Los40 Music Awards, la música es nuestra naturaleza, es nuestro futuro.

No te pierdas...

Cristina Sánchez-Cava nos presenta a Sophie: ¿Qué secretos tiene? ¿Qué le une con Maite? ¿Son fundados los celos de Camino?

¡Este lunes, 20 de julio, por fin se ha estrenado la ficción sonora Maitino! A través de una serie de capítulos en podcast, los seguidores de Maite y Camino pueden conocer...

India Martínez trae a la «Nueva Normalidad» recuerdos de siempre.

La música, la cultura ha vuelto, es segura y necesaria. Ayer Índia Martínez y el festival AYUTTHAYA demostraron que la nueva normalidad puede ser...

Guitarricadelafuentefuente llena la sala Riviera de Madrid de talento y nueva normalidad

Ayer, la sala Riviera por fin volvió con la música en directo nada más y nada menos en un ciclo de conciertos de CREW...

Pepe Viyuela: «Si Marcelino viera esta película, estaría contento, pero le parecería pequeña»

Reinauguramos las entrevistas in situ con el actor Pepe Viyuela, que nos habla de su último papel protagonista en la película documental Marcelino, el...
Sara Astarloa
Dejé el mar para convertirme en Madrileña de adopción Mi vida es música. Estudié Teatro Musical. Cantar es lo que me mantiene viva e interpretar personajes me hace vivir mil vidas en una. Plasmo todas mis pasiones en las entrevistas que realizo y soy feliz aprendiendo cada día algo nuevo.

La gala más esperada por tod@s los artistas un año más da comienzo por todo lo alto. Contando con un cuerpo de baile espectacular y una tecnología punta que deja entrever el gran espectáculo que podremos disfrutar durante más de cuatro horas de música, premios y diversión asegurada. Dan comienzo los primeros acordes y los encargados de abrir la noche son los “Jonas Brothers” por los cuales parece que no ha pasado el tiempo, pero si por una música mas madura que consigue abrir la gala con potencia y seguridad.

Cuando pensábamos que la actuación finalizaba nos sorprendemos al aparecer en el escenario Sebastián Yatra para cantar junto a ellos el exitazo de ambos “Runaway” con el que desprenden buena energía desde su comienzo hasta el final. Y antes de irse no podían dejarnos sin escuchar “Sucker” canción con la que el público se volvió loco y disfruto haciéndoselo notar también a ellos. A continuación, presentaron a Tony Aguilar, el cual, va camino de los treinta años de carrera en esta emisora y continúa manteniendo su esencia mas pura, agradecido a tod@s los que l@s acompañan en la que ya es la gala catorce de estos esperados premios anuales.

“La música SIEMPRE nos acompaña y SIEMPRE esta a nuestro lado” nos consuela, nos emociona, nos reconforta… ¡Y al grito de “Viva la música” y “Viva la radio” pudimos visualizar el proceso de creación de los premios que se entregarían esa misma noche bajo la supervisión del equipo “40”, el creador este año ha sido “Okuda” que confesaba nunca haber colaborado con el sector de la música y menudo comienzo!

Okuda tuvo el honor de entregar el primer premio junto con Aguilar, el Golden Mussic Award a una trayectoria tan grande a pesar de la juventud del gran Sam Smith que con su voz “blanca” a revolucionado el mundo del Soul. Dani Moreno y Cristina Boscá suben al escenario para continuar con el ritmo de la gala agradeciendo que su programa radiofónico “Anda ya” es líder en su franja horaria por las mañanas, a su vez, presentan a la orquesta de Miguel Lara, un violinista que hace las delicias de tod@s los presentes realizando un remix de todas las canciones de l@s nominad@s allí presentes, acompañado del espectacular cuerpo de baile.

Óscar Martínez se encarga de realizar introducciones musicales mientras que los presentadores acuden mesa por mesa a hablar con los invitados. Llega el turno de presentar a Mabel, por la que apuestan como futura promesa con su nuevo tema “Dont call me up”. El gran Oscar sigue avanzando lo que pasará esa misma noche en el escenario con sus piezas musicales que se entrecortan con los gritos de todo el publico coreando las canciones al unísono.

