedaba guardado en la manga de la camisa al principio de la noche: Laura Pausini aún tenía cuatro plazas en su equipo, Pablo Lopez contaba con tres, Alejandro Sanz solo mantenía dos y Antonio Orozco encabezaba la carrera con tan solo una plaza libre en su equipo. Todo esto sin olvidar que algunos bloqueos flotaban aún en el aire.

La noche comienza con el piano y la sensibilidad de Adam Ainouz, algo que Pablo Lopez no puede resistir y hace que se gire casi al instante seguido de todos sus compañeros. Pero Adam lo tiene claro. A pesar de las experiencias en común con Laura y las palabras bonitas y ‘cantautoriales’ de Antonio y Pablo, elige ir de la mano de Alejandro y ser parte de su equipo. Y es que, sus palabras le hicieron mella en el corazoncito: «En la tierra vivimos todos pero tú eres capaz de llevarnos a otra galaxia cuando estás cantando«.

Es el momento de Julia Moya, que deja sin palabras a Laura Pausini. El poder de los bloqueos se siente en el ambiente, Laura lo pulsa con energía y deja a Antonio fuera de juego.

«Me da miedo preguntarte el nombre porque tienes una voz tan potente que me siento muy pequeña«. Es todo lo que Laura consigue decir. Una mujer más ha llegado a su equipo y parece que sienten una gran admiración la una por la otra.

La siguiente en pisar el escenario es Betty Akna, que se adueñó del escenario al ritmo de ‘Been around the world’ pero no convenció a los coaches. Laura Pausini vio en ella algo encaminado a una imitación y se permitió darle un consejo: “trata de hacer la canción tuya sin fijarte en la artista original”.

Es lo que pasa cuando los equipos están casi completos. Ahora buscan algo especial, no solo buenas voces y eso acaba perjudicando a grandes artistas que se quedan a las puertas, aunque seguro que Betty volverá a pisar un plató muy pronto porque es puro talento.

«Dicen que los días más importantes de tu vida son el día que naces y el día que descubres para qué has nacido«. Así de intenso entra en acción Curricé que parece que terminó siendo la actuación de la noche. Principalmente cantante pero también influencer, vena que le viene de ser el hermano pequeño del youtuber JPelirrojo. Y se nota, porque nada más terminar su actuación, se convirtió en uno de los primeros Trending Topic de Twitter España.

Alejandro Sanz usa su último bloqueo para que Laura Pausini no sea una opción. La frustración de Laura es evidente y se levanta para ir a abrazarle y dejarle muy claro porqué ella no se pudo girar y asegurarse de que viera en el suelo el rojo brillante de la palabra “BLOQUEO”.

Para terminar de rizar el rizo, Curricé eligió el #TeamOrozco y ocupó la última plaza que quedaba libre. ¡Ay! Alejandro, finalmente no sirvió de nada tu estrategia… y Antonio ha conseguido cerrar su equipo el primero. Como consejo personal, acordaos del pelirrojo porque seguro va a dar mucho que hablar.

El toque flamenco llegó de la mano de José Manuel Carrasquilla que, desafortunadamente no consiguió llegar al corazón de ninguno de los coaches que aún tenían plazas disponibles. Pablo Lopez se disculpó y apeló a la gran valentía que supone elegir un tema como “Se nos rompió el amor” para una ocasión como esta.

Llega el turno de Laura Fuente, nerviosa, emocionada y quizás algo asustada, comienza contando de donde vienen sus conocimientos musicales. Aprendió a tocar el piano en clase y la guitarra con unas monjas de su barrio y llegó a la voz anoche con un hashtag en la mente: #AlejandrodateLaVuelta y así fue. No solo él, sino que su dulzura cautivó también a Laura y a Pablo que no fueron capaces de hacerle cambiar de opinión. Alejandro puso el broche final a su equipo de la mano de Laura y su versión de «Best part».

Las redes sociales son actualmente una de las formas más mágicas de darse a conocer que tiene un artista. Subir covers a instagram, youtube y otras plataformas nos ha dado auténticos regalos y el siguiente aspirante lleva años dándose a conocer por estos medios. Fabio Laseca, llegó a la voz con un miedo feroz al escenario y a ser juzgado por el público y se fue formando parte del #TeamPablo, que le llamó “au-tén-ti-co“ justo después de haber provocado una guerra entre él y Laura Pausini.

Con dos de los equipos cerrados, solo quedan tres plazas. Una para el equipo de Laura y dos para el de Pablo.

Además de las redes sociales, ¿quién no ha estado nunca en un karaoke y se ha quedado sin palabras con la voz de alguien que salía a cantar?. Pues eso es lo que le ha pasado en varias ocasiones a Sergio Chaves, siguiente participante de La voz. Pasó toda su niñez en el karaoke de su padre aprendiendo y experimentando lo que es subirse a un escenario y adquirió la valentía necesaria para presentarse a este talent show e interpretar una versión de “La llorona” totalmente adaptada a su personalidad. 

Pablo enloquece y le llama «canalla», Laura le describe como un ser especial y la tensión emerge de la nada haciendo que Pablo se muerda el puño mientras espera la decisión de Sergio, aunque está claro que el alma de Sergio le pertenece a él.

