Lola Índigo: «Soy muy empática y considero que la gente tiene derecho a cambiar de opinión»

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

Lola Índigo es la protagonista del último documental estrenado por Prime Video. Durante aproximadamente cinco años, hemos visto a Mimi crear Lola Índigo, ese proyecto que nació   dentro de su imaginación y llegó al panorama musical combinando el mundo del baile con un concepto artístico que ha viajado desde Ya no quiero na, pasando por su primer disco, Akelarre al segundo, La niña y de la mano con muchos otros exitosos temas que funcionan perfectamente por separado.

Pero, La niña no solo es un nombre bonito. Es la persona que existe debajo del personaje que se sube al escenario para regalarnos su show y poner delante de nuestros ojos sus sueños y la lucha de toda su vida.

Eso es lo que nos ha querido mostrar en su documental. Una persona normal, trabajadora y luchadora que no se ha rendido en su viaje por llegar donde quería estar. Nadie consiguió atarla a su país y en cuanto tuvo una oportunidad, viajó a China para trabajar como bailarina.

No fue una experiencia fácil y reconoce que allí aprendió la importancia de cuidarse y respetarse a sí misma. Los trastornos alimenticios y la obsesión por encajar en unos estándares que no son reales, son algunos de los temas que trata esta producción.

Está claro que para crecer hay que rodearse de personas que te hagan bien, que te quieran y que no te digan que tus sueños son irreales, y eso es algo que ella ha sabido hacer muy bien. Nunca ha dejado que nadie le corte las alas y por eso está donde está hoy: «siempre sonando en tu playlist, moviendo tu Jelly…» y dura como Spinelli.

Sus shows suponen una guerra constante por sacar adelante el universo que tiene en su cabeza. Su equipo tuvo que trabajar a contrarreloj para tener todo perfecto antes del show que dio en el Wizink de Madrid tras haber sido pospuesto por la pandemia.

Un show que inicialmente iba a ser sobre Akelarre, evolucionó a un nuevo concepto totalmente diferente y muy colorido. Tras unos pocos días de ensayo para algo que se suele hacer en meses, riesgo de accidentes y mucho trabajo y ganas de sacar resultados, disfrutamos de ella como si no hubiera mañana.

Pero sí hay mañana. Y es que mañana, domingo 15 de mayo, Lola Índigo se sube de nuevo al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta vez ella y sus bailarinas son las estrellas. Ya no tiene que luchar por un lugar entre quince compañeros más. Después de su gran lucha con los realities, ya no es la expulsada de la clase ni la primera expulsada de una academia de música.

Con las cosas mucho más perfeccionadas, una puesta en escena que promete ser mucho más grande e impecable y muchas invitadas… comienza la cuenta atrás así que, si no te lo quieres perder, aún quedan entradas disponibles. Y si no sabes lo que supone estar en un concierto suyo, estás a tiempo de echarle un ojo a su documental, ya disponible en Prime Video y no perder la oportunidad.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora