Llegó la hora y parece que por las audiencias iniciales “la voz” ha llegado para quedarse . Después de una inteligente , intensa y diversificada campaña de promoción del programa como nunca se ha visto en nuestro país , Antena 3 se la jugó y en “la primera canción” afinó tanto como se esperaba .

Lo segundo que si queremos analizar es el brillante giro que ha tomado el puzzle del programa , los que conocemos y seguimos el formato más allá de los mares , el ritmo , la producción, el escenario, el sonido … si el sonido, eran toda una declaración de intenciones de cómo sería “la voz” en nuestro país , con claros ingredientes de las ediciones norteamericanas y latinas .

Nos prometían ritmo , agilidad y show, mucha música y lo cumplieron . El programa empezaba vibrante , con aquel “Otra vez” que fue el himno de la edición pasada , renovado, intenso y maravillosamente interpretado por los nuevos coaches .

Hablando de ellos , ya preveíamos que la dupla López – Orozco funcionaria desde el primer momento a pesar de la estrategia de posicionamiento de ambos en los dos estrenos de la silla . Luis Fonsi conoce el formato y se mueve como pez en el agua , intenso, divertido , galán, de sonrisa contagiosa se llevó dos de los talentos que creemos más recorrido tendrán dentro del programa .

Y aquí creo que llega mi primer “pero” ; después del fichaje de relumbrón de Eva González, por cierto muy acertado , echamos de menos un poco más de peso específico durante esta primera entrega de la presentadora que creemos puede sumar emoción , nexo conductor con las familias y esa pasión única que siente por la música y que descontar ya ha demostrado. No obstante , “el salto al vacío” en esta primera entrega ha sido de éxito rotundo.

Orozco simplemente es luz . Es de esos artistas indispensables para cualquier programa de música que se precie . Entiende las emociones , los sentimientos , los miedos de esos jóvenes artistas que buscan y pelean por sus sueños más allá del escenario de “la voz”.

Pablo López , y que escribimos de él … Ayer nos regaló uno de los momentos más memorables de todas las ediciones de “la voz” , cuando Palomy una de las talents elegidas anoche “lo rajó” el alma a elegir “Ángel Caído” uno de los himnos que escribió para Malú y que ayer él mismo interpretó al piano junto a Palomy en un arranque de programa que difícilmente será olvidable .

Respecto a los talentos , y aquí viene el segundo “pero”. Cierto es que las comparaciones son odiosas uno de los éxitos claves de Operación Triunfo es la posibilidad de hacer muy cercanos a ellos, es decir posibilidad de adoptarlos como propios , ver su vida y su progresión y hacerla nuestra , eso es lo que quizás hubiera sido un ingrediente más de todas las novedades de un programa que quiere renacer y volar alto desde Antena 3. Veremos como se desarrollan el resto de las entregas .

Ayer como carta de presentación tuvimos de todo . Bloqueos , grandes voces , rechazos no tan sorprendentes y la garantía de que en España siempre si quieres buscar hay un talento incuestionable .

Linda Rodrigo , la malagueña de voz profunda ( que recuerdos Aitana, que recuerdos ) fue la primera elegida del equipo Fonsi el cual bloqueó a Paulina y así conocíamos el funcionamiento de la novedad de este año que estamos seguros provocará como mínimo alguna situación curiosa .

Palomy fue el momento más emocional de la noche . Ella es el ejemplo de quien la sigue la consigue , su canción y su interpretación desgarrada y descontrolada al final de la misma nos hizo emocionarnos , Pablo López incluido quien nos regaló una versión junto con ella de esa canción a piano que sera difícil de olvidar .

En esta primera entrega también tuvimos el famoso telón , el cual generó las primeras dudas y confusiones entre los coaches por el diverso arco tonal que la misma desplegaba hasta que conocimos a Juanfra que nos hizo saborear nuestros recuerdos con el famosísimo “City of stars” , aquel que Amaia y Alfred hicieron ya mítico. Eligió a Antonio Orozco .

Keila nos regalaba una actualización íntima , inteligente , brillante y sutil , abrazada a su chelo, era la primera vez que lo hacía encima de un escenario conquistó a Pablo López y fue su segunda incorporación de la noche .

Domingo y Roy sorprendieron con una diferente , elegante y sobre todo suya interpretación de “Summertime” , el primer dúo de “la voz” sin duda se alza bajo nuestro punto de vista como uno de los favoritos del equipo Fonsi.

Este es nuestro análisis y nos felicitamos de nuevo por el éxito de programas que apuestan por la música en directo y por aquellos formatos que dan oportunidades a que talentos que sueñan los puedan cumplir y este lo es . Hoy segunda entrega , con más competencia , deseamos que la música triunfe .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.