«LA VOZ», un regreso de fuertes emociones y un lenguaje común, la música. RESUMEN AUDICIÓN 1

Estrenamos nueva sección de "La Voz" en #LACAJADMUSICA donde desde #MusicVoz analizaremos todas las galas del programa con vosotros.

No te pierdas...

Eva Isanta: «Gloria nos llevará a reflexionar sobre la venganza»

El otro día nos tomamos un café virtual con Eva Isanta para conocer un poco más a Gloria, su personaje en la nueva temporada...

«Servir y proteger» estrena temporada marcada por el drama

Distrito Sur no se ha recuperado del asalto a la comisaría y la muerte de Alicia Ocaña cuando llega el prestigioso inspector jefe enviado...

Katie Angel nos presenta «Copia de seguridad» y nos adelanta nueva canción junto a Noel Schajris

La música no deja de sorprendemos. Conocemos de primera mano a una artista que ya es una realidad. Una de las creadoras de contenidos...

Daniel Grao: «Estoy agradecido de que TVE no haya puesto límites a HIT»

Hace unos días nos encontramos en un jardín escondido en las calles de Madrid con el actor Daniel Grao para hablar de su nueva...
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Vuelve «La Voz» y vuelve a lo grande. Los cuatro grandes talentos del programa (sin olvidar a su quinta Miriam Rodríguez, ojo a las sorpresas que nos deparan con ella) hicieron la apertura más emocional que se recuerda.

Alejandro Sanz abría el latido de «La Voz» enamorando con «Pedacitos de ti» esa genialidad nacido de la mente, el alma y el silencio de Antonio Orozco. Pablo López a lomos de su piano se subía a la sensibilidad de una Laura Pausini entregada a la causa. Sin duda uno de los grandes momentos, de eso que dice Alejandro Sanz de «pelómetro alto» cuando Laura Pausini se conviritió en una inquilina por derecho de «El Patio» del maestro Pablo López. Ella es especial haga lo que haga.

Antonio Orozco ponía el broche y «Yo no tengo nada» ese poema convertido en música de Alejandro Sanz que Antonio vestía de imperfección perfecta de su amor eterno por la música.

El programa arranca con dinámica similar a las ediciones anteriores, con audiciones a ciegas y con mucha carga emocional  y con la misma brillantez sencilla de Eva González que sigue transmitiendo. Araceli Campillos optaba por «Requiem«, primera muestra de flamenco de esta edición y en castellano, buen punto de arranque. En los últimos segundos de la canción Antonio Orozco y Alejandro Sanz buscaron su elección y voto. Araceli Campillos fue telonera hace unos años de Niña Pastori , parecía que la elección estaba más que clara. Araceli, bienvenida al #TeamAlejandro.

Turno de Mar Rodríguez , una artista criada a golpe de canciones , en su voz resuenan los ecos de sus conciertos en la Plaza de España de Sevilla , indicaba en su entrevista previa que Alenjandro Sanz movía todo en su alma musica y que asume el riesgo de cantar una canción suya «Eso«. Por cierto, segunda canción en castellano (detalle aprendido).

Antonio Orozco , el primero en girarse y evidentemente Alejandro Sanz y Pablo López que comentaban los giros tan distantes, tan naturales de la voz de Mar. Alejandro valoraba de la artista la naturalidad de su voz y la autenticidad de la misma y evidentemente el genial coach se lanzaba al escenario para cantar con ella junto con Pablo López, esta vez amarrado a una guitarra acústica. Un sueño para Mar hecho realidad gracias a «La Voz«. Antonio Orozco apelaba a que «no siempre lo que es obvio sucede«. Valorando que se fuera a su equipo, aunque sin embargo, sería oficialmente la segunda componente del #TeamAlejandro .

Llegaba el turno y por sorpresa de una gran artista, Mercedes Ferrer con una carrera dilatada y exitosa desde su primer disco en el año 1986. El turno de una artista que ya ha sido número 1 gracias a «VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS» más de 300 mil copias y 8 semanas número 1 , una de las joyas de Nacho Cano fue su elección. Ninguno de los cuatro se giraron ¿error quizás?. Veremos que sucede con «El regreso». Alejandro Sanz al girarse si la reconoció. Pablo reconocía que al estar girado y al «parecerse» tanto a la original y no verla pensó que la imitaba. No lo olviden Mercedes Ferrer es música y significa música.

Continuamos con gran ritmo en la gala. Segunda sorpresa desde plató, audición sorpresa para unos padres y el homenaje de Marcos Bartolomé a su hermana, la entrevista de Eva, brillante directa emocional y exquisita. La elección sin duda , arriesgada «Cry me a river» . Marcos Bartolomé un crooner de manual Se giran Antonio Orozco y Laura Pausini.

PD : Antonio Orozco abraza con la sonrisa en el alma  y le recuerda Marcos que de alguna manera «tu estás hecho de pedacitos de ella». Laura, ante este momento le pide que vaya con Antonio Orozco. Hay lágrimas tan bonitas que en silencio, ya son la mejor de las músicas, gracias Antonio Orozco por ser así. Marcos se convierte en el primer miembro del #TeamOrozco . ¿Posible primer favorito?. Quien sabe, su voz es impresionante, veremos la versatilidad o el lucimiento, que es exactamente lo que buscan.

Cristie Sánchez y su reencuentro con Pablo López después de su paso por Operación Triunfo en la generación de Manuel Carrasco, donde también cantó con Antonio Orozco «Devuéveme la vida», fue de lo más comentado de la noche. Su elección «All the man that i need», arriesgada y los nervios mas que evidentes no dejaron ver el enorme talento que tiene la artista andaluza como el mismo Pablo reconocía. Laura Pausini se gira por sorpresa y Antonio Orozco también. Muy interesante ver los ánimos de Pablo López a Laura Pausini para que consiga a la talent. Cómo no, uno de los grandes momentos de la noche. Pablo López al piano para rememorar «Devuelveme la vida». Sin embargo y por sorpresa se convierte en nueva miembro del #TeamLaura.

Francisco Cuenca, fan de Laura Pausini , tiene su oportunidad y a pesar de que su interpretación del gran clásico «por debajo de la mesa«, con una voz más que interesante no consigue que Pausini se gire ni tampoco ninguno de los otros coaches, no obstante cumple su su sueño de cantar con ella «Son amores». Well done!.

Isaiah Kelly , de Nigeria posee gran experiencia en los escenarios con su grupo además de haber compartido con canciones con artistas de primera linea como Macaco, con su particular versión reggae de «Roxanne» (el gran éxito de Sting) el primero pleno, con justicia, de la noche, optando y formando parte del equipo de Alejando. Cuidado, es un artista ya hecho y con las ideas muy claras. Uno que apunta a favorito.

Marta Santos de 26 años y  Pablo Lopez, bueno más este último protagonizan uno de los momentos mas rocambolescos de la noche. «LA LIBRETA PULSADORA» la cual hizo que el artista malagueño rompiera todos los records de rapidez en una audición a ciegas al pulsar «por accidente» el botón de bloqueo para o contra Alejandro Sanz. La versión de Marta de «Aunque no lo sepas» demuestra en palabras de Alejandro Sanz el ángel que tiene en la voz y tiene razón. El destino, el accidente o quien sabe quizás el KLPSO nos llevaron a tener a la primera y por lo que pinta muy importante miembro del #TeamPablo.

Haizea Gómez con su deliciosa interpretación de «Con las ganas» que nos dejaba un sabor a Bely Basarte consiguió que giraran su silla Laura Pausini, Alejandro y Antonio Orozco. Sin embargo fue Alejandro, quien estaba en racha en esta audición quién sumaba una nueva talent a su equipo. Por lo visto esta noche, ¿otra posible favorita?. Veremos que sucede.

Después de tantas emociones juntas. Llegaba un detalle novedoso de la noche. Crossover de «La ruleta de la suerte» y «La Voz» para darle la oportunidad a Johanna Polvillo«. «Estás en las audiciones a ciegas de la voz» rezaba en el panel con crono. Su elección, muy arriesgada fue «Open Arms«. Antonio y Laura pasan al ataque aunque Johanna termina marchándose al #TeamOrozco para desesperación de la italiana.

La gala, cuya duración inicialmente no pesaba tanto, le dio el turno Guillem Gené cuyo «something» no consiguió el giro de los coaches aunque Antonio Orozco le reconoce que se ha equivocado. No obstante en él se pone en funcionamiento #ElregresoconMR y puede que tenga una oportunidad para volver en el programa.

Y por fin llega el turno de Gonzalo Alhambra, sin duda una de las sorpresas más agradables de la noche, realizando una versión muy particular de «Pienso en tu mirá» de Rosalía, consiguiendo por derecho, bajo mi humilde punto de vista, el segundo pleno de la noche. Alejandro Sanz alegaba «Eso que tu haces se llama cantar». La decisión parecía previsible, nuevo caballo ganador para el #TeamAlejandro.

Turno de Julio Roldán «Menos mal«. Que no consigue el voto de los coach pero si la oportunidad de Miriam Rodríguez en «El regreso» y para verlo ya sabéis en ATRES PREMIUM.

