Little Mix ha vuelto para ponerle ‘Confetti’ a tu vida

No te pierdas...

María Pedraza sobre «Ego»: «Ha sido un gran reto emocional» | Moët & Chandon

Escuchar a un profesional hablar de su trabajo es de esos placeres que a nosotros nos gusta cultivar. María Pedraza es de esos valores...

José Manuel Seda: «Siento que cuando mi personaje empezaba a crecer ya me tengo que ir»| «La Casa de Papel. El legado»

José Manuel Seda interpreta a uno de los militares que se adentran en el Banco de España para pararle los pies a nuestros atracadores...

Pep Munné: «Esta serie ha demostrado que si hay dinero, el talento existe»| «La Casa de Papel. El legado»

Pep Munné interpreta al Gobernador del Banco de España en La casa de papel, un personaje que aunque tiene un poder inigualable dentro del edificio...

La casa de papel llega a su fin con un evento por todo lo alto| «La Casa de Papel. El legado»

La cuenta atrás para el final de La casa de papel ha comenzado y de hecho, está a punto de finalizar. La serie que...
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

¡Confetti ya está aquí! El sexto disco de Little Mix ha llegado para seguir dejando claro que ellas van a conquistar lo que aún no han conquistado, si es que aún queda algo o alguien que se haya quedado perdido por el camino.

Hace ya nueve años desde que Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall llegaron al escenario de X Factor UK como cuatro niñas a las que les gustaba cantar y salieron convertidas en una girlband que arrasa por donde pasa.

Con este nuevo álbum parecen haber querido volver al sonido de los inicios de su carrera ya que poco tiene que ver con LM5. Durante estos últimos meses hemos podido ir probando algunas ‘pildoritas’ de lo que ha resultado ser un álbum de lo más completo y poderoso.

En marzo nos alegraron el confinamiento con Break up song mandando a los desengaños amorosos a darse una vuelta por la discoteca. Holiday nos descubría un mundo en el que el amor se puede encontrar y es maravilloso, y le dieron paso a Happiness para ponernos a todos a bailar.

Not a pop song desafió a todos aquellos que las creían incapaces de tener una carrera musical consolidada haciendo alusión a una persona que desde el primer momento trató de hacerles la vida imposible. Los seguidores de estas cuatro mujeres saben perfectamente a quién nos referimos. Aunque en realidad con su tema Wasabi en la gira anterior ya se burlaron de este tipo de situaciones y dejaron claro que nadie puede con ellas y que todos esos intentos de machacarlas no sirven de nada porque ellas tienen claro quienes son.

Si LM5 estaba lleno de mensajes empoderantes y feministas, en esta ocasión se han dejado llevar por los sentimientos amorosos y Sweet Melody ocupa un lugar preferente en este disco porque no todo es lo que parece y hasta la persona que más buena crees que es, puede decepcionarte.

Pero sin duda, Confetti es la que da nombre a este álbum y en la que tenemos que detenernos un poco más a conciencia.

Vamos a hablar de lo que significa el confeti para estas chicas.

Hace algo más de un año España tuvo el placer de acoger el inicio de gira de su tour LM5 y entre todas sus actuaciones hubo una que deshizo los corazones de los asistentes.

Secret love song sonaba por todo lo alto mientras las luces formaban la bandera LGTBIQ y trocitos de confeti llenaban el Wizink de Madrid coloreándolo todo mientras ellas cantaban:

“Tenemos un amor que no tiene hogar. ¿Por qué no puedes agarrarme en la calle?, ¿por qué no puedo besarte en la pista de baile?. Ojalá pudiera ser así”.

Y es que si hay algo que les caracteriza es el hecho de luchar por lo que es justo y ser reivindicativas porque ellas no nacieron con una cremallera en la boca. Han luchado contra el racismo, contra el bulling, contra el machismo, han hablado de la depresión, la ansiedad y la superación personal y Jesy Nelson dirigió un documental contando todas sus andanzas a través de esos temas y sobre cómo a día de hoy sigue luchando por estar bien cada día.

Un año de trabajo y mucho esfuerzo ha dado como resultado un álbum que continua con su lista interminable de éxitos y nos deja con muchas ganas de más. Trece canciones en total que van desde baladas como My love won’t let you down o Breathe hasta auténticos hits como A mess (Happy 4 U), Nothing but my feelings, Gloves up o Rendezvous.

Además han creado un proyecto en el que cada día antes de la salida del disco explicaban el porqué de cada canción y sus significados. En algunas ocasiones hasta abrían sus corazones y explicaban cuales eran especiales y lo que les hacen sentir a cada una de ellas.

Por ejemplo, Gloves up la compusieron junto a Maegan Cottone pensando en que fuese una canción con la que montar una gran coreografía en el próximo tour que comenzará, si nada falla, en abril de 2021, o Rendezvous con la cual Jesy dice sentir nostalgia.

Puede que fuera arriesgado estrenar seis canciones antes de estrenar el disco completo porque puede dar la impresión de que el disco en conjunto se queda corto al saber ya lo que vas a escuchar, pero en su caso ha sido todo un acierto que ha ido dando un adelanto del estilo que han elegido, volviendo un poco a sus primeros discos y al toque pop que las caracteriza.

No sabemos aún cómo irán los números y las listas de ventas para Confetti pero lo que sí sabemos es que son uno de los grupos y artistas más infravalorados de la actualidad. De momento sabemos que el próximo 8 de noviembre serán las anfitrionas de la gala de los MTV EMAS en la que también actuarán, que los días 21 y 22 de noviembre podremos disfrutar de Little Mix: LM5: The tour film en algunos cines de España y del mundo (https://www.littlemixtourfilm.com) y que el 28 de abril de 2021 tienen una cita muy importante en Dublin que dará comienzo al Confetti Tour por Reino Unido.

Nosotros cruzamos los dedos para que puedan añadir fechas por toda Europa y… ¿quién sabe?, a lo mejor se animan a volver a visitarnos.

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Aitana cierra su gira “11 Razones” por todo lo alto en Madrid

Aitana terminó su “11 Razones Tour” en el Wizink Center de Madrid rodeada de muchos amigos que hicieron de este concierto una...

Aitana de «Formentera» al Sant Jordi y de Sant Jordi al cielo

El 2021 es el año de Aitana. No hay canción que toque, no hay colaboración que plantee que no se convierta en un éxito...

Hens: «Si haces música y empiezas a crecer, o te adaptas a la industria o te quedas fuera» | «Tan Vacío»

Tras el estreno de su disco Hensito y el gran éxito que ha ido recogiendo con cada tema que estrenaba, Hens ha colaborado con...

Madrid Circus Festival 1921 aterriza en el Espacio Delicias, conoce los secretos

Madrid Circus Festival 1921 se presenta en la capital con la llegada de la Navidad. Un espectáculo para pequeños y mayores donde...

María Pedraza sobre «Ego»: «Ha sido un gran reto emocional» | Moët & Chandon

Escuchar a un profesional hablar de su trabajo es de esos placeres que a nosotros nos gusta cultivar. María Pedraza es de esos valores...