Mientras Laura Pausini elogia la comida española y se relame pensando en un plató de jamón ibérico, Mireia Cuesta se prepara para no solo dar una actuación brillante, sino también una lección de vida.

Lamentablemente la historia de Mireia nos es muy familiar a muchos de los espectadores, una historia llena de bulling y dolor pero con un final feliz en el que la protagonista del momento, encuentra a la persona que comparte su vida con ella y la acompaña a cantar “Smile” en el escenario de La voz. Parece una película romántica.

Mireia transmite un mensaje de fuerza y positividad: «por mucho que todo se vea negro, si sonríes, y miras para adelante verás que la vida vale la pena» y Laura cae rendida a sus pies. Una voz más para un equipo que está repleto de mujeres talentosas.

Las personas que lo han pasado mal tienden a no creerse las cosas buenas que les pasan y Mireia se dejo llevar por el shock del momento y abandonó el plató seria provocando las bromas de los coaches sobre si quizás no se había dado cuenta de que estaba dentro de La voz. Desde luego, una de las actuaciones más especiales de la noche.

«Yo no espero que lo coaches entiendan mi visión de la música, solo espero que el trabajo personal que yo he hecho con la música sirva para conmover a los coaches y a las personas que vean mi actuación«. Estas son las bonitas palabras de Marcos Andrés con las que pisa el escenario y consigue captar la atención de Laura y de Pablo. 

‘Marcos’, un nombre que al oírlo Laura se siente poderosa y establece una conexión al instante con la persona que tiene delante. El mundo entero sabe porqué y por eso está dispuesta a jugar sucio contra Pablo. Es cierto que contra la poesía de Pablo Lopez no se puede luchar pero Laura logra convencerle y añadir a su ‘team’ una de las pocas voces masculinas de la edición que han logrado llegar a su corazón.

Es el turno de Natan Zubillaga. Recién llegado de Hollywood y con su propia escuela de canto inaugurada en Zaragoza, se sube al escenario para deleitarnos con su versión de ‘Imagíname sin ti’. Pero no es suficiente para convencer a los coaches y lamentablemente tendrá que esperar a la fase El regreso, con Miriam Rodríguez.

Luis Ángel Vizcarra llega al escenario con la responsabilidad de cerrar el grupo de Laura. Su versión de ‘Earned it’ y sus agudos apasionan a Antonio Orozco que ya no tiene la oportunidad de pulsar el botón.

«¿Estudias música?» le pregunta Laura. «No», responde Luís. Y Alejandro bromea: «La música le estudia a él». La afortunada de Laura Pausini consigue su ultima voz y Pablo Lopez se queda solo en busca de su broche final.

Con todo el dolor de su corazón Pablo le dice que no a Alba Pérez sin dejar de disculparse por algo que ni siquiera él puede controlar. Pablo es plenamente consciente de lo que cuesta llegar a un plató como ese y no se permite a si mismo hacer daño a alguien que no deja de luchar por lo que quiere pero, en este caso, la magia no surgió como tenía que haber surgido. Recordemos que Alba tendrá otra oportunidad en El Regreso.

La noche se cierra con la presencia de Daniela Pobega, actriz de musicales que ha pasado por los escenarios de Inglaterra, Italia y en España, más concretamente en Madrid como Nala en El Rey León. Puede que no fuese mucho el estilo de un cantautor como Pablo, y por eso le costase tanto pulsar el botón pero inevitablemente, una voz como la de Daniela tenía que estar en La voz cerrando el último equipo y adueñándose de la última plaza posible. 

Anoche, La voz consiguió mantener el liderazgo y obtener el récord de la temporada en cuanto a número de espectadores con una cuota de pantalla del 20.1%.

Todo un formato de éxito, en el que la semana que viene cada coach estará acompañado de su asesor personal. Alejandro Sanz recibirá los consejos de Tini, Laura Pausini contará con la presencia de Carlos Rivera, Antonio Orozco temblará al lado de Mala Rodríguez y Pablo López compartirá su sensibilidad con Sebastián Yatra. Toda una aventura, no cabe duda.

¡Nos vemos en las batallas!

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Amatria nos presenta ‘Un disco’ : La música es una manera de expresarme, un bálsamo para sentirme mejor»

‘Un Disco’, quinto álbum de estudio de Amatria, ve al fin la luz al completo tras varios adelantos que prometían uno de los trabajos más eclécticos...

¡ANDA YA! Premio Ondas Especial del Jurado 2020

El jurado de los premios Ondas ha fallado sus premios esta tarde en su edición del 2020 y uno que nos hace especial ilusión...

La violinista María Dueñas, Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Música Clásica

El Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Música Clásica ha recaído en la violinista María Dueñas, de 18 años, “por haber consolidado una carrera internacional...

PATRIA gana el Premio Ondas a la mejor serie dramática del año

La serie PATRIA, creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela homónima de Fernando Aramburu se ha alzado ganadora como Mejor Serie Dramática del...

Rauw Alejandro te invita a su halloween live show 31 de octubre – 22:00

Rauw Alejandro celebrará Halloween con todos sus seguidores presentándose en un show virtual exclusivo el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 10...