Mägo ha tratado por todos los modos de salvar el concierto, en el cual tenían volcada “toda nuestra ilusión”. Valoraron todas las opciones: otra fecha en el WiZink Center (aunque están todos los fines de semana ocupados hasta enero) u otro recinto como el Palacio de Vistalegre, aunque lo cierto es que la escenografía no cabía en el multiusos. Algunos medios se aventuraron a afirmar que el concierto tendría lugar el sábado 21 de abril, llegando a afirmar que será “oficial en breve”, pero lo cierto es que finalmente las especulaciones no se han materializado.

La decepción es palpable, pero la agrupación no se desanima y mira con optimismo al futuro, afirmado que el espectáculo se podrá celebrar “después de nuestro nuevo disco”, datado oficialmente para noviembre de 2018. De hecho, deja caer que podrían arreglar con orquesta “3 o 4 temas del disco e incluirlos”.

Por último, Mägo de Oz pide disculpas, pero se ratifica en que “España se merece que hagamos el concierto con todas las garantías”. El importe íntegro de las entradas será devuelto en los próximos días.

Comunicado oficial íntegro de la formación:

“Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, hemos buscado alguna fecha libre en el WiZink Center sin éxito (están todos los fines de semana ocupados hasta enero), incluso nos llegamos a plantear llevar el espectáculo a otro recinto que estuviera libre en primavera u otoño, pero pronto lo tuvimos que desestimar pues, en dicho recinto (Palacio de Vistalegre) a parte de su aforo más reducido y los problemas con las fechas, nos encontramos con la sorpresa de que la escenografía, tal y como fue construida en México, no cabía.

Por todo esto y ante la imposibilidad de hacer el concierto el día 14 de Julio -ya que Mago de OZ es una banda que no puede competir con la locura de conciertos que se aglomeran en 15 días- y con el desembolso titánico que vais a tener que hacer ante esta guerra de promotores, hemos decidido humildemente dar un paso al lado y no participar en esta locura de “a ver quién la tiene más larga” y trae a la banda más grande entrando en una dinámica que creemos que es un sin sentido (tanto por la saturación de bandas como por la repercusión monetaria que esta guerra de promotores acarrea a los maltrechos bolsillos del público).

Sabemos que muchos “haters” os alegraréis, y que nuestros fans al principio os enfadaréis, pero creernos ¡QUE NOS HEMOS DEJADO EL ALMA EN INTENTAR SALVAR UN CONCIERTO EN EL QUE TENÍAMOS VOLCADO TODA NUESTRA ILUSIÓN! Pero a veces la vida tiene estas cosas y hay que saber esperar a que el viento sople a tu favor. 

No hemos tirado la toalla y albergamos la esperanza de poder hacer algún día en la Plaza de toros de Las Ventas este espectáculo que os dejamos a deber. Mientras tanto se os devolverán las entradas adquiridas y aquí queda la promesa de cumplir la deuda pendiente con vosotros. Lo positivo de este traspiés es que  “DIABULUS IN OPERA” es un espectáculo atemporal y siempre lo podemos hacer después de nuestro nuevo disco (noviembre del 2018) incluso arreglando con orquesta 3 ó 4 temas de dicho disco e incluirlo.

Sin más, no queremos dejar pasar por alto nuestras más sinceras disculpas por tantas molestias ocasionadas pero, sinceramente, España se merece que hagamos el concierto con todas las garantías de que vais a poder ver el show más grande nunca hecho por Mago de Oz. Y, hoy por hoy, ni la aglomeración de bandas ni los recintos disponibles lo permiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.