Como colofón a una gala sin tregua, llega el turno de «El telón». Suena «My girl» de Southside , cuatro grandes voces «acapella» provenientes de South África que tras la lucha  en un inglés particular entre Orozco y Pausini, optan finalmente por irse con la estrella italina, con el #TeamPausini .

Posteriormente pudimos ver el formato de Miriam Rodríguez , «El regreso» en AtresPremium. Un formato de unos doce minutos, donde dos talents optan por una segunda oportunidad. Esta primera entrega, dinámica, nos descubre una Miriam divertida, empática y con excelente criterio, es un formato fácil de ver, que nos acerca a los concursantes y la manera única que tiene de entender la música la genial artista gallega… a pesar de que le fallaran las luces ¿a que sí Miriam?. En resumen, sin duda de lo mejor de la noche.

¿Conclusiones a sacar de esta primera audición?. La primera que parece, y sólo digo parece se ha optado por un equilibrio más evidente entre música en castellano y en ingles. También la variedad de estilos y ritmos se nota. Mucho nervio y emoción entre los concursantes. Quizás y por ponerle un pequeño pero, demasiado peso en las historias personales de ellos, quizás sólo ese matiz.

Respecto a Eva González, que es sencillamente brillante. Su naturalidad sigue siendo su magia y en esta primera fase sigue manteniendo la frescura y la empatía de ser un miembro más o una concursante más junto con ellos. De Laura Pausini, solo decir que show, es espectáculo, te lo rompe todo, es brillante, ágil, divertida y dinámica, se la echaba mucho de menos. Y su manera de meterse en «El patio» … se hablará por mucho tiempo de ello.

De Alejandro Sanz poco se puede decir, nada más que con rotundidad es que él es música. Alejandro representa todo lo que todos esos concursantes quieren ser. Alejandro es pasado, presente y santo y seña del futuro de la música en castellano. Su silencios, sus gestos orgánicos, sus palabras medidas, la virtud de buscar y ponderar matices, hacen que ahora mismo se dispare en la elección de los equipos.

Antonio Orozco, ¡NO ERES EL COACH INVISIBLE!. Sin duda es la imperfección perfecta de un coach que lo tiene todo, su alma sonríe cuando abraza (benditos abrazos, bendita normalidad pasada) su generosidad y esa particularidad tan especial que no sabes explicar cuando habla, el araña y ríes, el emociona y calla. Antonio es emoción y alma, pura alma.

Pablo López y su libreta, si su libreta seleccionadora, bendito KLPSO el de tu gala. Tu eres el «musicazo». Pablo, cuando habla, busca el acorde, busca el LA Mayor que lo dibuje y hace luz de cualquier audición. A Pablo López no hay explicarlo, hay que escucharlo y sentirlo y del resto … se encarga la música.

A estas horas ya conocemos los datos de audiencia de anoche, lo más visto de la TV y líder absoluto con 2.264.000 espectadores (20,2%). Felices, música en directo, talento y emoción. Ojalá el dato se equilibre y se mantenga. «La Voz» está de vuelta y nosotros lo celebramos.  Nos vemos el próximo viernes.

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

María Casal: «La relación de Sofía con su hijo va a ser tremenda» | Mercado Central

El otro día nos sentamos con María Casal para hablar de Sofía Olmos, su personaje en la nueva temporada de Mercado Central que ha...

JUAN JOSÉ BALLESTA : «En Masterchef Celebrity un día eres EL MEJOR y el otro te vas para casa»

Ya lo dijo Jordi Cruz en la pasada entrega de Masterchef Celebrity, si Juan José Ballesta sigue con es evolución se convierte en su...

Luis Piedrahita : «El público sentirá que es un espectáculo ÚNICO» nos presenta «ES MI PALABRA CONTRA LA MÍA»

Luis Piedrahita reanuda representaciones en el Callao City Lights con su show “Es mi palabra contra la mía“, después de verse interrumpido por la crisis sanitaria, todos los viernes...

Ettore Zucchet : «Si me dejan volver a «La Voz» en el 2021, yo me presento»

Conocemos a uno de los concursantes en "La Voz España 2020". Ettore Zuchet uno de los concursantes que recibió la segunda oportunidad en el...

Tatiana Delalvz : «Busco que mi música refleje mi formación y mis raíces» nos presenta «REZA»

Hace apenas un mes Tatiana Delalvz se unía a la familia de artistas de Universal Music Spain, y es ahora, cuando Tatiana da su paso definitivo, presentando su primer single “Reza”. Compuesto por ella misma junto...