Poco después, da paso a uno de los grandes artistas del panorama de la música en español, Manuel Carrasco, que abre su paso con “Déjame ser” una canción que empatiza con todo el publico creando una atmosfera de paz entre los asistentes, los cuales podemos ver bailar en parejas y levantar las manos apoyando al artista.

Manuel celebra la amistad de esta noche tan especial presentando “Que bonito es querer” con un precioso coro de pequeñ@s y adolescentes felices y talentosos de la escuela Marand de Madrid que se suman haciendo de la canción un emocionante himno que, sin lugar a dudas, crean uno de los momentos mas especiales de la noche.

Afortunado tu por tener nuestra amistad y nosotros por tenerte a ti, Carrasco.

Después de este estallido de emoción suben al escenario las grandes deportistas Ana Peleteiro y Amanda Sampedro para presentar el siguiente premio “Mejor álbum Nacional del año” las cuales hacen entrega a Leiva por “Nuclear”. Leiva emocionado y a su vez tímido, agradece a Carlos Raya y Boa Mistura por el trabajo conjunto en este disco y reivindica los discos físicos, en los que hay que poner mucho mimo para sacarlos adelante, con lo que podemos ver a una Rosalia debajo del escenario asintiendo y emocionada con las palabras de Leiva.

A continuación, llega el esperado premio, “Mejor artista o grupo revelación” que es para una merecidísima Lola Indigo, la cual visiblemente emocionada sube temblando al escenario para visibilizar de nuevo el trabajo de la comunidad de bailarines, “Este premio es para tod@s los bailarines que se dejan el pellejo cada día” pero “Esto también es para ti mama” exclama emocionada antes de bajar del escenario.

Sin darnos respiro con todas las emociones vividas aparece Leiva para recordarnos que todos tenemos “Superpodederes” y a continuación deleitarnos con “Como si fueras a morir mañana” sin lugar a dudas uno de los éxitos con mayor mensaje que hemos escuchado estos últimos meses. Cristina Boscá vuelve al escenario para seguir agradeciendo a los “fans” y recordando que los artistas están allí por ellos. Esta vez descubren a la ganadora del concurso para seguidores de Aitana que realizaron y gracias al cual una de ellas va a tener la oportunidad de conocerla esa misma noche. A través de las pantallas podemos ver el “santuario” que tiene la ganadora del concurso, María, la cual puede fundirse en un abrazo con su idola en medio de la gala.

La noche continua y aparecen en el escenario las maravillosas Yolanda Ramos y Anna Castillo para entregar otro premio, no sin antes agradecer la sensibilidad de todo el público por la música.

“Mejor artista o grupo nacional” y esta vez el premio se lo llevó la esperada y revolucionaria Rosalía, la cual solo tiene palabras de agradecimiento a Los40, y hace mucho hincapié en su generación, habla de los cambios, internet y la admiración que tiene por sus compañeros.

El siguiente premio “Mejor artista o grupo revelación” consolida la realidad de Mabel, la cual recalca que es un honor para ella estar allí.

Las luces se apagan y un solo acorde es suficiente para continuar, la magia de Beret y Sofia Reyes cantando “Lo siento” emociona al publico y a tod@s los artistas que nominados o no, cantan a gritos el éxito de esta gran composición de Beret.

Después de que los dos artistas se fundiesen en un gran abrazo, Sofia se queda sola en el escenario para interpretar su nuevo éxito pero los problemas técnicos hacen que suenen hasta dos temas distintos al suyo y no puedan continuar con el show. En este tipo de ocasiones se demuestran si los artistas están a la altura o no y Sofia se gano a todo el Wizink Center gracias a su dulzura y simpatía interactuando con el publico y haciendo de “Maestra de ceremonias” improvisada.

Finalmente consiguen solucionar los problemas técnicos y Sofia puede cumplir su cometido comenzando a cantar su nuevo éxito “RIP” en compañía de Anitta las cuales en conjunto realizan un show potente incluidas en su cuerpo de baile, la canción resuena en todo el Wizink y el publico canta sin parar. Anitta se queda sola en el escenario para interpretar “Get to know me” tema pegadizo con el que la gente sigue bailando sin cesar en esta fiesta que ya llega casi a sus primeras dos horas.

Tony Aguilar y Dany Moreno regresan al escenario para agradecer a Sofia Reyes y a Anitta su comprensión ante lo ocurrido y recalcar el talento de la mexicana y la brasileña.

Momento importante en el que los presentadores hablan de las Ongs con las que han colaborado este año y agradecen que tod@s podamos ayudar ante el “Cambio Climático” al grito de #Ido, “Porque nada cambia menos el cambio climático».

Cristina aparece en escena hablando de la libertad de expresarnos todos como nos apetezca para finalmente dar paso a un grupo al cual agradece en primera persona el que nos haya hecho tan felices durante tantos años, acompañándonos en los mejores y peores momentos de nuestras vidas , con un precioso texto repleto de títulos de canciones,  en los mas de veinte años de carrera de los “magos” de la música, AMARAL, los cuales reciben un “Golden Music Award” por su trayectoria.

Eva y Juan hablan de que hace mas de 25 años unos chavales llegaron a Madrid con un par de canciones y gracias a su publico han llegado a donde se encuentran en la actualidad. Recuerdan que les quedan muchas más canciones que componer y muchos mares que surcar. ¡Larga vida a Amaral! Tras recordar que la fiesta sigue con un Oscar Martinez en cabina, aparece Sam Smith interpretando su precioso tema, “Stay with me” el cual llena de luces el Wizink y emociona al propio cantante que presenta a continuación su nueva canción “Dancing with strangers”.

“Con todos vosotros la pareja mas creativa del panorama, Javier Calvo y Javier ambrossi” con la canción de Paquita Salas de fondo, “Los Javis” se acercan al escenario de manera fresca, natural y divertida presentando el premio a “Mejor videoclip en categoría Internacional” el cual se llevan Sofia Reyes,Anitta y Rita Ora, por RIP. La mexicana y la brasileña suben felices al escenario agradeciendo el premio y más después del percance sufrido minutos antes, Sofia habla de la representación que tiene RIP para las mujeres y la nueva generación.

Los premios continúan con “Los Javis” y esta vez “Mejor canción Los40 Global Show” se lo llevan compartido Rosalia & El Gincho por “Con Altura” con la colaboración también de JGalvin Ambos se demuestran su amor mutuo encima del escenario agradeciéndose entre ellos el premio ganado y el Gincho hace mención a los músicos canarios que han salido de la isla para buscarse la vida. En las pantallas aparecen olas y unos bailarines que muestran movimientos acuáticos, Amaral nos cuenta que “todos los mares de la tierra son igual que tu” con su nuevo éxito “Mares igual que tú”.

Tony Aguilar sigue presentando la gala, agradeciendo a los compañeros Latinoamericanos su presencia en esta noche de celebración musical y continua hablando con las mesas de los nominados y artistas que allí se encuentran. Sara Socas y Rayden ponen la guinda cantando “Somos los cuarenta” un tema que han compuesto para esta ceremonia y emociona a tod@s los presentes, “millones de almas conectadas escuchando a la vez la misma canción”. Cristina vuelve a estar presente, esta vez debajo del escenario, para dejar espacio a Pedro Capó y su “Calma”, el tema que ha sonado sin cesar este verano en la emisora.

La noche invita al escenario a Melendi y Edurne, los cuales nos dan tips para que un videoclip triunfe, y presentan los nominados a “Mejor videoclip” en la categoría España, el cual finalmente lo entregan a una amiga y emocionada Vanessa Martin por “De tus ojos”, que reivindica la libertad del amor sea cual sea el sexo, al grito de “El amor es piel y que cada uno se enamore de quien quiera” se despide de un Wizink que la adora.

El siguiente premio como “Mejor grupo Internacional” es para los Jonas Brothers, una trayectoria que continua latente y la cual agradecen a su publico Español el continuar apoyándoles. Las pantallas se iluminan de un rojo ardiente que no podía más que presentar a Becky G y su cuerpo de baile con el que interpreta un un remix de sus tres éxitos, “Sin Pijama” , “Mayores” y “Mala santa”.

A continuación, Dani Moreno pide ruido para presentar a Boris Izaguirre y Tamara Falcó que a su vez presentan un Music Award muy especial en este caso para Laura Pausini, visiblemente emocionada, la italiana confiesa que lleva haciendo carrera en España desde hace veinticinco años y nos considera hermanos, enamorada de nuestro pais, “Mi voz es la tuya España” , a Warner España, su familia, y por supuesto a lo mas importante para ella “Sus fans” inolvidable ver a Laura tan emocionada a pesar de llevar tantos años de carrera.

De la emoción pasamos a la mas pura fiesta de nuevo coreando con el publico “Cinco Sentidos” con Dvicio& Taburete, y permitirme que aquí haga una reivindicación personal y es que ojalá Dvicio se lleve todos los premios que merece, porque si os paráis simplemente a escuchar una composición de estos Madrileños sabréis el porque se a ciencia cierta que merecen premios tanto a sus canciones, composiciones, videoclips como a su humildad a pesar de tener uno de los mayores crecimientos que recuerdo a nivel musical y como no, merecidísimo.

Tony Aguilar vuelve al escenario para presentar a Vanesa Martín, la cual no deja indiferente a nadie con “De tus ojos” una maravilla para nuestros sentidos con la que nos deleita con sus músicos y emociona ver tanta “Complicidad” entre ell@s.

Llaman al escenario a Alvaro Rico y Miguel Bernardeu para entregar el premio al “Mejor artista o grupo del 40 al 1” el cual hacen entregan de una manera muy especial a Aitana, la cual agradece el premio a su publico ya que ella no lo tendría “ni queriendo” si no fuese por ell@s.

Sin darnos ningún respiro, siguen los premios, esta vez Manuel Turizo (cantante) y Saul Ñiguez (futbolista) dan paso al premio “Mejor artista o productor los 40 urban” el cual recae en Nicky Jam, este en su discurso recuerda que hace unos años venia a España a dar “dos o tres conciertos” para la comunidad latina en España y ahora ha podido llegar aquí, tras veinticinco años de carrera, un referente de la música urbana en todo el mundo.

Queda el ultimo pistoletazo antes de acabar esta noche y para nada los finales de los 40 pueden defraudar, por ello continuamos con la actuación de otra de las artistas internacionales invitadas a la gala y su éxito “Sweet but psycho”, Ava Max hace mover el cuerpo a tod@s aquellos que disfrutan de la noche musical en Madrid.

Dani Moreno pide ruido entre el publico para poder continuar con lo que queda de noche y “El gallo” consigue su cometido.

Un grito prevé que Don Patricio y su “Contando Lunares” va a hacernos bailar a todos los asistentes, y así es, ¿hay alguien dentro de este recinto que no se sepa su gran éxito? Imposible” Pero si pensábamos que la cosa no podía mejorar aparece Lola Indigo en escena para cantar junto a el “Lola Bunny” el exitazo de estos meses con el cual han conseguido volver loc@s a tod@s los presentes.

Lola Indigo despide a Don Patricio pero aparece en juego su compañera Aitana y el Wizink dice que “se queda” con ellas el tiempo que haga falta. Aitana Ocaña se queda sola frente al escenario, lo que no ocasiona ningún problema para ella y hace que nos relajemos con una voz que nos llega directa al corazón con el éxito que más la define “Vas a quedarte”.

Ester Exposito y Cesar Vicente dan unas efusivas buenas noches a Madrid presentando uno de “los momentos mas esperados de la noche” el premio a la “mejor canción del año” en categoría España, el cual se lleva de manera merecida Beret, con su “Lo siento”, agradece la gente que le acompaño en sus comienzos y a su padre que le dijo “Fran, sigue con esta canción, tendrá futuro”, quitándole así sus miedos e inseguridades.

Los premios continúan y esta vez llega el momento del “Mejor festival, gira o concierto” el ganador indiscutible de la preciosa gira “La cruz del mapa” a sido Manuel Carrasco, con entradas agotadas en cada concierto. Pero lo mas bonito de este premio no es el haberlo recibido en sí, si no el detalle que tiene Manuel de pedir a su banda que suba con el al escenario y así poder disfrutar de ese momento todos juntos. Nicky Jam vuelve a ponernos en movimiento con “Atrevete” para finalizar con el exitazo de “X” y todo ese publico entregado que días antes había estado disfrutando de su concierto en el mismo recinto. La entrega de premios ya finaliza, pero Dani Moreno avisa que va a dar un premio muy especial y siendo de “Cornella” llama a Tony Aguilar para estar presente en ese momento.

