Que este año celebremos un aniversario redondo nos sirvió de acicate para imaginar un cartel digno de la hazaña desde el mismo momento en que echamos el telón de la edición anterior en julio del año pasado. El nombre que anunciamos hoy fue uno de los primeros que incluimos en nuestra carta a los Reyes Magos. Hemos debido de ser muy buenos, porque hoy anunciamos que Luz Casal estará en el escenario del Cultura Inquieta 2019, celebrando la 10ª edición del festival.

Casi da pudor intentar escribir sobre Luz Casal, una de nuestras artistas más internacionales, cuyo nombre se conoce tanto en su aldea natal de Boimorto como en Pekín o Montreal, que ha grabado canciones en castellano, en portugués, en francés y en italiano, que lo mismo canta en un pabellón de deportes, que en una catedral gótica, que a las puertas del Congreso de los Diputados, y en todas las ocasiones y circunstancias deja bocas abiertas y corazones encogidos. Así que no diremos mucho, sólo que las canciones de su último disco, «Que corra el aire», publicado hace pocos meses y que los críticos han dado en calificar como un retorno al rock de sus comienzos, sonarán en directo para disfrute del público del sur de Madrid el 4 de julio en el escenario del Cultura Inquieta.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.