Miki seguía ayer en una nube en su presentación para los medios como representante por España para el Festival de Eurovisión 2019 . Y muchas son las claves de su éxito. Mucho se ha comentado y escrito sobre la “no” apetencia de algunos de los concursantes , salvo Famous , en ir a dicho Festival y que Miki fue el que más motivación mostró para ello, puede ser, no lo discuto, pero sin duda creo que una de las calves del éxito de la obra de Adriá ( La pegatina) y Miki es la capacidad que han tenido para divertir y contagiar con un tema que puede definir el estado musical de un país para este tipo de eventos.

La apuesta es arriesgada, diferente y propia. No tenemos que olvidar que Portugal , muy alejado de la Eurozona de influencia eurovisiva ganó con Salvador Sobral con algo propio, sencillo, emocional y brillante. España , la imagen turística en el exterior, es un país divertido, de luz y de sonrisas y eso sencillamente es lo que transmite “la venda”, diversión , fiesta, hermandad y música … al menos vamos con algo propio, con sentido y muy viral .

La energía, la ilusión y la sonrisa de Miki son contagiadoras. Es de esos concursante de OT 2018 que tenía luz en su imagen y que siempre apostó por un estilo propio , si recordáis “Una Lluna a LÁigua” fue toda una declaración de intenciones para buscar una canción para Eurovisión hecha a su medida y “La venda” lo es , es una interpretación perfecta para aquella energía, para aquel descubrimiento de aquella gala. De “La pegatina” no vamos a descubrir nada. Muchas veces hemos abierto nuestra “caja de música” para ellos y su música y su propuesta siempre nos han dejado un dulce sabor y una sonrisa que nunca se nos borrará.

Ellos hacen la música que les apetece , se divierten y nos divierten con ella , pero cuidado , “fiestas” a parte, lean con detenimiento las letras , concretamente la de “la venda” es un mensaje directo, positivo y hasta cierto punto revelador. ¿Habrá llegado la hora de que se nos caiga “la venda” en este Festival ?. ¿Apostaremos por una puesta en escena brillante, por un fiesta encima del escenario que de justicia a una gran canción?. Tiempo tendremos , y seguramente eurodramas también. Mientras tanto que siga la fiesta , “la venda ya cayó …” .

Conoce a “La Pegatina”  más de cerca :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.