El premio es muy merecido, dos niños que correteaban por el barrio, “hace más de veinte años que les conozco”, dos personas de clase trabajadora que ponen la realidad de su vida en su trabajo contaba un Aguilar emocionado , los hermanos Muñoz reciben un “Golden Music Award” a su merecidísima carrera y trayectoria profesional impecable. Ellos agradecen también a Tony, “su hermano” que fuese la primera persona que puso una de sus canciones en la radio, agradecen a su discográfica, mujeres, hij@s incluso suegras el premio que tienen entre manos, y como no al publico que tantas alegrías les ha dado.

LOS40 MUSIC AWARDS
ALFOMBRA ROJA . LOS40 MUSIC AWARDS

Y cuando todo el mundo pensaba y escribía en redes sociales sobre la ausencia de Pablo Alboran y sobre cuanto se le estaba echando de menos, una espectacular puesta en escena nos vuelve completamente loc@s viéndole aparecer junto a Ava Max interpretando su nuevo tema “Tabu” que presagia ser uno de los mas sonados y un gran éxito, con esta combinación. ¡Pablo, te echábamos de menos, menuda vuelta! A continuación, Pablo se queda a entregar el premio de “Mejor canción Internacional” el cual recibe Ava Max por Sweet but psycho, una emocionada Ava agradece el reconocimiento a esta canción tan importante para ella.

Blanca Padilla y Jesús Mosquera presentan el premio al “Mejor disco Internacional del año” el cual se lleva Billie Eilish con su “When we fall asleep, ¿where do we all go?” la cual, aunque no se encuentra en la gala, deja un mensaje a través de video agradeciendo y presentando a la siguiente actuación de la noche como “La mujer con más talento que conoce” “La Rosalia”. Y llego una de las actuaciones mas esperadas de la noche con una preciosa puesta en escena que introdujo a la Rosalía mas pura en escena con “Dios nos libre del dinero” aperitivo con el que nos deja la miel en los labios para sus próximos conciertos en el mes de Diciembre, uno de ellos aquí mismo, en el Wizink Center.

Cristina Bosca, Dani Moreno y Cristina Bosca regresan al escenario esta vez para despedirse y volver a dar las gracias al publico y a todas esas personas que están siguiendo la gala desde televisión o redes sociales. Al grito de “La radio y la música siempre serán uno” finalizan esta gala maravillosa que nos recuerda todo el talento que alberga el mundo musical y en especial la música en Español, queda mucho por escuchar y ojalá los 40 siga apostando fuerte por una gala tan espectacular.

Enhorabuena a los premiados y a tod@s los que hacen posible que la música siga siendo una prioridad, aunque en ocasiones nos lo quieran poner tan difícil.

- Entrevistas -

Puede que te interese...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Lola Índigo conquista otro sueño, hace vibrar al Starlite Festival

La tercera semana del festival Starlite Catalana Occidente arrancó con la explosiva actuación de Lola Índigo, la artista revelación del último año en España,...

Bruno Alves nos presenta ‘Ni una vez más’: «Los números están bien, pero no lo son todo».

Bruno Alves nos presenta "Ni una vez más", su segundo single. Sin duda otro de los talentos jóvenes que queríamos descubrir más a fondo...

Marta Hazas: «El final de la 3ª temporada de ‘Pequeñas Coincidencias’ va a sorprender»

Hace unas semanas hablamos con Marta Hazas para conocer un poco más de esa aventura llamada “Pequeñas Coincidencias”, de la cual se está rodando...

Ainoa Buitrago: «La voz del single es la primera toma que grabamos»

Ainoa Buitrago estrena nuevo tema llamado "Lo Que Fuimos" y por ese motivo el otro día hablamos con ella para conocer un poco más...

Pablo López: ‘Piano y Voz’. «El patio voló con las alas de su mariposa en un sueño de una noche de verano»

La música a veces es errónea, a veces se equivoca , a veces se redime al reencontrarse con el niño que juega a ser...