Manu Gómez: «Una película nunca se termina, se abandona. Podrías estar constantemente cambiando cosas»

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

El pasado 22 de septiembre la ópera prima del director Manu Gómez, Érase una vez en Euskadi, llegó al Kursaal en la 69 edición del festival de San Sebastián.

Todos sus protagonistas asistieron al evento y se lo pasaron en grande pero en especial, hay que destacar a los más jovenes, Asier Flóres, Aitor Calderón, Miguel Rivera y Hugo García, que vivieron la experiencia con toda la intensidad e inocencia que solo un niño sabe.

Precisamente, desde su pinto de vista es desde donde el director ha querido contar esta historia autobiográfica. Todos esos recuerdos que tiene guardados los ha transformado en guión y el resultado es una película profunda, con la que mucha gente se sentirá identificada y con la que enseña una parte delicada de nuestro país pero que socialmente no podemos negar.

Tal y como nos dice Manu, «el entorno de los personajes no es agradable o cómodo. Aquellos años, los 80, estaban salpicados de cosas como el terrorismo, los famosos años del plomo, la heroína, el sida que arrasó con una gran parte de la juventud y de la sociedad  vasca y española».

El próximo 29 de octubre es la fecha elegida para que todo el mundo pueda disfrutarla en los cines españoles.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora