Mónica Carrillo: «Gala es muy rebelde pero en el fondo busca constantemente la aceptación de su familia» | ‘La Vida Desnuda’

No te pierdas...

Marta Juanola
Marta Juanola
CEO, redactora y fotógrafa. Entre Barcelona y Madrid hablo y escucho con lacajadmusica, escribo historias y congelo recuerdos con mi cámara.

Mónica Carrillo está de estreno. “La Vida Desnuda”, su nueva novela, ya ha visto la luz y por este motivo me he podido sentar con ella para hablar de una historia que en mi opinión nos lanza varios mensajes.

Sus ojos hablan y es que Mónica está feliz y emocionada por la presentación aunque reconoce que todo el proceso ha sido un poco extraño y diferente debido a la situación que estamos viviendo y pese a que las pantallas son más frías que el contacto humano y la calidez de la gente en cualquier promoción normal, agradece infinitamente el poder hablar de ello.

“La Vida Desnuda” parte de una reflexión suya, así me reconoce que siempre ha pensado que las personas tenemos varias facetas. La pública, la privada y la secreta. Con eso, se propuso contar una historia coral de secretos familiares… y sin darse cuenta se cruzó en su camino una cita de García Márquez, que aparece al inicio del libro, y no lo dudó. Era el momento.

Podríamos decir que la novela reúne a una familia en una despedida y desde ese punto muchas cajas de secretos se abren sin remedio, porque a veces quizás necesitamos que la vida nos ponga al límite para confesar secretos que llevan tiempo acompañándonos, para respirar un poco mejor.

Conforme avanza la novela vamos descubriendo las capas que conforman a Gala, su protagonista. Poco a poco entramos en esas parcelas escondidas. En los miedos. En el amor. En los secretos… y es que “generalmente mostramos la parte que creemos va a tener más aceptación” y en eso, Gala es un claro ejemplo, porque es alguien rebelde que busca constantemente la aceptación de su propia familia.

Las dos coincidimos en afirmar que escribir nos hace más libres. Escribir nos permite deslizar pensamientos e impresiones a través de nuestra imaginación y confiesa que la literatura junto con el periodismo le permiten comunicar de muchas formas distintas.

Los abuelos aparecen de manera muy significativa en la novela y también en nuestra conversación al igual que las despedidas y Mónica me habla de lo mucho que ha reflexionado con ello y es que cuando una construye una historia se empapa de la vida en general y toca hurgar y seguramente todavía no es consciente de lo mucho que se ha desnudado en esta novela.

Sin duda, “La Vida Desnuda” es una mezcla de familia, miedos, muertes, despedidas, recuerdos, culpas, amor, secretos… Es un viaje frenético por lo que viene siendo la VIDA en general. Un viaje que en tan sólo 48h va a remover muchas cosas, porque como bien dice Mónica “…todos los días son importantes en la vida pero hay algunos que te marcan…”.

Podría seguir contando cosas de la conversación que aquí os adjunto pero prefiero que lo descubráis vosotr@s mism@s… No os la perdáis pero tampoco dejéis de leer y subrayar “La Vida Desnuda” un libro que leeréis en más de una ocasión.

Fotografías © María Villanueva
- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora